Internet y Deporte

Conocé la historia de la famosa página web deportiva “Roja Directa”

Fundada en el año 2005, se ha convertido en la mayor página de contenidos indexados del mundo. El Mundo, desvela la identidad de su creador: Igor Seoane Miñán

roja

En todo el mundo, y mas que nada en los países de habla hispana, es hiper conocida la pagina web, Roja Directa, que se encarga de transmitir en vivo mediante Internet, los cotejos deportivos mas importantes a nivel mundial. 

Igor Seoane Miñán que nació el 1 de enero de 1984 es el creador de la pagina en cuestión. Este joven español destacó desde muy niño por su curiosidad por los ordenadores y su funcionamiento.

“Cuando comenzaron a darle clases de informática, sabía más que el profesor”, reconocieron sus compañeros de colegio. Fue entonces cuando sus padres se dieron cuenta del talento que tenía y lo enviaron a estudiar a la escuela de negocios en Cataluña.

LEA MÁS  Espectacular: el escape de un deportista extremo de una poderosa avalancha de nieve

Fue allí donde se empezó a gestar la historia de Rojadirecta, una página web que ha ido creciendo cada vez más a pesar de los torpes intentos por parar a su creador.

Desde el año 2005 comenzó una lucha judicial con los más grandes. Seoane ya ganó en los tribunales a Google cuando la compañía lo demandó para recuperar el dominio google.es.

LEA MÁS  Escándalo en el MMA: no soportó las provocaciones de su rival durante el pesaje y lo golpeó

Después de cuatro años de pleito, Google perdió y no pudo recuperar ese dominio ni otros como guugle.es o googil.es, también registrados por Seoane.

Además de otros como gmail.es o gmil.es, declaró la Asociación para el Desarrollo de la Propiedad Intelectual en El Mundo.

En 2011, el departamento de Justicia Norteamericano cerró Rojadirecta.org por “reproducir o distribuir material con copyright sin autorización”. El propio Igor relata que se dio cuenta de ello porque recibió un correo. Pero la cosa no quedó ahí. En 2012 consiguió que le devolvieran los dominios.

LEA MÁS  Espectacular: el escape de un deportista extremo de una poderosa avalancha de nieve

Personalmente había algo que sabía que ganaba 100% seguro: el aprendizaje que he podido adquirir de trabajar en este asunto con algunos de los mejores abogados de Silicon Valley y de las largas, difíciles e infructíferas negociaciones con el Gobierno”, relataba Igor.

Otro de sus enemigos es Mediapro, con el que se verán las caras en los tribunales próximamente. “Rojadirecta ha estado empobreciendo intelectualmente a este país al mismo tiempo que engordaba su cuenta corriente. Luchar contra esta lacra social debería ser una prioridad para todos”, ha declarado el fundador de Mediapro, Jaume Roures.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-5.jpg
Política

Por orden de Macri, Triaca acelera su pelea contra el sindicalismo

El ministro prepara una serie de auditorías a sindicatos. La idea es diferenciar "a los que hacen las cosas bien y los que las hacen mal"
1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon