Medios

Venta de medios: aunque lo impide la ley, negocian por tres radios históricas

Las emisoras Continental, América y Rivadavia fueron vendidas o están en medio de ese proceso

radio

Si bien el artículo 41 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, declarada constitucional por la Corte Suprema en 2013, prohíbe que las licencias de radio y televisión se transfieran, en la actualidad tres importantes emisoras, Continental, América y Rivadavia, fueron vendidas o están en medio de ese proceso.

Según lo confirmado por el diario La Nación, la situación de AM 590 Radio Continental, cuya propiedad el grupo español Prisa debe todavía regularizar, es hasta ahora el único caso cerrado.

En cuanto a AM 1190 América, radio que el grupo kirchnerista Garfunkel-Szpolski compró a principios de 2009, según varias fuentes, el Grupo Olmos, también cercano al gobierno de Cristina Kirchner, estaría interesado en ésta.

Por último, AM 630 Rivadavia atraviesa una situación preocupante. La radio vive de huelga en huelga por la demora en el pago de los salarios de técnicos y locutores.

En este caso particular, una fuente de la empresa señaló que los propietarios intentaron devolver la licencia (que vence en 2018), algo que la ley de medios prevé, pero que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, prometió reforzar la dosis de pauta oficial para mejorar la financiación, hasta hacer alguna gestión que podría involucrar a Cristóbal López, dueño de Indalo Media.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las internas lo eyectaron: la lista de “enemigos” de Melconian en el Gobierno

El ahora ex titular del Banco Nación se enteró estando de vacaciones que el presidente no lo iba a tener más en cuenta; su salida se explica por similares causas que la de Prat Gay

melconian http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/melconian-1.jpg

Banco Nación: sale Melconian y lo reemplaza González Fraga

Melconian http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/melconian.jpg

El Gobierno realiza un nuevo reacomodamiento en su equipo económico; las razones detrás de la salida del economista