Política

Trabajadores de IOMA denunciaron persecución tras revelar los privilegios de la madre de Cristina

Idelmar Seillant, titular de la Asociación de Profesionales del IOMA, dijo que como venganza, la obra social se niegan a pasar a planta permanente a 450 trabajadores que figuran como contratados, en situación de precariedad laboral

Ofelia Wilhelm

Los trabajadores del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) denunciaron sufrir persecución por haber dado a conocer que el organismo le reintegró el 100 por ciento de una operación de cadera a Ofelia Wilhelm, madre de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el sanatorio Otamendi, un beneficio que no estaba incluido en los servicios de la obra social. 

LEA MÁS  Mesa de Mirtha: Facundo Moyano disparó contra Marcos Peña

Idelmar Seillant, titular de la Asociación de Profesionales del IOMA,afirmó que como venganza, la obra social se niega a pasar a planta permanente a 450 trabajadores que figuran como contratados, en situación de precariedad laboral.

Las propias autoridades habían generado el expediente número 29149158/11, que pasó por todos los organismos de contralor correspondientes para que esto suceda, según publicó el diario platense Hoy.

Según dijo Seillant a Perfil.com, IOMA “maneja 15 mil millones de pesos por año y el 40 por ciento se lo lleva la corrupción de la provincia”. “Es la tercera caja de Buenos Aires”. El apuntado es el responsable directo al presidente del organismo, Antonio La Scaleia.

LEA MÁS  Provincia: nombran a juez clave para las próximas elecciones

Los voceros de la obra social explicaron a Perfil que en 2009 hubo un pedido formal de pase a planta que no fue respondido por las autoridades en ese momento y por eso comenzó la judicialización que actualmente cuenta con la mencionada medida cautelar.

La madre de Cristina fue intervenida en el Otamendi en mayo del 2014, el mismo sanatorio donde la jefa de Estado se atendió por un cuadro de sigmoiditis. El reintegro fue reconocido por IOMA a este portal, aunque explicaron que la cifra pagada fue menor: 129 mil pesos. Esa autorización fue excepcional por tratarse de la madre de la presidenta. Se le reintegró el 100% de los gastos.

LEA MÁS  Luego de 9 horas atrincherada, Alicia Kirchner salió de la Casa de Gobierno
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncia de Nisman: Cristina Kirchner insiste con el apartamiento del juez Lijo

El pedido lo hizo su abogado ante la Cámara Federal. Alejandro Rúa sostuvo que el magistrado ya fue apartado en otro expediente por presunto encubrimiento

11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó