Inflación

Dos de cada tres argentinos afirma que su poder adquisitivo cayó en el último año

Además, 9 de cada 10 admitieron que aprovechan ofertas, recortan los gastos y cambian de marcas para protegerse del panorama económico negativo

compras-inflacion-precios-supermercados

De acuerdo a un estudio difundido ayer por la consultora especializada en consumo masivo CCR, el 66% de los argentinos cree que su poder adquisitivo se deterioró en el último año, pese a que el nivel de inflación es menor.

Además, más de la mitad de los consultados en el marco de esta investigación considera que la situación económica del país es mala o muy mala, .

En 2014, si bien era mayor la proporción de los encuestados que consideraba que había tenido un deterioro su poder adquisitivo respecto a 2013, ahora el porcentaje de esta opinión es de 30%, frente a 27% del año pasado.

Al respecto, la directora general de la división Cuore de CCR, Patricia Sosa, le indicó al diario El Cronista que 9 de cada 10 argentinos admitieron que aprovechan ofertas, recortan los gastos y cambian de marcas para protegerse del panorama económico negativo.

Así, según la especialista, para los consumidores volvió a tener importancia la financiación en cuotas, pero dos de cada tres relevados expresó cierta preocupación si se extienden más allá de las 12, porque dejan de percibirlo como un beneficio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador