Caso Ángeles

El padre de Ángeles: “Quería tirarme encima del asesino”

Franklin Rawson, asimismo, indicó que se sintió dolido cuando Jorge Mangeri nombró a Ángeles como "Mumi", el cariñoso apodo que usaba la familia para llamar a la joven asesinada

franklin-rawson

“Ángeles siempre descansó en paz, ella es un ser de luz; los que necesitábamos algo de paz éramos nosotros, que quedamos acá y hoy la tenemos”, dijo Franklin Rawson, padre de Ángeles, tras la condena a Jorge Mangeri a reclusión perpetua.

Con estas palabras, el padre de la adolescente asesinada en junio de 2013 enfrentó con entereza a la prensa para expresar sus sentimientos ante el final del juicio, mientras que su ex mujer, Jimena Aduriz, visiblemente conmovida, no pudo hacerlo por la expectativa que se había generado sobre ella.

“Sentimos un poco de alivio porque se hizo justicia por nuestra hija”, dijo Franklin Rawson, aunque aclaró: “El dolor que sentimos lo vamos a seguir sintiendo siempre, porque no desaparece”.

LEA MÁS  Solenn Heussaff y una producción para el infarto

Tras señalar que le molestó “mucho” que el acusado se refiriera a su hija como “Mumi” -algo que también había criticado su abogado, Pablo Lanusse-, Rawson aseguró que durante todo el juicio tuvo que “trabajar” y hacer “un esfuerzo enorme” para mantenerse estable ante la figura del hombre que mató a la adolescente y la tiró a un basural.

“Tenía que repetirme todo el tiempo que lo hacía por Ángeles -confesó-. Fue difícil. Por momentos quería tirarme encima del asesino, salir corriendo…”.

LEA MÁS  Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

No quiso decir qué le provocó la figura de Mangeri y ni quiso responder cuando le preguntaban por qué el portero pudo haber actuado como lo hizo (“desde que pasó lo que pasó no le encuentro explicación y no sé si alguna vez podré hacerlo”, acotó).

En un momento un periodista le preguntó si con esta sentencia podían estar en paz tanto su familia como Ángeles, y Franklin Rawson respondió: “Ángeles siempre descansó en paz, ella es un ser de luz; los que necesitábamos algo de paz éramos nosotros que quedamos acá y hoy la tenemos”.

Afirmó que tanto él como la madre de Ángeles querían agradecer a todos los que los acompañaron durante todo este proceso de investigación y de juicio.

LEA MÁS  Samantha Hoopes y una infartante producción para Sports Illustrated

“Y también agradecer que se haya hecho justicia -añadió-. Sabemos que hay muchos casos terribles y que a veces no logran tener justicia. Hoy tenemos justicia, aunque tendría que funcionar siempre”.

Sin querer aludir a los allegados de Mangeri que ahora serán investigados, Rawson aseguró que fueron las mismas pruebas las que demostraron la responsabilidad del encargado del edificio en el crimen y añadió: “Si no hubiéramos estado seguros de su culpabilidad, no hubiéramos llegado hasta acá”.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Cotización del Dólar

El BCRA vuelve a volcar u$s 5.000 millones a $ 25 y el dólar cede a $ 24,87

El precio de hoy logra alejarse del máximo histórico que tocó el lunes de la semana pasada, cuando se llegó a negociar en 25,51 pesos, tras dispararse un 7,3% en un sólo día
silvia-maddalena http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/silvia-maddalena.jpg
Policiales

Misteriosa muerte de una odontóloga: la encontraron sin vida en su consultorio

Ocurrió en la ciudad cordobesa de Alta Gracia; al cuerpo de la mujer de 38 años lo encontró su padre y sospechan que algún conocido de la joven pudo haber ingresado al lugar y atacado a la víctima
ricardo-centurion http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ricardo-centurion.jpg
Selección Argentina

Por esta foto Centurión quedó afuera del Mundial

El enganche de Racing tuvo una actitud que terminó de desencantar a Jorge Sampaoli
marcos-peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/marcos-pea-1.jpg
Política

Marcos Peña defendió los cambios en el Gabinete: “No lo tomamos como una derrota”

El jefe de Gabinete defendió la designación de Nicolás Dujovne como coordinador del área económica y sostuvo que ello "no lo transforma en súper ministro"
barrios-1024x574 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/barrios-1024x574.jpg
Fuera de juego

Violento asalto a un jugador de San Lorenzo: lo maniataron y le desvalijaron la casa

Al volante Nahuel Barrios lo redujeron en su departamento en Avellaneda y le sustrajeron dinero y elementos de valor. Afortunadamente, salió ileso