Economía

La Inflación Congreso de junio fue del 27,9%

Según consultoras privadas, el aumento de precios fue del 1,53%. El cálculo es similar al de la Ciudad, que calculó una suba del 1,4%

DYN28.JPG

Diputados de la oposición informaron hoy que la inflación de junio calculada por consultoras privadas, llamada coloquialmente “inflación Congreso”, fue de 1,53 por ciento, con lo cual la medición interanual trepó a 27,90 por ciento. 

La variación de precios oficial se conocerá mañana cuando el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difunda mañana, el Indice de Precios Nacional Urbano (IPCNu). El cálculo de los privados es similar al estimado por la Ciudad de Buenos Aires, que proyectó una suba de precios de 1,4 por ciento en junio y 25,2 por ciento en doce meses.

LEA MÁS  Alanah Rae, una modelo que te dejará sin palabras

La diputada Patricia Bullrich (Unión PRO) subrayó que la inflación es “el impuesto encubierto más brutal que tiene hoy la República Argentina”, al tiempo que calculó que el índice oficial “seguramente será de casi la mitad de lo que es la inflación real”.

Por su parte, la diputada radical Patricia Giménez, sostuvo que el Gobierno “sabe exactamente cuál es la inflación real, por eso el tope que pone para las paritarias”, en torno al 27 por ciento. La diputada por Mendoza apeló al humor para referirse a las cifras que informa el INDEC cuando, parafraseando una respuesta que dio la Presidenta en el marco de una entrevista que le hizo la revista norteamericana “New Yorker”, respondió: “bad information”.

LEA MÁS  Karina Bartkevica y una sensual producción

En tanto, Federico Sturzenegger (PRO) resaltó que el IPC que elabora la Ciudad de Buenos Aires arroja resultados similares al promedio que registran las consultoras privadas y agregó que, incluso, también se le aproximaría si se le aplicara a ese índice los ponderadores del propio INDEC.

Roberto Pradines (Demócrata de Mendoza) marcó, a su vez, el impacto negativo que el aumento del IPC tiene en las economías regionales mientras que Carlos Brown (FE) manifestó que “lo más grave” de la situación “es la falta de aceptación de la verdad” porque no se puede “resolver un problema si no se lo acepta”.

LEA MÁS  Provincia colocó bonos por más de $ 15.000 millones: las condiciones

Fuente: DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bullrich-1.jpg
Política

Esteban Bullrich y Gladys González serán los candidatos de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires

El ministro de educación encabezará la lista de senadores; la diputada nacional podría seguirlo en la lista o liderar la de diputados
0020795418 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020795418.jpg
Televisión

La fragilidad de los cuerpos: intensa escena sexual de Eva de Dominici con Germán Palacios

El unitario de El Trece regaló un nuevo momento hot en la serie producida por TNT
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcpypvkvoaa3rsr.jpg
Espectáculos

Cómo la pasa Brancatelli en sus vacaciones post-escándalo

El panelista de Intratables, en el ojo de la tormenta, se encuentra en el exterior y lo compartió en Instagram
dc86w9hxyammrdq http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
dc8uprgxcaaj6xa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc8uprgxcaaj6xa.jpg
Mercado de pases

Angelici reveló que Boca rechazó una multimillonaria oferta por Pavón

El presidente del Xeneize explicó que el club rechazó una propuesta superior a los 14 millones de euros por el hábil extremo y aclaró que no tiene jugadores en venta

REALICE UN COMENTARIO