Sociedad

Las escuelas denuncian 18 casos de maltrato infantil por día

La información es relevante en el marco del paro que los docentes convocaron para hoy en todas las escuelas públicas de la Ciudad

maltrato-infantil

Son 19 las denuncias que recibe por día, por casos de violencia contra menores, el Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad .

“El 90% de esas denuncias tiene un origen en la escuela, dónde se detectan las agresiones. Y más de 9 de cada 10 casos están vinculados a episodios de violencia intrafamiliar”, le indicó al diario a Clarín Yael Bendel, ex presidenta de ese organismo.

LEA MÁS  Tenían relaciones sexuales en un auto y cayeron desde un acantilado en Mar del Plata

Y agregó contundente: “La escuela es una institución clave para detectar la violencia familiar”.

La información es relevante en el marco del paro que los docentes convocaron para hoy en todas las escuelas públicas de la Ciudad y que puede dejar sin clases a unos 350 mil alumnos.

El Gobierno porteño alertó al respecto que se descontará el día a quienes se adhieran a la medida de fuerza. Hasta ahora, accedieron a formar parte del paro cinco gremios de los 17, entre ellos los mayoritarios UTE y Ademys.

LEA MÁS  Se hizo famosa por fotografiarse desnuda en distintos lugares del mundo

La decisión se tomó en protesta por la decisión del Ministerio de Educación porteño de separar provisoriamente de sus cargos a la directora y una maestra del Jardín de Infantes Nº 2 del Distrito Escolar 12, de Flores, adonde asistía Agustín Marrero, un nene de 5 años asesinado a golpes por su padrastro, hace un mes.

LEA MÁS  Una mujer realizó un sensual baile sobre una patrulla de la policía militar

Educación explicó que las docentes no dieron intervención al Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, como tampoco a los Equipos de Orientación Escolar que dependen del Ministerio, pese a que se habían realizado actas internas por golpes que presentó el chico e inasistencias reiteradas.

Los sindicatos afirman, por su parte, que separar a las maestras oculta otras deficiencias del sistema escolar de Capital.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La oposición del Gobierno llamó a la “Desobediencia Civil” contra la prohibición de protestar en la calle

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano le pidió a los ciudadanos que salgan a la calle a pesar de los decretos que les prohíben manifestarse

Venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-mghbvwaaamaqk.jpg

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó