Sociedad

Por el viento, se derrumbó una de las formaciones icónicas del Valle de la Luna

Se trata de una parte de la formación geológica conocida como El Submarino. "Llamativamente, la que se cayó fue la chimenea más grande, que tenía entre 40 y 50 metros de altura. En realidad la que estaba más endeble era la otra", indicaron desde el Parque

valle de la luna

Una formación geológica del Parque Provincial Ischigualasto de San Juan, conocida como El Submarino, se desplomó por el viento intenso que azotó a la provincia el fin de semana, confirmaron hoy autoridades de ese paseo turístico. 

La columna de piedra que cayó era una formación de 40 a 50 metros de altura que formaba parte de la figura conocida como El Submarino, una de las más icónicas de la reserva paleontológica, cuyas piezas tienen una antigüedad de entre 180 y 230 millones de años.

LEA MÁS  Lázaro Báez armó una empresa para administrar los negocios con los Kirchner

El también denominado Valle de la Luna está ubicado en la zona de Valle Fértil, a 273 kilómetros al noreste de la ciudad de San Juan.

El encargado del Ente Autárquico, Silvio Atencio, dijo que “llamativamente, la que se cayó fue la chimenea más grande, que tenía entre 40 y 50 metros de altura. En realidad la que estaba más endeble era la otra”.

LEA MÁS  A los 106 años, murió la secretaria de Joseph Goebbels

El funcionario aseguró que al momento del derrumbe no había visitantes en el interior del parque, ya que se habían suspendido los recorridos por el mal clima.

Asimismo, apuntó en diálogo con diario de Cuyo que “cuando el bloque cayó, se desintegró”, por lo que ni siquiera tuvieron que remover grandes porciones de material.

LEA MÁS  Recompensa para los padres: restaurante hizo un descuento por tener nenes educados

No es la primera vez que la fisonomía del Parque Inschigualasto cambia en las últimas décadas, dado que años atrás se derrumbó otra formación que era parte de los recorridos turísticos, conocida como La lámpara de Aladino.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo