Justicia

Rechazaron el sobreseimiento de Mauricio Macri en la causa de escuchas ilegales

Por fallo dividido, la Sala I de la Cámara Federal desestimó el planteo de la defensa del jefe de Gobierno

DYN08.JPG

La Sala I de la Cámara Federal desestimó un planteo de la defensa del jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, para ser sobreseído en la causa en la que está procesado por las escuchas ilegales. 

Fallo dividido. La decisión, que representa un revés para el precandidato a presidente apenas iniciada la campaña electoral por las PASO, no fue unánime. Los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler rechazaron el recurso, mientras que Eduardo Farah votó por aceptar el pedido de la defensa del funcionario.

LEA MÁS  Malvinas: Kelpers disponen polémica lista de "personas prohibidas"

En su voto, Ballestero y Freiler sostuvieron que “el argumento vertido por la defensa en cuanto a que se impone el dictado del sobreseimiento de su asistido como consecuencia de que la persquisa se encuentra concluida, no puede ser admitido”.

“La garantía constitucional invocada por la defensa de Macri no es tal, por lo que el temperamento dictado por el juez de grado resulta ajustado a derecho”, añadieron los jueces en referencia al rechazo de Casanello al primer pedido de sobreseimiento.

LEA MÁS  Río Turbio: la famosa mina que se convirtió en símbolo de la corrupción K

Farah, en cambio, opinó que “toda la información que previamente se estimó necesario colectar, consta ya en la causa”. A su entender, “han sido suficientemente documentadas las pruebas relevantes sobre los hechos y, en ese contexto, la posición del juez de esperar la producción de un pedido de informes al extranjero resulta arbitraria”.

LEA MÁS  Rechazaron la exención de prisión de Martínez Rojas

Mauricio Macri es investigado por su supuesta responsabilidad en el montaje de una red de escuchas ilegales en el seno de su gobierno por Gerardo Ciro James, destinadas a espiar, entre otros, a Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la AMIA, y Néstor Daniel Leonardo, ex cuñado de Macri.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pampita-4.jpg
Famosas hot

¡Se le vio todo! El descuido hot de Pampita en una producción de fotos

La modelo sigue demostrando que es una de las mujeres mas sexies del país
del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería

REALICE UN COMENTARIO