Dólar "liqui"

Para el Gobierno, el “contado con liqui” es un “curro” de los “grandes” ahorristas

Así lo afirmó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Además, advirtió que el dólar paralelo "no tiene por qué preocupar" ya que es "un mercado muy chico"

bolsa-porteña-merval-mercados

Para el Gobierno Nacional, el mecanismo de “contado con liqui” se transformó en un “curro” aprovechado por los “grandes ahorristas”, los que realizan una “bicicleta” contra un sistema que era “ordenado”. Así lo afirmó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. 

En declaraciones por Radio 10, el ministro advirtió que el dólar paralelo “no tiene por qué preocupar” ya que es “un mercado muy chico” pero que “solamente por no ser legal, no hay que permitir que suceda”.

LEA MÁS  Lavado de dinero: un juez pide ahora que investiguen a la novia de Lázaro Báez

Pero, en cuanto al contado con liqui, consideró que “no es ilegal” pero resulta una “bicicleta” por un mecanismo que “no termina nunca”.

Leer más. Récord del dólar ahorro: en julio ya se compraron más de u$s400 millones

Ayer, la Corte Suprema rechazó un recurso de la Procuraduría contra el Lavado de Activos (PROCELAC) contra la modalidad de compras de divisa extranjera denominada “contado con liquidación”.

LEA MÁS  Lesa humanidad: tras ser indagado, ordenan trasladar a César Milani a la cárcel de Ezeiza

“Compro bonos argentinos, los vendo afuera, consigo dólares, los vendo en el mercado ilegal por pesos, con esos pesos compro bonos, y así. Se transformó en un curro contra un sistema que era ordenado y eficaz para funcionar en determinadas condiciones”, analizó el funcionario.

Al respecto, aclaró que esa metodología la realizan “los grandes (ahorristas)” y que “seguramente” resulta fácil de detectar, ya que, recordó, “han habido sanciones del Banco Central”.

LEA MÁS  Qué dijo María Eugenia Vidal sobre el recital del Indio Solari

“Los movimientos de contado con liqui, los hacen quienes tienen niveles inmensos de fondos, que les permiten hacer estas diferencias”, evaluó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO