Hallazgos Históricos

Hallan monedas de oro del régimen nazi

El botín está compuesto por 207 monedas de oro, que pesan alrededor de 1.400 gramos y tienen un valor cercano a los u$s50.000. Fueron encontradas bajo un árbol, en una localidad del norte de Alemania

Moneda Nazi
Un arqueólogo aficionado Florian Bautsch descubrió monedas de oro pertenecientes al régimen nazi. Se encontraban enterradas en dos sacos del banco del Tercer Reich, bajo un árbol en la localidad de Oedeme, en Luneburgo. 

El botín está compuesto por 207 monedas de oro, que pesan alrededor de 1.400 gramos y tienen un valor cercano a los u$s50.000.

LEA MÁS  El curioso caso del joven que dejó a su novia al verla sin maquillaje

El arqueólogo, que se encontraba en el sitio investigando algo que parecía una tumba cuando halló las monedas, recibirá 2.500 euros (el equivalente a 2.750 dólares) como recompensa.

En un primer momento, Bautsch encontró diez monedas. Y luego, en las excavaciones posteriores, los arqueólogos profesionales hallaron otras 207 a una profundidad de un metro, siendo la más antigua es del año 1831 y la más nueva de 1910.

LEA MÁS  Piden llamar a CFK y Parrilli como testigos por los supuestos "carpetazos" de Stiuso

Según aseguraron los especialistas sajones, este nuevo descubrimiento de oro nazi es el más importante del norte de Alemania. Sin embargo, más difícil para los científicos fue precisar la fecha en que estas monedas fueron enterradas.

“Que las bolsas selladas fueran enterradas sugiere que se trata de material saqueado, para recuperarlo en una fecha posterior”, señalaron los expertos del Museo de Luneburgo donde se encuentran las monedas, según publica el periódico ABC.

LEA MÁS  Inesperada respuesta luego de una entrevista laboral: la rechazaron con un emoji
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hollande no tolera las críticas y advirtió a Trump que no desafíe a un país aliado

Trump trató de justificar su política migratoria usando como ejemplo a París, víctima en los últimos años de varios ataques yihadistas

trump hollande http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/trump-hollande.jpg

Michetti: “2017 será el primer año de crecimiento de la economía argentina en cinco años”

gabriela_michetti http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/gabriela_michetti.jpg

La vicepresidenta aseguró: “Lo que decíamos sobre el segundo semestre del año pasado se consiguió”