Dólar Blue

El dólar blue cerró en $14, el máximo valor del 2015

El oficial cerró en estable en $9,15, por lo que la brecha se amplió a 53%. La escalada se produce en un contexto de advertencias por mayores controles sobre el "contado con liqui"

DYN18.JPG

El dólar paralelo subió hoy 15 centavos, a 14 pesos, el valor más alto del año, mientras en pizarras del microcentro porteño la divisa avanzó un centavo a 9,15 pesos, en una rueda con intervención neutra por parte del Banco Central. 

El blue, que hoy llegó a tocar los $ 14,16 y recuperó el valor del cierre de 2014, volvió a recalentarse en un contexto de fuertes controles oficiales al mercado paralelo y al de compra/venta de activos bursátiles. Los rumores sobre el freno a la operatoria del contado con liquidación ya habían provocado ayer una suba importante del marginal, marcado que hoy vuelve a cotizarse en alza, con una brecha roza nuevamente 55%.

LEA MÁS  El dólar volvió a dispararse: subió 17 centavos a $ 17,56

La última vez que la divisa paralela se había posicionado por encima de los 14 pesos para la venta fue en noviembre del 2014. Este año, durante los siete meses que pasaron siempre se había mantenido por debajo de esa línea.

La suba del dólar marginal se produce en un contexto en el cual desde distintos organismos de gobierno se lanzaron advertencias de mayores controles sobre el mercado cambiario.

LEA MÁS  Nueva suba, pese a intervención oficial: el dólar superó los $18 en el circuito paralelo

Específicamente, se trata de la intención de prohibir o limitar la operatoria legal de compra y venta simultánea de títulos públicos y acciones nominados en pesos y dólares, que se denomina “contado con liqui”, porque constituye una forma alternativa de adquirir el billete verde.

Además, entran a jugar cuestiones por el avance del año electoral, las posibilidades de alguna modificación de política económica y la acumulación de desequilibrios, con muchos pesos en el mercado y virtual estancamiento de las reservas de divisas en el Banco Central.

LEA MÁS  Economía post-elecciones: qué pasará con el dólar y las tasas
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhc1d5zxsaaqcrj-1024x638 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhc1d5zxsaaqcrj-1024x638.jpg
The Best

Pochettino y Simeone, candidatos a mejor entrenador del año de la FIFA

Los argentinos fueron destacados por su labor en el Tottenham y el Atlético de Madrid, respectivamente, e ingresaron entre los 12 mejores DTs de la temporada. El 23 de octubre se eligirá al ganador en Londres
dhc4txdxuaepoaw http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhc4txdxuaepoaw.jpg
Selección Argentina

De selección: Sampaoli se reunirá con Benedetto y Pablo Pérez

Luego de su gira por Europa, el entrenador del combinado argentino estará mano a mano con los futbolistas de Boca, a los que les explicará conceptos que pretende que ejecuten en cancha ante una posible citación
dhdczi5xuaeiu0b http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhdczi5xuaeiu0b.jpg
Fuera de juego

Estremecedor relato de Mora: “Mi miedo era no jugar más al fútbol”

El uruguayo que milita en River contó que temió no poder volver a la canchas por la necrosis aséptica en la cabeza del fémur que sufrió y que lo obligó a operarse
1502999840233-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1502999840233-1024x575.jpg
Mercado de pases

El defensor colombiano Yerry Mina, nuevo refuerzo del Barcelona

El conjunto catalán hizo uso de la opción de compra de 9 millones de euros que tenía por el zaguero de 22 años y lo fichó. Se quedaría en Palmeiras hasta enero o fin de temporada
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-6.gif

REALICE UN COMENTARIO