Salud

Enfermedades 2.0: cuando la tecnología perjudica a la salud

Los avances tecnológicos sin duda son útiles pero también traen aparejados ciertas complicaciones. Una de las problemática más comunes de este estilo es la tendinitis en la mano e incluso en la muñeca

enfermedades-tecnologicas

La tecnología muchas veces facilita la vida diaria y la hace más divertida. Todo parece estar al alcance de un click: hacer trámites sin moverse de casa, pagar cuentas desde el celular y hasta sacar turnos médicos o hacer las compras en el súper. No obstante, todo exceso puede hacer daño y desembocar en una patología, y este caso no escapa de esa “regla”.

Los avances tecnológicos sin duda son útiles pero también traen aparejados ciertas complicaciones. Así, el uso de notebooks, netbooks, tablets, smartphones o computadoras personales pueden provocarle malestares a las personas.

“Aunque estos sistemas son útiles para comunicarse, generan una adicción informática: se pasa mucho tiempo en posturas inadecuadas, con poca movilidad corporal lo que conlleva a problemas físicos realmente complejos”, le indicó a Infobae Marcelo Barroso Griffiths (matrícula 9784), quiropráctico.

El especialista asegura que “la pérdida paulatina de la movilidad articular, las contracturas, calambres, dolores de cabeza, en resumen una alteración de la calidad de vida”, son las consecuencias centrales del uso excesivo de la tecnología.

Griffiths detalló: “La persona se torna cada vez más rígida, se endurece y así las articulaciones, músculos y ligamentos trabajan forzados y esta sobrecarga determina que se inflamen estos componentes, generando entre otras complicaciones”.

Una de las problemática más comunes de este estilo es la tendinitis en la mano e incluso en la muñeca.

En la misma vía, una de las partes de la mano más afectadas es el dedo pulgar, ya que casi se usa con exclusividad para redactar mensajes de texto y/o chats.

“La tendinitis no es más que la inflamación de la porción terminal del músculo, pero si progresa en su deterioro determina una lesión más severa con desgarro parcial o total agravando desde ya el cuadro, pero antes en su procesos modifica el estilo de vida de las personas con dolores recurrentes, etc”, agregó el especialista.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud