Dólar "liqui"

Para el Gobierno, el “contado con liqui” es un “curro” de los “grandes” ahorristas

Así lo afirmó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Además, advirtió que el dólar paralelo "no tiene por qué preocupar" ya que es "un mercado muy chico"

bolsa-porteña-merval-mercados

Para el Gobierno Nacional, el mecanismo de “contado con liqui” se transformó en un “curro” aprovechado por los “grandes ahorristas”, los que realizan una “bicicleta” contra un sistema que era “ordenado”. Así lo afirmó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. 

En declaraciones por Radio 10, el ministro advirtió que el dólar paralelo “no tiene por qué preocupar” ya que es “un mercado muy chico” pero que “solamente por no ser legal, no hay que permitir que suceda”.

LEA MÁS  "Eso es una hijaputez": el fuerte tuit de Cristina Kirchner

Pero, en cuanto al contado con liqui, consideró que “no es ilegal” pero resulta una “bicicleta” por un mecanismo que “no termina nunca”.

Leer más. Récord del dólar ahorro: en julio ya se compraron más de u$s400 millones

Ayer, la Corte Suprema rechazó un recurso de la Procuraduría contra el Lavado de Activos (PROCELAC) contra la modalidad de compras de divisa extranjera denominada “contado con liquidación”.

LEA MÁS  La picante frase de Randazzo a CFK, en su reunión previa al quiebre

“Compro bonos argentinos, los vendo afuera, consigo dólares, los vendo en el mercado ilegal por pesos, con esos pesos compro bonos, y así. Se transformó en un curro contra un sistema que era ordenado y eficaz para funcionar en determinadas condiciones”, analizó el funcionario.

Al respecto, aclaró que esa metodología la realizan “los grandes (ahorristas)” y que “seguramente” resulta fácil de detectar, ya que, recordó, “han habido sanciones del Banco Central”.

LEA MÁS  Catherine Fulop arremetió contra Cristina Kirchner

“Los movimientos de contado con liqui, los hacen quienes tienen niveles inmensos de fondos, que les permiten hacer estas diferencias”, evaluó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

victor hugo http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/victor-hugo.jpg
Radio

“¡¿Qué te metieron en la cabeza?!” Víctor Hugo estalló por el conteo de votos

El relator y conductor radial estalló luego de que le dijeron que no hubo trampa en el conteo de votos de las elecciones primarias. Escuchá el audio
20837236_900910520063153_7792211010235924480_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/20837236_900910520063153_7792211010235924480_n.jpg
Famosas hot

Cande Ruggeri levanta la temperatura en Grecia con su increíble lomazo

La mediática pasó los últimos meses viajando por el mundo contratada por una importante agencia de turismo y, obviamente, subió fotos y videos de cada destino que conoció
escndalo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/escndalo-1.jpg
Redes Sociales

Picante: Natacha Jaitt publicó nuevo audio y chat hot de Diego Latorre

La conductora radial escrachó otra vez al ex futbolista y marido de Yanina Latorre. Mirá y escuchá lo que él le decía
gerardo morales http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/gerardo-morales.jpg
Política

Gerardo Morales, muy enojado con la domiciliaria para Milagro Sala

El gobernador de Jujuy rechazó la decisión del juez Mercau. La líder de la Tupac Amaru sigue en la cárcel, a la espera de que otro magistrado falle a favor en otras dos causas
colectivero http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/colectivero.jpg
Videos Increíbles

Video: salieron de una fiesta en Ibiza y molieron a palos a un conductor de autobús

Los jóvenes, vestidos con ropa deportiva, llegaron a la parada San Antonio y quisieron subir al vehículo, que pertenece a una empresa que realiza traslados en la zona de discotecas. Sin embargo, ambos tenían un ticket de servicio público, que no servía para este autobús

REALICE UN COMENTARIO