Caso Ángeles

El padre de Ángeles: “Quería tirarme encima del asesino”

Franklin Rawson, asimismo, indicó que se sintió dolido cuando Jorge Mangeri nombró a Ángeles como "Mumi", el cariñoso apodo que usaba la familia para llamar a la joven asesinada

franklin-rawson

“Ángeles siempre descansó en paz, ella es un ser de luz; los que necesitábamos algo de paz éramos nosotros, que quedamos acá y hoy la tenemos”, dijo Franklin Rawson, padre de Ángeles, tras la condena a Jorge Mangeri a reclusión perpetua.

Con estas palabras, el padre de la adolescente asesinada en junio de 2013 enfrentó con entereza a la prensa para expresar sus sentimientos ante el final del juicio, mientras que su ex mujer, Jimena Aduriz, visiblemente conmovida, no pudo hacerlo por la expectativa que se había generado sobre ella.

“Sentimos un poco de alivio porque se hizo justicia por nuestra hija”, dijo Franklin Rawson, aunque aclaró: “El dolor que sentimos lo vamos a seguir sintiendo siempre, porque no desaparece”.

LEA MÁS  El Banco Central sube al 27% la tasa de las Lebac para contener la inflación

Tras señalar que le molestó “mucho” que el acusado se refiriera a su hija como “Mumi” -algo que también había criticado su abogado, Pablo Lanusse-, Rawson aseguró que durante todo el juicio tuvo que “trabajar” y hacer “un esfuerzo enorme” para mantenerse estable ante la figura del hombre que mató a la adolescente y la tiró a un basural.

“Tenía que repetirme todo el tiempo que lo hacía por Ángeles -confesó-. Fue difícil. Por momentos quería tirarme encima del asesino, salir corriendo…”.

LEA MÁS  Johana Riva, una diosa uruguaya que te dejará sin palabras

No quiso decir qué le provocó la figura de Mangeri y ni quiso responder cuando le preguntaban por qué el portero pudo haber actuado como lo hizo (“desde que pasó lo que pasó no le encuentro explicación y no sé si alguna vez podré hacerlo”, acotó).

En un momento un periodista le preguntó si con esta sentencia podían estar en paz tanto su familia como Ángeles, y Franklin Rawson respondió: “Ángeles siempre descansó en paz, ella es un ser de luz; los que necesitábamos algo de paz éramos nosotros que quedamos acá y hoy la tenemos”.

Afirmó que tanto él como la madre de Ángeles querían agradecer a todos los que los acompañaron durante todo este proceso de investigación y de juicio.

LEA MÁS  Karen McDougal comparte una producción para enloquecer

“Y también agradecer que se haya hecho justicia -añadió-. Sabemos que hay muchos casos terribles y que a veces no logran tener justicia. Hoy tenemos justicia, aunque tendría que funcionar siempre”.

Sin querer aludir a los allegados de Mangeri que ahora serán investigados, Rawson aseguró que fueron las mismas pruebas las que demostraron la responsabilidad del encargado del edificio en el crimen y añadió: “Si no hubiéramos estado seguros de su culpabilidad, no hubiéramos llegado hasta acá”.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019
37341dwwswdsjpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/37341dwwswdsjpg.jpg
Fuera de juego

Dani Alves volvió a ser furor en las redes cantando otro hit

El lateral del PSG compartió un nuevo video para sus seguidores, en el que canta a todo ritmo "Perro Fiel"; el nuevo éxito de Shakira y Nicky Jam

REALICE UN COMENTARIO