Internet y Deporte

Conocé la historia de la famosa página web deportiva “Roja Directa”

Fundada en el año 2005, se ha convertido en la mayor página de contenidos indexados del mundo. El Mundo, desvela la identidad de su creador: Igor Seoane Miñán

roja

En todo el mundo, y mas que nada en los países de habla hispana, es hiper conocida la pagina web, Roja Directa, que se encarga de transmitir en vivo mediante Internet, los cotejos deportivos mas importantes a nivel mundial. 

Igor Seoane Miñán que nació el 1 de enero de 1984 es el creador de la pagina en cuestión. Este joven español destacó desde muy niño por su curiosidad por los ordenadores y su funcionamiento.

“Cuando comenzaron a darle clases de informática, sabía más que el profesor”, reconocieron sus compañeros de colegio. Fue entonces cuando sus padres se dieron cuenta del talento que tenía y lo enviaron a estudiar a la escuela de negocios en Cataluña.

LEA MÁS  Este fanático del fitness levanta pesas en la cima de una montaña

Fue allí donde se empezó a gestar la historia de Rojadirecta, una página web que ha ido creciendo cada vez más a pesar de los torpes intentos por parar a su creador.

Desde el año 2005 comenzó una lucha judicial con los más grandes. Seoane ya ganó en los tribunales a Google cuando la compañía lo demandó para recuperar el dominio google.es.

LEA MÁS  Lanzan una línea de hijabs deportivos creados con la colaboración de atletas musulmanas

Después de cuatro años de pleito, Google perdió y no pudo recuperar ese dominio ni otros como guugle.es o googil.es, también registrados por Seoane.

Además de otros como gmail.es o gmil.es, declaró la Asociación para el Desarrollo de la Propiedad Intelectual en El Mundo.

En 2011, el departamento de Justicia Norteamericano cerró Rojadirecta.org por “reproducir o distribuir material con copyright sin autorización”. El propio Igor relata que se dio cuenta de ello porque recibió un correo. Pero la cosa no quedó ahí. En 2012 consiguió que le devolvieran los dominios.

LEA MÁS  Este hombre hace kiteboarding en la nieve con cuatro cometas

Personalmente había algo que sabía que ganaba 100% seguro: el aprendizaje que he podido adquirir de trabajar en este asunto con algunos de los mejores abogados de Silicon Valley y de las largas, difíciles e infructíferas negociaciones con el Gobierno”, relataba Igor.

Otro de sus enemigos es Mediapro, con el que se verán las caras en los tribunales próximamente. “Rojadirecta ha estado empobreciendo intelectualmente a este país al mismo tiempo que engordaba su cuenta corriente. Luchar contra esta lacra social debería ser una prioridad para todos”, ha declarado el fundador de Mediapro, Jaume Roures.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos

Carlos Tomeo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/h1g0rs-hx_930x525.jpg

El jefe de la OEA denunció un “auto golpe de Estado” en Venezuela

Luis Almagro - OEA http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/almagro-oea.jpg

El Tribunal Supremo, controlado por el presidente Maduro, acusó de desacato al Legislativo y tomó el poder del Parlamento