Economía

La Corte Suprema declaró constitucionales las operaciones con “contado con liqui”

La decisión se dio días después de que la Procelac presentara un recurso ante la Corte Suprema de Justicia para que declare su ilegalidad. La decisión del Máximo Tribunal aliviará los mercados

DYN13.JPG

La Corte Suprema rechazó hoy un recurso de la Procuraduría contra el lavado de activos (PROCELAC) contra la modalidad de compras de divisa extranjera denominado “contado con liqui”. 

El máximo tribunal consideró “inadmisible” un planteo del titular de la Procelac, Carlos Gonella, para que la modalidad de “contado con liqui” fuera considerada ilegal.

LEA MÁS  Bajó el desempleo al 7,6% en el cuarto trimestre del 2016, según el INDEC

Como es sabido, la transacción del “contado con liqui” consiste en comprar con pesos bonos nominados en dólares o acciones que cotizan fuera del país para su posterior venta en moneda estadounidense.

La diferencia entre lo que se paga y lo que se recibe en dólares determina un tipo de cambio, el cual la semana pasada superó los $13 y encendió luces de alarma en el Gobierno.

LEA MÁS  La inflación no cede y el Banco Central mantuvo la tasa de interés

Por eso, en los últimos días desde distintos organismos se lanzaron advertencias de mayores controles sobre el mercado cambiario. Esta situación generó una escalada en el dólar blue, que este martes alcanzó valores similares a los del 2014.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cambios en Precios Transparentes: no será obligatorio mostrar el costo financiero y la tasa

El Gobierno aplicara una corrección al plan, que finalmente no tuvo la aceptación esperada

cuotas precios transparentes http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cuotas-precios-transparentes.jpeg

Vidal aparta a un sciolista y suma a un conocido periodista deportivo a su Gabinete

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

La de la subsecretaría de Turismo de la Provincia no es el único cambio que se viene antes de las elecciones