Causa AMIA

Por Twitter, Cristina volvió a defender el pacto con Irán

La presidenta defendió, vía la red social, el Memorándum de Entendimiento firmado por el Gobierno en 2013 y declarado inconstitucional por la Justicia

cristina

La presidenta Cristina Fernández salió a defender ayer el “memorándum de entendimiento con Irán”, al cumplirse el 21º aniversario del atentado contra la AMIA, lo comparó con el “acuerdo nuclear” firmado por Estados Unidos y cuestionó a “las corporaciones”, el “Poder Judicial” y a la “comunidad judía” argentina.

“Hoy 14 de julio, cuando me desperté, Néstor Iván, el hijo de Máximo y Rocío, ya había cumplido un año más. La Revolución Francesa 226 años y en Viena, Austria, EEUU y la República Islámica de Irán habían firmado un Acuerdo Nuclear”, comenzó su relato la Presidenta al difundirlo a través de las redes sociales.

En su cuenta de Twitter y en su página web, la mandataria ironizó sobre “todas las cosas que pueden pasar en 24 horas” y agregó: “Los nenes cumplen años -en referencia a su nieto con quien hoy festejó sus dos años-, la revoluciones también, y las corporaciones mediáticas nacionales e internacionales cambian todos los títulos y críticas sobre acuerdos con la República Islámica de Irán”.

En ese marco, refirió a las críticas de la comunidad judía al memorándum entre Argentina e Irán que fue declarado inconstitucional por la Justicia local: “¿Alguna institución comunitaria hará una presentación judicial en los EE.UU. para que se declare inconstitucional el ‘Pacto’?”, se preguntó sobre el firmado por el presidente Barack “Obama”.

“¿Abuchearán o insultarán al Embajador de EE.UU. cuando concurra el 18 de julio a un nuevo aniversario del atentado de la AMIA? ¿O le pedirán a Israel que rompa relaciones con los Estados Unidos?” se preguntó.

En ese marco, ironizó: “A lo mejor me equivoco y tienen honestidad intelectual, coherencia y lo que es mucho más importante, respeto por las víctimas del atentado, que a 21 años siguen siendo las mismas, sin que haya ni detenidos ni condenados, y sin ningún instrumento constitucional de validez internacional para pedir cooperación judicial a la República Islámica de Irán”.

“Por eso valoramos positivamente el ‘Acuerdo’ celebrado entre EE.UU. y la República Islámica de Irán, junto a China, Rusia, Francia, Reino Unido y Alemania en materia nuclear”, dijo la Presidenta y difundió un comunicado de la Cancillería Argentina celebrando ese acuerdo internacional de cooperación en materia nuclear.

En una nueva catarata de tuits que se extendió por más de media hora, la primera mandataria también lanzó críticas a los medios de comunicación argentinos como estadounidenses por el tratamiento diferencial que dieron a ambos acuerdos con Irán: “Si hasta modificaron el lenguaje. Ya no es más “República Islámica”, ahora es simplemente “Irán”. Y no hablan de “pactos”, sino de “acuerdos”.

“¿Qué cosa no? ¿No me crees?: The New York Times califica el “acuerdo” de “histórico” y cita a Obama diciendo que vetará cualquier intento de impedir su implementación. ¿Qué tal? Parlamento de USA, favor de abstenerse”, ironizó la Presidenta.

Luego, comparó la Justicia norteamericana respecto del acuerdo firmado por el presidente de ese país, con el parlamento y la Justicia Argentina: “Perdón CFK, algún Juez estadounidense tal vez lo pueda declarar inconstitucional. Disculpame, ¿Hablás del Poder Judicial de EEUU?…”, se preguntó irónicamente.

Agregó que se trata de “el mismo Memorándum que criticaron porque era un ‘Pacto’ con la República Islámica de Irán, ‘Estado Terrorista’, según EE.UU.”.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las dos caras de Massa: estuvo en la ceremonia de Trump y se sumó a las protestas

El líder del Frente Renovador se convirtió en blanco de burlas. Acompañado por la diputada Graciela Camaño, el dirigente no se privó ayer de presenciar de otro acto masivo en Washington

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/massa2.jpeg

Drama y vergüenza: en 15 años se triplicó el número de villas miseria en el conurbano

pobreza http://www.nexofin.com/archivos/pobreza.jpg

Según el censo de 2001 las villas eran 385. Ahora, el gobierno de Vidal reveló que hay 1134