Salud

Cómo salvar tu vida en cuatro situaciones de emergencia

BBC Mundo publicó una serie de pasos a seguir que nos ayudarán a actuar de manera correcta en situaciones de emergencia

Asfixia

En situaciones de emergencia solemos desesperarnos y actuar impulsivamente, por eso te explicamos en esta nota como salvar tu vida o la de otro que se encuentra en una situación de emergencia. 

En situaciones de asfixia o ahogo solemos toser de manera natural, algo que sirve y mucho. Sin embargo, la Cruz Roja recomienda realizar la maniobra Heimlich que consiste en la compresión o empujes abdominales para ayudar a despejar las vías respiratorias.

LEA MÁS  Cuáles son los trastornos sexuales más comunes

Según el sitio Mejor con Salud lo primero que hay que hacer en caso de una hemorragía es presionar la herida impidiendo que salga más sangre. Si la hemorragia afecta a una extremidad, ésta debe levantarse.

Si la sangre continúa saliendo se puede presionar la arteria afectada para impedir el paso de la sangre hacia la herida.

En caso de un ataque cardíaco lo primero que se debe hacer es llamar una ambulancia y en segundo lugar se recomienda masticar una aspirina (esto funciona más rápido que si se traga entera).

LEA MÁS  Los molestos ronquidos: causas y soluciones

La aspirina reduce la velocidad de coagulación de la sangre, por lo que se evita que los coágulos que ya se han formado se hagan más grandes y de esta manera se reduce la posibilidad de que se produzca un ataque al corazón.

Las picaduras de insectos en la boca pueden ser peligrosas, ya que las personas que son alérgicas a las picaduras pueden tener reacciones potencialmente mortales. La Cruz Roja recomienda chupar cubitos de hielo y polos de hielo en caso de un picadura dentro de la boca.

LEA MÁS  Día Mundial del Sueño: ocho de cada diez personas duermen mal

El hielo reduce la hinchazón y el dolor, adormeciendo el área, y acelera el proceso de curación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO