Salud

Enfermedades 2.0: cuando la tecnología perjudica a la salud

Los avances tecnológicos sin duda son útiles pero también traen aparejados ciertas complicaciones. Una de las problemática más comunes de este estilo es la tendinitis en la mano e incluso en la muñeca

enfermedades-tecnologicas

La tecnología muchas veces facilita la vida diaria y la hace más divertida. Todo parece estar al alcance de un click: hacer trámites sin moverse de casa, pagar cuentas desde el celular y hasta sacar turnos médicos o hacer las compras en el súper. No obstante, todo exceso puede hacer daño y desembocar en una patología, y este caso no escapa de esa “regla”.

Los avances tecnológicos sin duda son útiles pero también traen aparejados ciertas complicaciones. Así, el uso de notebooks, netbooks, tablets, smartphones o computadoras personales pueden provocarle malestares a las personas.

LEA MÁS  Presión arterial baja: cómo regularla y qué hacer en estos casos

“Aunque estos sistemas son útiles para comunicarse, generan una adicción informática: se pasa mucho tiempo en posturas inadecuadas, con poca movilidad corporal lo que conlleva a problemas físicos realmente complejos”, le indicó a Infobae Marcelo Barroso Griffiths (matrícula 9784), quiropráctico.

El especialista asegura que “la pérdida paulatina de la movilidad articular, las contracturas, calambres, dolores de cabeza, en resumen una alteración de la calidad de vida”, son las consecuencias centrales del uso excesivo de la tecnología.

LEA MÁS  A prestar antención: el infarto avisa cuatro semanas antes

Griffiths detalló: “La persona se torna cada vez más rígida, se endurece y así las articulaciones, músculos y ligamentos trabajan forzados y esta sobrecarga determina que se inflamen estos componentes, generando entre otras complicaciones”.

Una de las problemática más comunes de este estilo es la tendinitis en la mano e incluso en la muñeca.

En la misma vía, una de las partes de la mano más afectadas es el dedo pulgar, ya que casi se usa con exclusividad para redactar mensajes de texto y/o chats.

LEA MÁS  Señales de cáncer de piel que no debés pasar por alto

“La tendinitis no es más que la inflamación de la porción terminal del músculo, pero si progresa en su deterioro determina una lesión más severa con desgarro parcial o total agravando desde ya el cuadro, pero antes en su procesos modifica el estilo de vida de las personas con dolores recurrentes, etc”, agregó el especialista.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: la agenda de las marchas y actos

Organismos de derechos humanos, partidos políticos y sindicatos se concentraban en diferentes puntos de la Capital Federal, con el fin de confluir por la tarde en Plaza de Mayo

DYN04, BUENOS AIRES 24/03/17, PREPARATIVOS PARA LA MARCHA DE LA MEMORIA EN EL 41 ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn04-3.jpg

Día agitado para Cristóbal López: allanan doce empresas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crist.jpg

Fue en cuatro provincias. Es por la causa contra el empresario kirchnerista por presunta insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación de aportes previsionales