Sociedad General

En Argentina imponen requisitos para manejar un drone: conocé la extraña lista

Se realizarán exámenes psicofísicos y hasta controles de alcoholemia para quienes quieran tripular drones

Dron

La Administración Nacional de Aviación Civil reglamentó la utilización de drones e impuso una serie de requisitos que deberán cumplir todas aquellas personas que deseen tripular estos vehículos aéreos.

Quienes deseen operar con drones deberán “contar con aptitud psicofisiológica certificada por un hospital público, que de cuenta de su aptitud visual y auditiva como así también de su motricidad fina”, señala el reglamento.

Además “los miembros de la tripulación remota de un vehículo aéreo pilotado a distancia o un sistema de vehículos aéreos pilotados a distancia de esta categoría deberán ser mayores de 16 años de edad”. Por otra parte, el reglamento indica que “cuando la tripulación remota estuviera integrada por un miembro menor de 18 años y mayor de 16, deberá encontrarse bajo la supervisión directa de un mayor de edad responsable por sus actos y omisiones”.

La normativa también advierte que “ningún miembro de la tripulación remota participará en su operación bajo los efectos del alcohol o drogas”.

El objetivo principal de esta nueva reglamentación es “lograr y conservar el nivel uniforme de seguridad operacional”, que en el caso de los vehículos aéreos no tripulados significa “velar por la seguridad operacional de todos los demás usuarios del espacio aéreo así como la seguridad de las personas y los bienes en superficie”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela