Dólar

Récord del dólar ahorro: en julio ya se compraron más de u$s400 millones

A esta altura del mes, en junio pasado las compras habían acumulado 270 millones de dólares, 145 millones menos

dolares

La compra de moneda extranjera para tenencia personal en lo que va de julio superó ayer los 400 millones de dólares, con lo que se prevé un nuevo récord, cuando aún faltan doce días hábiles para la finalización del mes.

De acuerdo con el monitoreo que diariamente da a conocer la Admninistración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ayer se adquirieron 26.255.719 dólares, con lo que en los nueve días hábiles transcurridos de julio se alcanzó la suma de 415.938.502 dólares, a razón de 46.215.389,1 millones por día.

LEA MÁS  Angie Jibaja en una producción muy hot

Para igualar el récord mensual de junio pasado (512.906.898 dólares) en los trece días hábiles que restan, el promedio de ventas tendría que ser de 7.459.107 dólares diarios.

A esta altura del mes, en junio pasado las compras habían acumulado 270 millones de dólares, 145 millones menos que en el mes en curso, en el que el incremento hasta el momento alcanza al 54 por ciento.

LEA MÁS  Kristina Lubysheva y unas sensuales "selfies"

Si bien en el mercado se estima que gran parte de ese aumento obedece a que los adquirentes percibieron la primera cuota del aguinaldo, en rigor el promedio de compras por operación se mantuvo en los mismos niveles que en meses anteriores (671 dólares en el día de hoy), por lo que el aumento en el nivel de compras se correspondió con una mayor afluencia de interesados.

LEA MÁS  El Central asegura que la caída de ventas en supermercados "no fue tan profunda"

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel