Salud

Enfermedades 2.0: cuando la tecnología perjudica a la salud

Los avances tecnológicos sin duda son útiles pero también traen aparejados ciertas complicaciones. Una de las problemática más comunes de este estilo es la tendinitis en la mano e incluso en la muñeca

enfermedades-tecnologicas

La tecnología muchas veces facilita la vida diaria y la hace más divertida. Todo parece estar al alcance de un click: hacer trámites sin moverse de casa, pagar cuentas desde el celular y hasta sacar turnos médicos o hacer las compras en el súper. No obstante, todo exceso puede hacer daño y desembocar en una patología, y este caso no escapa de esa “regla”.

Los avances tecnológicos sin duda son útiles pero también traen aparejados ciertas complicaciones. Así, el uso de notebooks, netbooks, tablets, smartphones o computadoras personales pueden provocarle malestares a las personas.

LEA MÁS  Amoxicilina: ¿cuándo y cómo debemos tomarla?

“Aunque estos sistemas son útiles para comunicarse, generan una adicción informática: se pasa mucho tiempo en posturas inadecuadas, con poca movilidad corporal lo que conlleva a problemas físicos realmente complejos”, le indicó a Infobae Marcelo Barroso Griffiths (matrícula 9784), quiropráctico.

El especialista asegura que “la pérdida paulatina de la movilidad articular, las contracturas, calambres, dolores de cabeza, en resumen una alteración de la calidad de vida”, son las consecuencias centrales del uso excesivo de la tecnología.

LEA MÁS  Síndrome Urémico Hemolítico: alertan que el virus puede transmitirse en piletas

Griffiths detalló: “La persona se torna cada vez más rígida, se endurece y así las articulaciones, músculos y ligamentos trabajan forzados y esta sobrecarga determina que se inflamen estos componentes, generando entre otras complicaciones”.

Una de las problemática más comunes de este estilo es la tendinitis en la mano e incluso en la muñeca.

En la misma vía, una de las partes de la mano más afectadas es el dedo pulgar, ya que casi se usa con exclusividad para redactar mensajes de texto y/o chats.

LEA MÁS  Cómo saber si estás perdiendo músculo en vez de grasa

“La tendinitis no es más que la inflamación de la porción terminal del músculo, pero si progresa en su deterioro determina una lesión más severa con desgarro parcial o total agravando desde ya el cuadro, pero antes en su procesos modifica el estilo de vida de las personas con dolores recurrentes, etc”, agregó el especialista.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/DYN10-42.jpg
Foro de Davos

Macri planea reuniones con Bill Gates, Máxima y Justin Trudeau en Davos

Macri pretende multiplicar las reuniones con CEO globales e influyentes inversores globales, más que lograr encuentros bilaterales con jefes de Estado, por lo que descarta los encuentros con los presidentes de Brasil y Colombia
inadi http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/inadi.jpg
Redes Sociales

La insólita respuesta tuitera del Inadi ante la consulta de una mujer

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo tuvo un insólito furcio al intentar responder la consulta de una usuaria de Twitter
oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"