Pobreza

El Gobierno descalificó el informe de pobreza que mide el observatorio de la UCA

Según los datos que publicó la Univerdad, la pobreza en la Argentina creció y afecta a 11 millones de personas. "No creo absolutamente nada", señaló Aníbal Fernández

pobreza

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descalificó hoy el informe sobre la pobreza que dio a conocer la Universidad Católica Argentina, al sostener que no cree “absolutamente en nada lo que mide este Observatorio de la UCA”, es “falaz”, no está “ni cerca de la realidad” y el cálculo que se realizó es “pésimo”.

Fernández, a su vez, señaló que “seguramente no” habrá un nuevo índice para medir la pobreza durante lo que resta de gestión, y advirtió que desconoce si se podrá terminar de confeccionar el año que viene, ya que es de “elaboración compleja”. 

LEA MÁS  El Gobierno insiste sobre el precio del dólar: "No hay de qué preocuparse"

“No creo absolutamente en nada lo que mide este Observatorio de la UCA”, sostuvo el funcionario antes de ingresar a la Casa Rosada, y ejemplificó que para la FAO (Oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura) el Gobierno “extinguió el hambre y prácticamente extinguió la pobreza”.

Según reportó ayer el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la UCA, el 28,7% de la población del país está en situación de pobreza, 1,3% por encima de la medición del año anterior. El ministro, tajante, sostuvo que la medición de la UCA “es falaz, no está cerca de la realidad, y el cálculo es pésimo, no tiene ninguna posibilidad de representar lo que sucede en la Argentina”.

LEA MÁS  La hermosa Brandi Love y una producción en ropa interior

Fernández expresó que “el Indice de Precios al Consumidor llevó cuatro años de amalgamar” y que se procura elaborar actualmente “uno con el que realmente se pueda llegar a todos los sectores” ya que “el mundo ahora mide índices multidimensionales” que toman en cuenta no sólo el nivel de ingreso, sino “acceso al empleo, educación, salud, etcétera”.

El ministro cuestionó “que se diga que la Argentina tiene 12,3 millones de pobres; que me digan cómo se hizo en 2001, cuando había saqueos, y si ahora hay un atisbo de que ocurra eso”.

LEA MÁS  Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Por tanto, concluyó que se trata de “un número inventado para poner en la publicidad” y planteó que “hay que repasar y darse cuenta que es imposible” que “sobre 5.700 casos, se representen a 41 millones de personas”.

“A mí me daría vergüenza ser el dueño de un observatorio que analiza 5.700 casos, para decir que 12 millones de personas son pobres”, aseveró.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boudou-3.jpg
Judiciales

Vinculan al narcotráfico a una persona del entorno de Boudou

Benigno Vélez quedó en la mira por reclamar la posesión de un campo correntino que era utilizado como "aeropuerto" narco
gym http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gym.jpg
Sociedad

El furor por los gym truck: ¿Qué son?

Cada vez más personas participan de los circuitos de crossfit, gimnasia funcional, o disciplinas híbidras, que muchos trainers montan en los espacios públicos
Francisco Crespo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/francisco-crespo.jpg
Sociedad

Estudiante denuncia que lo echaron tras discutir sobre kirchnerismo

Francisco Crespo tiene 21 años y es ciego de nacimiento; estudiaba en TEA . "Nos viene acusando de K", dice la entidad
cobos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cobos.jpg
Política

Nuevos movimientos: ¿En qué anda Cobos?

Luego de la victoria de Cambiemos, el senador nacional descató que "es muy importante el apoyo que ha tenido la gestión provincial y de cada uno de los intendentes"
dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dujovne.jpg
Economía

Nuevo proyecto: permitirán ajustes por inflación para el pago de Ganancias

Se mandará al Congreso una iniciativa que buscará permitir una actualización para reconocer el valor real de los activos

REALICE UN COMENTARIO