Paro Docente

Muerte de Agustín: Gremios docentes porteños ratifican paro por remoción de dos colegas

Este paro que se realizará mañana en rechazo a la separación preventiva de la directora y una maestra que no alertaron la violencia familiar que terminó con la vida del pequeños, alcanza a todos los niveles educativos

paro-docente-

Los docentes de la Ciudad ratificaron el paro para mañana en repudio a la separación del cargo de la directora y la maestra de la sala de 5 del Jardín de infantes N°2 de Flores, colegio al que iba Agustín, asesinado presuntamente por su padrastro el 9 de junio.

El Gobierno porteño adoptó esta medida porque no hubo información oficial de parte de las autoridades del establecimiento sobre la posibilidad de que el pequeño de 5 años pudiera ser víctima de violencia familiar. 

La medida de fuerza fue convocada por los gremios UTE, Sedeba, Camyp y Ademys para todos los niveles educativos de la ciudad de Buenos Aires, y será acompañada por un abrazo al mediodía a la escuela a la que concurría el nene, en Avellaneda 2500.

LEA MÁS  ¿Qué pasó? De unidad básica donde nació el kirchnerismo a verdulería

Los docentes reclaman “justicia por Agustín y todos los niños víctimas de violencia, apoyo a las maestras del Jardín de Infantes N°2 y su inmediata restitución a los cargos de donde fueron separadas”, precisó Eduardo López, dirigente de UTE.

“Desgraciadamente, la escuela era el único garante de la defensa de este chico”, advirtió el ministro de Educación de la ciudad, Esteban Bullrich, en diálogo con radio Mitre.

El funcionario repasó que Agustín, el nene que presuntamente fue asesinado a golpes por su padrastro en el barrio porteño de Flores, “tuvo tres episodios registrados en la escuela donde llegó golpeado” y “solo uno de ellos está justificado con un certificado de un dentista porque llegó sin dos dientes”.

LEA MÁS  El huracán Irma ya se encuentra a 235 kilómetros de los Cayos de Florida

“En ningún momento el equipo directivo ni docente del jardín dio aviso a los equipos de apoyo para que no se llegue a esta situación extrema, por ende la situación continuó y en un momento la golpiza llevó a la muerte del chico”, afirmó. Bullrich, quien recordó que “el protocolo dice que ante la mínima sospecha hay que avisar porque es usual en estos casos, en que hay una relación enferma entre la pareja de padres” que la familia no revele la situación de violencia.

LEA MÁS  Video: se mete en un agujero para atrapar un cangrejo gigante

“El padrastro lo mató con complicidad de la madre en el sentido de que la madre en cada uno de estos episodios decía que habían sido los primos, que había sido en un McDonald’s, que había sido en distintos lugares que se había golpeado”, detalló.

Ante la decisión de los gremios docentes de parar en rechazo de la medida de gobierno porteño, Bullrich precisó que la maestra y la directora el Jardín de Infantes Común N° 2 Distrito Escolar N° 12 fueron “separadas transitoriamente del cargo y siguen cobrando el salario” y aseguró que “no es una sanción porque se inició el sumario y no se terminó”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Famosos que hablan

Sofía Clerici contó cómo siguen las cosas con Daniel Scioli después del escándalo

Esta diosa hizo declaraciones bien picantes sobre los hombres de la política: "Son muy encaradores"
navarro-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro-4.jpg
El pasado de los famosos

El video personal de Roberto Navarro que desconocías acerca de su pasado

Siguen las repercusiones por la baja del periodista Roberto Navarro del canal C5N. Ahora se hizo viral un video de la vida personal del conductor de Economía Política
Cristina - Novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-novaresio.jpg
Encuestas

Nuevas encuestas: cómo mide Cristina luego de la entrevista con Novaresio

El diario Clarín publicó hoy los resultados de 3 encuestas post entrevista que marcan el resultado del nuevo accionar de Cristina Kirchner. En los tres resultados, la ex presidenta sigue debajo de Esteban Bullrich. La primera es una encuesta de OPSM en la que Bullrich se encuentra 1,1 punto arriba de CFK. La muestra abarca 35 localidades de la provincia de Buenos Aires y contempla tres estratos: Primero, segundo y tercer cordón del Conurbano Bonaerense e interior de la provincia. LEA MÁS  "Burning man", uno de los festivales más impactantes del mundoLa segunda es la de Gustavo Córdoba & Asociados, en la que Bullrich pasa por 2,2 puntos a Cristina. Se trata de un relevamiento de 600 casos bonaerenses, colectados el 19 de este mes. La tercera mostrada por Clarín es de Circuitos, donde Bullrich se separa 3 puntos arriba de la ex presidente. En este caso, “la muestra abarca la Primera y la Tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires y el Interior, representados con 37 partidos, contemplando los tres cordones del GBA y los Partidos del Interior”. LEA MÁS  El peor final: fueron a asistir en un choque y descubrieron que los muertos eran sus abuelos
f768x0-423526_423544_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f768x0-423526_423544_0.jpg
Excentricidades de los famosos

¡Increíble! Los extravagantes e insólitos pedidos de los Guns N’ Roses

La banda éxito de los 90 vuelve a la Argentina con su formación casi original y realizaron una lista de exigencias para su show del 1 de octubre en La Plata y no vas a poder creer lo que pidieron
DYN08, BUENOS AIRES,14/06/2016, EL EX SECRETARIO KIRCHNERISTA DE OBRAS PÚBLICAS JOSÉ FRANCISCO LÓPEZ  FUE DETENIDO EN LA LOCALIDAD BONAERENSE DE GENERAL RODRÍGUEZ CUANDO SUPUESTAMENTE INTENTABA ENTERRAR VARIAS BOLSAS QUE CONTENÍAN DÓLARES. FOTO:ARCHIVO DYN/RODOLFO PEZZONI. http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/jose-lopez-2.jpg
Caso José López

Alta corrupción K: Detectan fondos ocultos de José López por $ 3 millones

López no puede justificar con sus bienes en blanco los casi US$ 9 millones que se le secuestraron cuando quedó detenido, en junio de 2016

REALICE UN COMENTARIO