NASA

Las curiosidades de Plutón, un planeta enano

La sonda New Horizons de la NASA, tras nueve años de viaje, llegó ayer a 12.000 km de altura sobre el ecuador de Plutón, el punto de mayor acercamiento

pluton

La NASA volvió a hacer historia ayer con las imágenes que envió la sonda New Horizons, las fotos más precisas con que se cuenta hasta el momento de Plutón, el noveno planeta del sistema solar.

Las curiosidades:

Dos perlas celestiales

La primera foto que dio a conocer la NASA del sobrevuelo de New Horizons por el ecuador de Plutón muestra una imagen A”psicodélica” del planeta enano y su compañera, Caronte. Sobre fondo negro brillan como dos perlas verdeazuladas.

El rey del frío

El planeta se encuentra en las fronteras del sistema solar, a unos 5000 millones de km de distancia. New Horizons confirmó que es un poco más grande que Eris, lo que le ganó el apodo de “el rey del cinturón de Kuiper”. Es uno de los lugares más fríos, tiene temperaturas de al menos unos 240 grados bajo cero.

Tango espacial

Plutón y Caronte siempre se muestran la misma cara por una curiosa coincidencia de sus períodos orbitales y de rotación, y parecen una pareja que baila tango.

Una vocecita en la fuga cósmica

La sonda New Horizons tiene un transmisor de radio de 12 watts, similar a una lamparita LED.

El cartero tarda 16 meses

Como su cámara toma fotos de 1024 x 1024 píxeles, las imágenes sin comprimir tardarán más de tres horas en ser transmitidas. La nave enviará por lo menos una imagen en alta resolución hoy, pero los científicos tardarán 16 meses en reunir toda la información de la misión.

El héroe desconocido

Hubo un personaje estelar: Vesto Slipher, otro astrónomo de Estados Unidos que en 1927 inició la búsqueda de un posible planeta que explicase las perturbaciones observadas en las órbitas de Urano y Neptuno.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento