Hallazgos Históricos

Hallan monedas de oro del régimen nazi

El botín está compuesto por 207 monedas de oro, que pesan alrededor de 1.400 gramos y tienen un valor cercano a los u$s50.000. Fueron encontradas bajo un árbol, en una localidad del norte de Alemania

Moneda Nazi
Un arqueólogo aficionado Florian Bautsch descubrió monedas de oro pertenecientes al régimen nazi. Se encontraban enterradas en dos sacos del banco del Tercer Reich, bajo un árbol en la localidad de Oedeme, en Luneburgo. 

El botín está compuesto por 207 monedas de oro, que pesan alrededor de 1.400 gramos y tienen un valor cercano a los u$s50.000.

El arqueólogo, que se encontraba en el sitio investigando algo que parecía una tumba cuando halló las monedas, recibirá 2.500 euros (el equivalente a 2.750 dólares) como recompensa.

En un primer momento, Bautsch encontró diez monedas. Y luego, en las excavaciones posteriores, los arqueólogos profesionales hallaron otras 207 a una profundidad de un metro, siendo la más antigua es del año 1831 y la más nueva de 1910.

Según aseguraron los especialistas sajones, este nuevo descubrimiento de oro nazi es el más importante del norte de Alemania. Sin embargo, más difícil para los científicos fue precisar la fecha en que estas monedas fueron enterradas.

“Que las bolsas selladas fueran enterradas sugiere que se trata de material saqueado, para recuperarlo en una fecha posterior”, señalaron los expertos del Museo de Luneburgo donde se encuentran las monedas, según publica el periódico ABC.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona ganaba con gol de Suarez pero apareció Ramos y lo igualo a los 90′

El ex atacante de Nacional había puesto arriba a los Blaugranas en el inicio del segundo tiempo, pero cuando parecía que los tres puntos quedarían en el Camp Nou, el defensa más preponderante de la historia Merengue igualó el encuentro con un certero cabezazo

Causa Hotesur: allanan tres bancos en El Calafate

Los operativos, que encabeza la Gendarmería Nacional, se realizan ahora en las sucursales de los bancos Santa Cruz, Patagonia y Nación