Política

Trabajadores de IOMA denunciaron persecución tras revelar los privilegios de la madre de Cristina

Idelmar Seillant, titular de la Asociación de Profesionales del IOMA, dijo que como venganza, la obra social se niegan a pasar a planta permanente a 450 trabajadores que figuran como contratados, en situación de precariedad laboral

Ofelia Wilhelm

Los trabajadores del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) denunciaron sufrir persecución por haber dado a conocer que el organismo le reintegró el 100 por ciento de una operación de cadera a Ofelia Wilhelm, madre de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el sanatorio Otamendi, un beneficio que no estaba incluido en los servicios de la obra social. 

LEA MÁS  Difunden imágenes de los sobornos pactados por Michel Temer y Neves

Idelmar Seillant, titular de la Asociación de Profesionales del IOMA,afirmó que como venganza, la obra social se niega a pasar a planta permanente a 450 trabajadores que figuran como contratados, en situación de precariedad laboral.

Las propias autoridades habían generado el expediente número 29149158/11, que pasó por todos los organismos de contralor correspondientes para que esto suceda, según publicó el diario platense Hoy.

Según dijo Seillant a Perfil.com, IOMA “maneja 15 mil millones de pesos por año y el 40 por ciento se lo lleva la corrupción de la provincia”. “Es la tercera caja de Buenos Aires”. El apuntado es el responsable directo al presidente del organismo, Antonio La Scaleia.

LEA MÁS  Cuánto cobraron los políticos salpicados por los dueños de JBS

Los voceros de la obra social explicaron a Perfil que en 2009 hubo un pedido formal de pase a planta que no fue respondido por las autoridades en ese momento y por eso comenzó la judicialización que actualmente cuenta con la mencionada medida cautelar.

La madre de Cristina fue intervenida en el Otamendi en mayo del 2014, el mismo sanatorio donde la jefa de Estado se atendió por un cuadro de sigmoiditis. El reintegro fue reconocido por IOMA a este portal, aunque explicaron que la cifra pagada fue menor: 129 mil pesos. Esa autorización fue excepcional por tratarse de la madre de la presidenta. Se le reintegró el 100% de los gastos.

LEA MÁS  Picante: Jorge Asís disparó contra Macri por el 2×1
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/trump-3.jpg
Donald Trump Presidente

Cumbre de la OTAN: Trump empujó al primer ministro de Montenegro

La situación fue captada por las cámaras que seguían el encuentro donde el norteamericano además se quejó de los países que no pagan lo acordado
vuelo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/vuelo.jpg
Política

Revolución aérea: esperan que más de 10 empresas pidan rutas en la Argentina

Entre esa cantidad de pedidos hay algunas perlas: las grandes que llegan, las que se reconvierten y algunos regresos
Bitcoin http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bitcoin.jpg
Economía

El bitcoin bate récords y ya hace millonarios a inversores

Los que apostaron desde su nacimiento han tenido una rentabilidad insospechada de 3.500.000%
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli-16.jpg
Corrupción

Odebrecht: el misterioso grupo “La Piscina”, investigado por la Justicia

Lo integraban Julio De Vido, José López y los directivos de AySA; quieren saber si habrían recibido sobornos
pymes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pymes.jpg
Economía

Pymes argentinas: Japón capacitará con el método que lo recuperó tras la Guerra

La misión está encabezada por Hiroyuki Tomita, director del Grupo de Desarrollo del Sector Privado del departamento de Desarrollo Industrial y Políticas Públicas de JICA

REALICE UN COMENTARIO