Copa Libertadores

Gallardo, tras el triunfo de River: “El resultado fue justo, es bueno para pensar en la revancha”

El DT de River habló tras el triunfo ante Guaraní por 2-0 y reconoció que en la primera mitad el equipo no mostró la mejor versión, pero supo reaccionar a tiempo. "Si hubiésemos estado más precisos, podríamos haber hecho un gol más", dijo

n_1436928629

El Muñeco no para… Su River día a día sigue haciendo historia. Ahora se acercó a la final de la Libertadores. Sí, tal cual el DT comentó en el final del partido, “es una muy buena victoria”. Y se tiene mucha fe para la vuelta: “No recibimos goles y metimos dos. Estamos muy bien para la revancha”.

“Fue un partido muy duro, de Copa. Friccionado. En el segundo justificamos la victoria”, agregó Gallardo, plenamente feliz por este 2-0. Y después expresó su satisfacción en conferencia de prensa:

* “La seguridad que uno tiene en cuanto a la respuesta, está preparado para jugar este tipo de partidos. Esa confianza, esa seguridad, que de alguna manera un entrenador tiene cuando ve la respuesta del equipo, hace que uno no tenga dudas más allá de cambios, del parate, de que para todos los que estábamos en la Copa, lo que significa parar, no es habitual. Y en el medio hay Copa América, jugadores que van, que llegan. Sin embargo apuntábamos a llegar de la mejor manera, jugando partidos anteriores a éste en los cuales siempre tenemos la obligación. Se había querido generar dudas, pero uno sabe que para estos partidos se necesita un poco más de todo. Y River cambió ante un rival duro, ordenado, que sabía a qué jugaba. Nos costó encontrarle la vuelta al primer tiempo, nos cerraron los espacios”.

* “En el segundo tiempo fuimos más agresivos y profundos, el gol nos dio la posibilidad del segundo y pudimos haber hecho otro gol. Por todo lo que conté el resultado fue justo y nos da la posibilidad de ir con confianza”.

* “¿Qué tuvo el equipo? Tuvo creo que conocimiento de la instancia de una competencia tan importante que teníamos que jugar. Es muy difícil obviar, más allá de tener otros partidos, la importancia de este tipo de partidos. La cabeza aunque no quieras te lleva a pensar en la Copa; y había que jugar, solucionar antes temas individuales, poner el mejor equipo posible. Eso tuvo el equipo, coraje de jugar un partido de importancia y decir de nuevo presente. Nos da tranquilidad pero la semi no está cerrada”.

* “La inclusión de Lucas Alario era una apuesta, estaba seguro de que podía responder al tipo de partido que se podía presentar. Hizo un buen partido, hizo presencia. Son tres centrales duros, se las rebuscó, supo aprovechar su chance”.

* “Con Lucho podíamos tener más control de pelota en un medio poblado, con muchas piernas, sin espacios. Creía que con él íbamos a tener control pero sin tanta profundidad. Con el correr de los minutos tenía presente que el Pity Martínez hiciera al equipo más profundo y agresivo, se planeó así y la incidencia de ir en busca del resultado, no resignarse, es un premio a la búsqueda permanente. Hay que rescatar la valentía de salir a jugar, Maidana jugó mano a mano, son riesgos que se corren. Saben jugar de esa manera más allá de errores que pueden cometer, aunque hubo imprecisiones. Estuvimos imprecisos pero no resignamos la búsqueda, que nos premió”.

* “En esa búsqueda permanente, nuestros defensores son los que tienen que correr el riesgo de jugar mano a mano, lo destaco siempre porque es de gran valentía, no se oponen y les gusta. En este partido los dos centrales tuvieron un gran encuentro, con las subidas de Mercado y Vangioni y se le bancaron muy bien”.

* “No nos complicaron mucho porque no generaron situaciones. Ellos esperábamos que pusiéramos la pelota en el medio, presionar y salir por la izquierda, trataban de hacernos daño por ese sector; insinuaron por nuestros laterales. Guaraní dejó afuera a dos muy buenos equipo, con un juego muy ordenado, no tenía goles en contra en los últimos cinco partidos, con orden táctico e intentado jugar, con la voluntad de jugar. Es un rival muy difícil y tiene mérito lo que hicimos, no era sencillo. La obligación era nuestra, pero no había que dejar de lado”.

* “Pudimos convertir un gol más, nos faltó precisión. Pero la búsqueda estuvo. Y me voy conforme más allá del gol más que no pudimos meter.

* “La gente cree en lo que tiene. Y se nota el ida y vuelta que hay más allá de los nervios y ansiedad, aunque se quiere ganar antes de jugar. Son partidos durísimos, la Copa siempre fue una competencia que nos ha costado demasiado; la gente está ansiosa, todos nosotros debemos tratar de bajar esa ansiedad. Pero se sienten identificados con el equipo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)