Dólar "liqui"

Para el Gobierno, el “contado con liqui” es un “curro” de los “grandes” ahorristas

Así lo afirmó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Además, advirtió que el dólar paralelo "no tiene por qué preocupar" ya que es "un mercado muy chico"

bolsa-porteña-merval-mercados

Para el Gobierno Nacional, el mecanismo de “contado con liqui” se transformó en un “curro” aprovechado por los “grandes ahorristas”, los que realizan una “bicicleta” contra un sistema que era “ordenado”. Así lo afirmó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. 

En declaraciones por Radio 10, el ministro advirtió que el dólar paralelo “no tiene por qué preocupar” ya que es “un mercado muy chico” pero que “solamente por no ser legal, no hay que permitir que suceda”.

LEA MÁS  Nueva encuesta: cómo se posicionan Bullrich, CFK, Massa y Randazzo

Pero, en cuanto al contado con liqui, consideró que “no es ilegal” pero resulta una “bicicleta” por un mecanismo que “no termina nunca”.

Leer más. Récord del dólar ahorro: en julio ya se compraron más de u$s400 millones

Ayer, la Corte Suprema rechazó un recurso de la Procuraduría contra el Lavado de Activos (PROCELAC) contra la modalidad de compras de divisa extranjera denominada “contado con liquidación”.

LEA MÁS  "Boludo, loco e hijo de puta": Aníbal estalló contra un ministro de Macri

“Compro bonos argentinos, los vendo afuera, consigo dólares, los vendo en el mercado ilegal por pesos, con esos pesos compro bonos, y así. Se transformó en un curro contra un sistema que era ordenado y eficaz para funcionar en determinadas condiciones”, analizó el funcionario.

Al respecto, aclaró que esa metodología la realizan “los grandes (ahorristas)” y que “seguramente” resulta fácil de detectar, ya que, recordó, “han habido sanciones del Banco Central”.

LEA MÁS  El inesperado pedido de Florencio Randazzo a De Vido

“Los movimientos de contado con liqui, los hacen quienes tienen niveles inmensos de fondos, que les permiten hacer estas diferencias”, evaluó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tevez1.jpg
Superliga China

Tevez rompió el travesaño y estalló de bronca

El delantero argentino que se desempeña en el Shanghai Shenua de China no pudo convertir en la derrota 2-1 de su equipo ante Beijing Gouan
msn http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/msn.jpg
FC Barcelona

Los motivos de Neymar para no dejar el Barcelona

Una charla íntima con sus amigos y compañeros de delantera habría hecho reflexionar al brasileño de que continúe en el elenco catalán
barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quién ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"

REALICE UN COMENTARIO