Inflación

Dos de cada tres argentinos afirma que su poder adquisitivo cayó en el último año

Además, 9 de cada 10 admitieron que aprovechan ofertas, recortan los gastos y cambian de marcas para protegerse del panorama económico negativo

jueves 16 de julio de 2015 - 7:21 am

De acuerdo a un estudio difundido ayer por la consultora especializada en consumo masivo CCR, el 66% de los argentinos cree que su poder adquisitivo se deterioró en el último año, pese a que el nivel de inflación es menor.
[pullquote position=”right”]Dos de cada tres argentinos afirma que su poder adquisitivo cayó en el último año[/pullquote]

Además, más de la mitad de los consultados en el marco de esta investigación considera que la situación económica del país es mala o muy mala, .

LEA MÁS  Según los informes privados del BCRA, la inflación de este año será del 30%

En 2014, si bien era mayor la proporción de los encuestados que consideraba que había tenido un deterioro su poder adquisitivo respecto a 2013, ahora el porcentaje de esta opinión es de 30%, frente a 27% del año pasado.

Al respecto, la directora general de la división Cuore de CCR, Patricia Sosa, le indicó al diario El Cronista que 9 de cada 10 argentinos admitieron que aprovechan ofertas, recortan los gastos y cambian de marcas para protegerse del panorama económico negativo.

LEA MÁS  Dólar, inflación y crecimiento: qué números espera el Gobierno para el 2019

Así, según la especialista, para los consumidores volvió a tener importancia la financiación en cuotas, pero dos de cada tres relevados expresó cierta preocupación si se extienden más allá de las 12, porque dejan de percibirlo como un beneficio.

COMENTARIOS