Sociedad

Las escuelas denuncian 18 casos de maltrato infantil por día

La información es relevante en el marco del paro que los docentes convocaron para hoy en todas las escuelas públicas de la Ciudad

maltrato-infantil

Son 19 las denuncias que recibe por día, por casos de violencia contra menores, el Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad .

“El 90% de esas denuncias tiene un origen en la escuela, dónde se detectan las agresiones. Y más de 9 de cada 10 casos están vinculados a episodios de violencia intrafamiliar”, le indicó al diario a Clarín Yael Bendel, ex presidenta de ese organismo.

LEA MÁS  ¡Qué inoportuno! La propuesta de matrimonio que termina en un "pequeño accidente"

Y agregó contundente: “La escuela es una institución clave para detectar la violencia familiar”.

La información es relevante en el marco del paro que los docentes convocaron para hoy en todas las escuelas públicas de la Ciudad y que puede dejar sin clases a unos 350 mil alumnos.

El Gobierno porteño alertó al respecto que se descontará el día a quienes se adhieran a la medida de fuerza. Hasta ahora, accedieron a formar parte del paro cinco gremios de los 17, entre ellos los mayoritarios UTE y Ademys.

LEA MÁS  No le gustaba la música que estaban pasando, pidió que la cambien y lo mató

La decisión se tomó en protesta por la decisión del Ministerio de Educación porteño de separar provisoriamente de sus cargos a la directora y una maestra del Jardín de Infantes Nº 2 del Distrito Escolar 12, de Flores, adonde asistía Agustín Marrero, un nene de 5 años asesinado a golpes por su padrastro, hace un mes.

LEA MÁS  Falleció la argentina que había sido baleada en una favela de Río de Janeiro

Educación explicó que las docentes no dieron intervención al Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, como tampoco a los Equipos de Orientación Escolar que dependen del Ministerio, pese a que se habían realizado actas internas por golpes que presentó el chico e inasistencias reiteradas.

Los sindicatos afirman, por su parte, que separar a las maestras oculta otras deficiencias del sistema escolar de Capital.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos

Carlos Tomeo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/h1g0rs-hx_930x525.jpg

El jefe de la OEA denunció un “auto golpe de Estado” en Venezuela

Luis Almagro - OEA http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/almagro-oea.jpg

El Tribunal Supremo, controlado por el presidente Maduro, acusó de desacato al Legislativo y tomó el poder del Parlamento