Dólar Blue

El dólar blue cerró en $14, el máximo valor del 2015

El oficial cerró en estable en $9,15, por lo que la brecha se amplió a 53%. La escalada se produce en un contexto de advertencias por mayores controles sobre el "contado con liqui"

DYN18.JPG

El dólar paralelo subió hoy 15 centavos, a 14 pesos, el valor más alto del año, mientras en pizarras del microcentro porteño la divisa avanzó un centavo a 9,15 pesos, en una rueda con intervención neutra por parte del Banco Central. 

El blue, que hoy llegó a tocar los $ 14,16 y recuperó el valor del cierre de 2014, volvió a recalentarse en un contexto de fuertes controles oficiales al mercado paralelo y al de compra/venta de activos bursátiles. Los rumores sobre el freno a la operatoria del contado con liquidación ya habían provocado ayer una suba importante del marginal, marcado que hoy vuelve a cotizarse en alza, con una brecha roza nuevamente 55%.

LEA MÁS  Quién es "Pica" Benedettini, un misterioso y poderoso operador en las sombras

La última vez que la divisa paralela se había posicionado por encima de los 14 pesos para la venta fue en noviembre del 2014. Este año, durante los siete meses que pasaron siempre se había mantenido por debajo de esa línea.

La suba del dólar marginal se produce en un contexto en el cual desde distintos organismos de gobierno se lanzaron advertencias de mayores controles sobre el mercado cambiario.

LEA MÁS  El Gobierno no descarta volver a aumentar el transporte en junio

Específicamente, se trata de la intención de prohibir o limitar la operatoria legal de compra y venta simultánea de títulos públicos y acciones nominados en pesos y dólares, que se denomina “contado con liqui”, porque constituye una forma alternativa de adquirir el billete verde.

Además, entran a jugar cuestiones por el avance del año electoral, las posibilidades de alguna modificación de política económica y la acumulación de desequilibrios, con muchos pesos en el mercado y virtual estancamiento de las reservas de divisas en el Banco Central.

LEA MÁS  Advertencia internacional: Argentina, entre los tres países más vulnerables a shocks externos

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Smiling woman eating cake http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/comer-dulce.jpg
Alimentación

Lo dijo la ciencia: esta es la razón por la que no podés resistirte a lo dulce

A partir de un estudio con ratones, un equipo de especialistas japoneses determinó la importancia de las neuronas a la hora de las típicas tentaciones azucaradas. La relación con el estrés, el factor clave
adolescentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adolescentes.jpg
Cambio de paradigma

Extendieron la adolescencia: ahora es desde los 10 hasta los 24 años

La revista médica "The Lancet" aseguró que los cambios culturales extendieron esta etapa de la vida. ¿Por qué adelantó el momento en que se inicia la pubertad?
festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes