Economía

La Corte Suprema declaró constitucionales las operaciones con “contado con liqui”

La decisión se dio días después de que la Procelac presentara un recurso ante la Corte Suprema de Justicia para que declare su ilegalidad. La decisión del Máximo Tribunal aliviará los mercados

DYN13.JPG

La Corte Suprema rechazó hoy un recurso de la Procuraduría contra el lavado de activos (PROCELAC) contra la modalidad de compras de divisa extranjera denominado “contado con liqui”. 

El máximo tribunal consideró “inadmisible” un planteo del titular de la Procelac, Carlos Gonella, para que la modalidad de “contado con liqui” fuera considerada ilegal.

LEA MÁS  ¿Qué pasará con el decreto de exención de Ganancias de La Pampa?

Como es sabido, la transacción del “contado con liqui” consiste en comprar con pesos bonos nominados en dólares o acciones que cotizan fuera del país para su posterior venta en moneda estadounidense.

La diferencia entre lo que se paga y lo que se recibe en dólares determina un tipo de cambio, el cual la semana pasada superó los $13 y encendió luces de alarma en el Gobierno.

LEA MÁS  Video: Moreno casi abandona un programa, furioso con un periodista

Por eso, en los últimos días desde distintos organismos se lanzaron advertencias de mayores controles sobre el mercado cambiario. Esta situación generó una escalada en el dólar blue, que este martes alcanzó valores similares a los del 2014.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel