Política

Fiscal Campagnoli: “El Gobierno va a recrudecer la ofensiva contra la Justicia”

Criticó la ley de subrogancia y la remoción del juez Luis María Cabral por parte del Consejo de la Magistratura

DYN08.JPG

El fiscal Jose María Campagnoli condenó esta noche la ley de subrogancia y la remoción por parte del Consejo de la Magistratura del juez Luis María Cabral. Dijo que “hay muchos indicios que hacen pensar que [desde el gobierno nacional] se está buscando sacar a jueces molestos”. 

Campagnoli, quien fue suspendido de sus funciones por mal desempeño en la causa contra el empresario Lázaro Báez, dijo: “No he visto nunca al Gobierno dar un paso atrás. Probablemente se va a recrudecer la ofensiva contra la Justicia”.

Para el fiscal, la polémica ley impulsada por el kirchnerismo que dicta que el Consejo de la Magistratura designa los jueces y no las Cámaras, “es inconstitucional porque va contra la garantía de Juez Natural y el principio de independencia, porque serían jueces atados al poder político”, dijo al canal de noticias TN.

“Pienso que las causas por corrupción que le preocupa [al oficialismo] es el memorándum de entendimiento con Irán y la causa Hotesur, desde hace un par de años. Se busca desde el poder político manipular a la Justicia, y esta ley hace que designen los jueces a su antojo”, sentenció.

En ese sentido, Campagnoli dijo sentirse indignado: “Pareciera que con esta ley el mensaje que se le da al futuro judicial es que no conviene esforzarse sino venderse al mejor postor”.

“Pero tengo la esperanza de que el Poder Judicial haga lo que esté a su alcance para contrarrestar este ataque”, añadió.

Para concluir, Campagnoli recordó su caso: “En mi experiencia, fueron muy duros conmigo y la ofensiva fue muy fuerte. En mi caso el apoyo de la gente fue fundamental, por eso le pido a la gente que esté muy atenta”

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud