Política

Cristina Kirchner dijo que sufrió “intentos de golpe de Estado”

"Me he valido solita hasta ahora para afrontar los momentos difíciles", afirmó la primera mandataria junto a su par boliviano Evo Morales

DYN62.JPG

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció hoy que “acá han habido algunos intentos” de golpe de Estado, pero destacó que “nos hemos valido solos, solita hasta ahora, para poder afrontar momentos difíciles”. 

“Siempre hay intentos frente a gobiernos que han logrado grandes mejoras, muchas veces no se advierte que esto le conviene, salvo unos poquititos poquititos, a todo el mundo”, dijo la mandataria al compartir un acto con el mandatario boliviano Evo Morales en Casa de Gobierno.

Luego aseguró que “con la estabilidad democrática y con la integración regional” de los últimos años se han “logrado muchas cosas” en los países de la región. “Somos el país que más clase media ha incorporado en los últimos años”, dijo, y agregó: “Hemos creado millones de puestos de trabajo”.

“Mirá cómo será el grado de inclusión (en la Argentina) que una empresa de software que cotiza en la Bolsa de Nueva York fue creada por cuatro platenses, que conformaron la empresa Global”, dijo.

Antes de sus declaraciones, ambos mandatarios firmaron acuerdos de cooperación, algunos de ellos en materia de hidrocarburos, medicina de alta complejidad, seguridad en la frontera y lucha contra la violencia de género, entre otros temas. Luego, participaron de la inauguración del monumento a Juana Azurduy.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre