Política

Trabajadores de IOMA denunciaron persecución tras revelar los privilegios de la madre de Cristina

Idelmar Seillant, titular de la Asociación de Profesionales del IOMA, dijo que como venganza, la obra social se niegan a pasar a planta permanente a 450 trabajadores que figuran como contratados, en situación de precariedad laboral

Ofelia Wilhelm

Los trabajadores del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) denunciaron sufrir persecución por haber dado a conocer que el organismo le reintegró el 100 por ciento de una operación de cadera a Ofelia Wilhelm, madre de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el sanatorio Otamendi, un beneficio que no estaba incluido en los servicios de la obra social. 

LEA MÁS  Crisis en la CGT: Macri busca una mesa de diálogo por las importaciones

Idelmar Seillant, titular de la Asociación de Profesionales del IOMA,afirmó que como venganza, la obra social se niega a pasar a planta permanente a 450 trabajadores que figuran como contratados, en situación de precariedad laboral.

Las propias autoridades habían generado el expediente número 29149158/11, que pasó por todos los organismos de contralor correspondientes para que esto suceda, según publicó el diario platense Hoy.

Según dijo Seillant a Perfil.com, IOMA “maneja 15 mil millones de pesos por año y el 40 por ciento se lo lleva la corrupción de la provincia”. “Es la tercera caja de Buenos Aires”. El apuntado es el responsable directo al presidente del organismo, Antonio La Scaleia.

LEA MÁS  Interna peronista: cómo se decidirán las candidaturas para las elecciones legislativas

Los voceros de la obra social explicaron a Perfil que en 2009 hubo un pedido formal de pase a planta que no fue respondido por las autoridades en ese momento y por eso comenzó la judicialización que actualmente cuenta con la mencionada medida cautelar.

La madre de Cristina fue intervenida en el Otamendi en mayo del 2014, el mismo sanatorio donde la jefa de Estado se atendió por un cuadro de sigmoiditis. El reintegro fue reconocido por IOMA a este portal, aunque explicaron que la cifra pagada fue menor: 129 mil pesos. Esa autorización fue excepcional por tratarse de la madre de la presidenta. Se le reintegró el 100% de los gastos.

LEA MÁS  Stanley: "El porcentaje de pobreza duele, pero vamos a revertir esta realidad"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Santa Fe “combate” el narcotráfico sin helicópteros y con patrulleros sin blindar

El ataque a tiros a dos móviles policiales donde eran trasladados acusados del crimen del “Pájaro” Cantero desnudó las falencias en la infraestructura con la que cuenta el gobierno de Miguel Lifschitz

lifschitza http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/lifschitza.jpg

¡Feliz noticia! Florencia Peña está embarazada y espera su tercer hijo

0001244884 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0001244884.jpg

La actriz volverá a ser mamá junto al abogado salteño Ramiro Ponce de León; la pareja lleva tres años de relación y esperan su primer hijo juntos