Internacionales

Grecia: en medio de violencia, el Parlamento aprobó el plan de ajuste

Por 229 votos a favor, 64 en contra y seis abstenciones, el Congreso aprobó el ajuste que los acreedores internacionales y el Eurogrupo le obligaron a Grecia

Parlamento-griego

Pese a las críticas y la violencia, el Congreso de Grecia aprobó hoy el plan de ajuste acordado por el gobierno del primer ministro griego, Alexis Tsipras, con los acreedores internacionales y el Eurogrupo con 229 votos a favor, 64 en contra y seis abstenciones. 

Yanis Varoufakis, el ex ministro de Finanzas desplazado tras el referéndum, fue uno de los que votaron contra plan de austeridad del Gobierno. También lo hizo la presidente del Parlamento, Zoe Konstantopoulou.

LEA MÁS  Chile: encuentran un juguete sexual en un caja sellada con material electoral

Mientras los parlamentarios debatían, manifestantes que protestan contra el paquete de austeridad aplicado por el gobierno de Alexis Tsipras arrojaron bombas molotov contra la policía en la plaza Syntagma de Atenas, a pocos metros del Parlamento.

“No a las privatizaciones, salvemos los puertos, la DEI (compañía nacional de electricidad), los hospitales”, pedían los manifestantes en una bandera. El sindicato de empleados públicos exigía en una pancarta que se “borre la deuda”. La policía reprimió la movilización.

LEA MÁS  Insólito tuit de Trump: "A EE.UU. le vendría bien un poco de calentamiento global"

Minutos antes de la votación, Tsipras, afirmó ante el pleno del recinto que tenía tres opciones en la negociación con los socios, aceptar el acuerdo actual, una quiebra desordenada del país o su salida de la eurozona.

“Esto que tenemos ahora en nuestras manos es un acuerdo difícil pero puede dar una perspectiva de salida”, sostuvo. “Este financiamiento para los próximos tres años va a cubrir todas las necesidades financieras de Grecia. Sé que las medidas son muy duras pero ayudarán a la economía”, agregó.

LEA MÁS  La cuádruple medallista de oro Simone Biles denunció por abuso sexual al médico del equipo de EE.UU.

“Ya no existe la posibilidad de una salida de Grecia de la UE. Esta es la única salida de la recesión y de la crisis”, concluyó Tsipras.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

CCK http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cck.jpg
Política

Cambiemos pretende modificarle el nombre al CCK

El Gobierno planea desterrar el nombre del ex presidente en varios espacios públicos del país
Francisco De Narváez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/francisco-de-narvez.jpg
Medios

Francisco De Narváez pone en venta El Cronista Comercial

El empresario busca recaudar alrededor de 20 millones de dólares con el diario de negocios que le compró en 2006 al grupo español Recoletos
Pastorizzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pastorizzo.jpg
Policiales

La dura confesión del padre de Fernando Pastorizzo

Gustavo agradeció a los que se congregaron para marchar pidiendo justicia por su hijo
Sindical http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sindical.jpg
Corrupción

Corrupción sindical: la Justicia ya incautó más de $160 millones en efectivo

La cifra es la suma del dinero que poseían los gremialistas al ser apresados; además cayeron con armas, autos de alta gama y se investigan propiedades
Sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sturzenegger-1.jpg
Economía

El Banco Central hará la primera licitación de Lebac de 2018

Se espera que la entidad conducida por Federico Sturzenegger mantenga las tasas de esos papeles en el nivel al que las llevó en el mercado secundario