Campo

Maíz: sin un aumento del saldo exportable, precios irán a la baja

La exportación lleva compradas 12,8 mill. de t. frente al saldo permitido a exportar de 11,5 mill. de t., lo que indica que el sector ya se encuentra sobrecomprado, en un 11%

maiz

Por: Técnicos de Globaltecnos

El progreso de recolección del maíz en Argentina asciende al 59,7% del área apta, según datos publicados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La exportación lleva compradas 12,8 mill. de t. (línea azul) frente al saldo permitido a exportar de 11,5 mill. de t. (línea naranja). Esto quiere decir que este sector ya se encuentra sobrecomprado, en un 11%.

grafico70-global-tecnos

Fuente: Globaltecnos sobre la base de Minagri

Con el ingreso al mercado del maíz tardío se ha generado una sobre oferta en los últimos días, que a pesar de tener subas en el mercado internacional, en el plano local las mismas no se han reflejado. Es por esto que el descuento sobre el Fas teórico se incrementó en los últimos días.

LEA MÁS  Preocupante: por fuertes lluvias, se cosechó solo el 30% de la soja sembrada

En conclusión: de no existir una nueva apertura del saldo exportable superior a las toneladas ya adquiridas por la exportación, los precios se encontrarán presionados a la baja. Una opción para poder captar subas en el mercado internacional es la compra de call en Chicago (posición septiembre o diciembre).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente