Justicia

Rechazaron el sobreseimiento de Mauricio Macri en la causa de escuchas ilegales

Por fallo dividido, la Sala I de la Cámara Federal desestimó el planteo de la defensa del jefe de Gobierno

DYN08.JPG

La Sala I de la Cámara Federal desestimó un planteo de la defensa del jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, para ser sobreseído en la causa en la que está procesado por las escuchas ilegales. 

Fallo dividido. La decisión, que representa un revés para el precandidato a presidente apenas iniciada la campaña electoral por las PASO, no fue unánime. Los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler rechazaron el recurso, mientras que Eduardo Farah votó por aceptar el pedido de la defensa del funcionario.

LEA MÁS  La mofa de Eduardo Feinmann contra Gregorio Dalbón en Twitter

En su voto, Ballestero y Freiler sostuvieron que “el argumento vertido por la defensa en cuanto a que se impone el dictado del sobreseimiento de su asistido como consecuencia de que la persquisa se encuentra concluida, no puede ser admitido”.

“La garantía constitucional invocada por la defensa de Macri no es tal, por lo que el temperamento dictado por el juez de grado resulta ajustado a derecho”, añadieron los jueces en referencia al rechazo de Casanello al primer pedido de sobreseimiento.

LEA MÁS  Minnicelli: quién es el playboy kirchnerista que estaba prófugo

Farah, en cambio, opinó que “toda la información que previamente se estimó necesario colectar, consta ya en la causa”. A su entender, “han sido suficientemente documentadas las pruebas relevantes sobre los hechos y, en ese contexto, la posición del juez de esperar la producción de un pedido de informes al extranjero resulta arbitraria”.

LEA MÁS  Bonadio niega persecución contra CFK: "Es simplemente una investigación"

Mauricio Macri es investigado por su supuesta responsabilidad en el montaje de una red de escuchas ilegales en el seno de su gobierno por Gerardo Ciro James, destinadas a espiar, entre otros, a Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la AMIA, y Néstor Daniel Leonardo, ex cuñado de Macri.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Tango 02 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tango-02.jpg
Negocios

Tango 02, fin de historia: se desguazará y sus repuestos serán reutilizados

El intento de recuperar la máquina enfrentó a los técnicos a un camino con obstáculos; qué pasará con la demás flota presidencial
copa-argentina-2514303w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2514303w620.jpg
Copa Argentina

Unión dio el batacazo, eliminó a Lanús y se metió en octavos

Con goles de Iriondo y Gamba, el Tatengue se impuso por 2 a 1 al Granate y espera por Morón o San Lorenzo en la próxima ronda
google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Google pagaría USD 3.000 millones a Apple para seguir siendo su motor de búsquedas

El gigante informático estaría dispuesto a invertir esa suma para ser el primer sitio al que el usuario es redireccionado cuando hace una consulta en la web
belen-pouchan-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/belen-pouchan-5.jpg
PlayBoy

La tapa de Playboy de Belén Pouchán, la bailarina “contorsionista” del Bailando

"El cuerpo de Belén Pouchán lo puede todo y estas fotos son una prueba más de eso", tuiteó la revista a propósito de las habilidades de la integrante del cuerpo de baile de Showmatch
scioli debate http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/scioli-debate.jpg
Escándalo Scioli

Denuncian que fondos para manuales escolares se desviaron para boletas de Scioli 2015

La empresa que tenía que imprimir el material no pudo justificar el dinero que recibió por ese trabajo

REALICE UN COMENTARIO