Dólar Blue

El dólar blue cerró en $14, el máximo valor del 2015

El oficial cerró en estable en $9,15, por lo que la brecha se amplió a 53%. La escalada se produce en un contexto de advertencias por mayores controles sobre el "contado con liqui"

DYN18.JPG

El dólar paralelo subió hoy 15 centavos, a 14 pesos, el valor más alto del año, mientras en pizarras del microcentro porteño la divisa avanzó un centavo a 9,15 pesos, en una rueda con intervención neutra por parte del Banco Central. 

El blue, que hoy llegó a tocar los $ 14,16 y recuperó el valor del cierre de 2014, volvió a recalentarse en un contexto de fuertes controles oficiales al mercado paralelo y al de compra/venta de activos bursátiles. Los rumores sobre el freno a la operatoria del contado con liquidación ya habían provocado ayer una suba importante del marginal, marcado que hoy vuelve a cotizarse en alza, con una brecha roza nuevamente 55%.

LEA MÁS  Cómo es la reforma laboral que pidió traer a la Argentina el CEO de Mercado Libre

La última vez que la divisa paralela se había posicionado por encima de los 14 pesos para la venta fue en noviembre del 2014. Este año, durante los siete meses que pasaron siempre se había mantenido por debajo de esa línea.

La suba del dólar marginal se produce en un contexto en el cual desde distintos organismos de gobierno se lanzaron advertencias de mayores controles sobre el mercado cambiario.

LEA MÁS  El dólar cerró con una baja de 1,83%

Específicamente, se trata de la intención de prohibir o limitar la operatoria legal de compra y venta simultánea de títulos públicos y acciones nominados en pesos y dólares, que se denomina “contado con liqui”, porque constituye una forma alternativa de adquirir el billete verde.

Además, entran a jugar cuestiones por el avance del año electoral, las posibilidades de alguna modificación de política económica y la acumulación de desequilibrios, con muchos pesos en el mercado y virtual estancamiento de las reservas de divisas en el Banco Central.

LEA MÁS  La actividad económica creció un 2,7% en el segundo trimestre contra 2016
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Terremoto Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-24.jpg
Terremoto en México

Terremoto en México: negaron que haya una niña bajo los escombros de una escuela

La historia de "Frida Sofía" tuvo en vilo casi dos días a los rescatistas y autoridades, pero la Marina confirmó que no hay nadie atrapado en ese sector
sebastian-wagner http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastian-wagner-2.jpg
Caso Micaela

Femicidio de Micaela: Wagner reconoció el abuso, pero negó ser el autor de crimen

Micaela García, que salía de un boliche de Gualeguay en la madrugada del sábado 1 de abril, fue seguida por un automóvil, luego secuestrada, violada y asesinada; su cuerpo apareció una semana después
lanus-casla http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla.jpg
Copa Libertadores

Lanús-San Lorenzo: horario, TV y formaciones

El Granate y el Ciclón definirán el pase a semifinales desde las 21.45 en el Estadio Néstor Díaz Pérez. Dirige el árbitro paraguayo Enrique Cáceres y televisa Fox Sports 2
barby-silenzi-13-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/barby-silenzi-13-1024x576.jpg
Producción Hot

La infartante producción de Barby Silenzi disfrutando la llegada de la primavera

La partenaire de Tyago Griffo en Bailando 2017 se confesó en una charla íntima con Ciudad Magazine
gaudio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gaudio.jpg
Copa Davis

Gastón Gaudio disparó contra la AAT: “Se hizo todo mal”

El ex tenista argentino, campeón de Roland Garros en 2004, criticó a la Asociación Argentina de Tenis y responsabilizó a los dirigentes por el descenso de la Copa Davis

REALICE UN COMENTARIO