Copa Argentina

La Plata está feliz: Estudiantes y Gimnasia avanzaron a los octavos de final de la Copa Argentina

El Pincha superó a San Martín de San Juan 6-5 en Córdoba luego de empatar 1-1 en tiempo reglamentario. Más tarde, por idéntico resultado, Gimnasia venció a Unión de Santa Fe en Formosa tras igualar sin goles

n_1437018875

Estudiantes de La Plata venció a San Martín de San Juan 6-5 en la definición por penales, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos, y avanzó de este modo a los octavos de final de la Copa Argentina, en encuentro disputado en el estadio de Instituto de Córdoba.

El defensor de San Martín Daniel Franco falló el séptimo penal en la serie al desviar su remate cerca del palo izquierdo del arquero del conjunto platense Agustín Silva, quien actuó en la noche de hoy ya que Hilario Navarro se encontraba con fiebre y no pudo ser de la partida.

El debutante Daniel González había puesto en ventaja a los cuyanos cuando se jugaban 41 minutos de la primera mitad. En tanto, el defensor uruguayo Álvaro Pereira anotó el empate para los platenses cuando transcurrían 35 minutos del complemento.

En el primer tiempo, el juego fue deslucido, porque si bien arrancó mejor el elenco que conduce Gabriel Milito, que proponía más con la velocidad de Ezequiel Cerutti por izquierda, jugaba muy lejos del área y no complicaba demasiado.

El desarrollo se parecía mucho al juego que igualaron estos dos equipos el último viernes sin goles, por el torneo de Primera División.

Encontró la ventaja el sanjuanino cuando se iba la primera mitad, tras la salida de un córner la pelota le quedó a González, quien después de sacarse de encima a un defensor con un ‘sombrero’, definió con un potente zurdazo que se metió abajo junto al palo izquierdo de Silva.

Salió con decisión el “Pincha” en el complemento a lograr la igualdad, y sin tener un buen rendimiento de los hombres encargados de generar juego (Juan Sánchez Miño-Luciano Acosta), encontraron en la buena labor del ingresado Diego Mendoza una manera de crear peligro al arco de Luis Ardente.

Faltaban 10 minutos para el cierre, y en una buena subida al área rival, el uruguayo Pereira, quien estuvo presente en la última Copa América, recibió un pase certero desde la izquierda de parte de David Barbona, y anotó el tanto del empate que mandó la definición a los penales.

Estudiantes enfrentará en los octavos de final al que se imponga en la llave entre Quilmes e Independiente Rivadavia Mendoza, que eliminó al campeón vigente, Huracán.

Síntesis

San Martín (SJ): Luis Ardente; Javier Capelli, Damián Ledesma, Daniel Franco y Raúl Iberbia; José Luis Gómez, Matías Fissore, Nicolás Pelaitay y Daniel González; Facundo Pumpido y Pablo Vitti. DT: Carlos Mayor.

Estudiantes (LP): Agustín Silva; Mauricio Rosales, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Álvaro Pereira; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Juan Sánchez Miño y David Barbona; Luciano Acosta y Ezequiel Cerutti. DT: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo: 41m. González (SM).

Gol en el segundo tiempo: 35m. Pereira (E).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Diego Mendoza por Rosales (E); 12m. Lucas Rodríguez por Sánchez Miño (E); 14m. Marcos Figueroa por Pumpido (SM); 19m. Carlos Auzqui por Acosta (E); 23m. Marcos Pinto por González (SM) y 35m. Michael Covea por Vitti (SM).

Definición por penales: En Estudiantes anotaron: Schunke, Barbona, Cerutti, Pereira, Jara y Gil Romero. Ardente le contuvo a Mendoza; en San Martín convirtieron Ledesma, Fissore, Ardente, Capelli y Covea; Silva le contuvo el tiro a Figueroa, mientras que Franco desvió su remate.

Amonestados: Ledesma (SM); Cerutti, Schunke, Desábato y Pereira (E).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Estadio Juan Domingo Perón (Instituto de Córdoba).

Por el mismo camino, el “Lobo” también avanzó

Gimnasia y Esgrima La Plata venció este miércoles a Unión de Santa Fe por 6 a 5 en la definición por penales tras igualar sin goles en Formosa, y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.

En la definición desde los 12pasos se destacó el arquero del equipo platense Nicolás Navarro, quien atajó tres disparos.

Gimnasia, se llevó aparte de la clasificación un premio de 573 mil pesos por avanzar a los octavos de final, en los que se medirá con el ganador de Acassuso y Vélez Sarsfield.

En otro orden, en Unión pasó la revisión médica y se sumará en las próximas horas al plantel el delantero ex-Independiente Claudio Riaño, de 26 años.

Síntesis

Unión: Nereo Fernández; Emmanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Marcelo Cardozo; Juan Rivas, Matías Sánchez, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra; Emiliano Ellacópulos; Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Gimnasia (LP): Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Oliver Benítez; Roberto Brum y Álvaro Fernández; Jorge Rojas, Maximiliano Meza e Ignacio Fernández; Nicolás Mazzola. DT: Pedro Troglio.

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Facundo Affranchino por Rivas (U), 20m. Antonio Medina por Rojas (G), 27m. Matías Castro por Ellacópulos (U), 32m. Javier Mendoza por Álvaro Fernández (G) y Santiago Zurbriggen por Leonardo Sánchez (U).

Definición por penales

Unión: Convertidos: Malcorra, Soldano, Mauricio Martínez, Castro y Cardozo. Atajados: Matías Sánchez., urbien y Affranchino. Desviados: García Guerreño.

Gimnasia: Convertidos: Meza, Bonifacio, Medina, Mazzola, Barsottini y Coronel. Atajados: Brum. Desviados: Ignacio Fernández, Mendoza.

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: Antonio Romero (Formosa).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición