Caso Ángeles

Mangeri recién podrá pedir la libertad condicional en 2048, a la edad de 80 años

El encargado condenado a prisión perpetua por el femicidio de Ángeles Rawson podrá recién pedir el régimen de salida transitoria dentro de 35 años

Mangieri

El encargado Jorge Mangeri, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Ángeles Rawson, recién podrá pedir su libertad condicional luego de 35 años en prisión, en el año 2048, a la edad de 80 años. 

Fuentes judiciales explicaron a Télam que antes un condenado a perpetua podía pedir ese beneficio a los 20 años, pero a partir de la denominada “Ley Blumberg”, de 2004, se reformó el artículo 13 del Código Penal y ese plazo se extendió hasta los 35 años.

LEA MÁS  Subte: No extenderán el horario en julio

Como Mangeri fue detenido la madrugada del 15 de marzo de 2013 -a cinco días del crimen de Ángeles-, cuando tenía 45 años, el cómputo de la pena establece que recién podría pedir la condicional en 2048.

La única posibilidad que tiene el ex encargado del edificio de Ravignani 2360 de dejar una década antes la cárcel es que el juez de ejecución penal que lo tenga bajo su tutela le dé el beneficio de la prisión domiciliaria cuando el 1 de enero de 2038 cumpla los 70 años, aunque para ello deberá cumplir otros requisitos.

LEA MÁS  Habló Silvoso, acusado de dejar a Macarena Mendizabal en estado vegetativo

Desde que fue detenido en 2013, se encuentra alojado en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza del Servicio Penitenciario Federal, en el pabellón de conducta H1, donde trabaja en la limpieza y estudia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Conicet http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/conicet.jpg
Ciencia

El Conicet, la mejor institución científica gubernamental de Latinoamérica

Subió 62 posiciones en el Ranking SCImago 2017, que mide las instituciones y universidades centradas en la investigación en todo el mundo
frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/frigerio.jpg
Elecciones 2017

Frigerio se la jugó: “Vamos a ganar las elecciones con una gran diferencia”

El ministro del Interior lanzó esa definición "a nivel nacional" y adelantó que también vencerá en Provincia de Buenos Aires; además, definió al kirchnerismo como un "fenómeno municipal"
roco-guiraoz-daz-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/roco-guiraoz-daz-1024x576.jpg
Famosas hot

Rocío Guirao Díaz, muy sexy en las playas de España

La modelo viajó junto a su marido e hijos a Europa y se mostró infartante desde la isla de Formentera
nai-awada-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nai-awada-5.jpg
Famosas hot

La producción hot de Nai Awada, una de las participantes más polémicas del Bailando

Fuera de su personaje de chica rebelde e implacable, la actriz confesó algunos de sus secretos, deseos y mucho más en una entrevista que le hizo Ciudad
Paint - Morgan Freeman http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-morgan-freeman-1.jpg
Tecnología

Artistas web: los diez mejores dibujos hechos con Paint

La popular aplicación de Microsoft fue utilizada para realizar grandes ilustraciones y te dejamos algunos de los resultados

REALICE UN COMENTARIO