Dólar Blue

El dólar blue cerró en $14, el máximo valor del 2015

El oficial cerró en estable en $9,15, por lo que la brecha se amplió a 53%. La escalada se produce en un contexto de advertencias por mayores controles sobre el "contado con liqui"

DYN18.JPG

El dólar paralelo subió hoy 15 centavos, a 14 pesos, el valor más alto del año, mientras en pizarras del microcentro porteño la divisa avanzó un centavo a 9,15 pesos, en una rueda con intervención neutra por parte del Banco Central. 

El blue, que hoy llegó a tocar los $ 14,16 y recuperó el valor del cierre de 2014, volvió a recalentarse en un contexto de fuertes controles oficiales al mercado paralelo y al de compra/venta de activos bursátiles. Los rumores sobre el freno a la operatoria del contado con liquidación ya habían provocado ayer una suba importante del marginal, marcado que hoy vuelve a cotizarse en alza, con una brecha roza nuevamente 55%.

LEA MÁS  El "truco" para pagar menos por tu servicio de Netflix

La última vez que la divisa paralela se había posicionado por encima de los 14 pesos para la venta fue en noviembre del 2014. Este año, durante los siete meses que pasaron siempre se había mantenido por debajo de esa línea.

La suba del dólar marginal se produce en un contexto en el cual desde distintos organismos de gobierno se lanzaron advertencias de mayores controles sobre el mercado cambiario.

LEA MÁS  La inflación de junio fue de 1,2%, según el nuevo índice nacional de precios del Indec

Específicamente, se trata de la intención de prohibir o limitar la operatoria legal de compra y venta simultánea de títulos públicos y acciones nominados en pesos y dólares, que se denomina “contado con liqui”, porque constituye una forma alternativa de adquirir el billete verde.

Además, entran a jugar cuestiones por el avance del año electoral, las posibilidades de alguna modificación de política económica y la acumulación de desequilibrios, con muchos pesos en el mercado y virtual estancamiento de las reservas de divisas en el Banco Central.

LEA MÁS  Conflicto docente: la Provincia presentó otra propuesta y habría un principio de acuerdo
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO