Paro Docente

Muerte de Agustín: Gremios docentes porteños ratifican paro por remoción de dos colegas

Este paro que se realizará mañana en rechazo a la separación preventiva de la directora y una maestra que no alertaron la violencia familiar que terminó con la vida del pequeños, alcanza a todos los niveles educativos

paro-docente-

Los docentes de la Ciudad ratificaron el paro para mañana en repudio a la separación del cargo de la directora y la maestra de la sala de 5 del Jardín de infantes N°2 de Flores, colegio al que iba Agustín, asesinado presuntamente por su padrastro el 9 de junio.

El Gobierno porteño adoptó esta medida porque no hubo información oficial de parte de las autoridades del establecimiento sobre la posibilidad de que el pequeño de 5 años pudiera ser víctima de violencia familiar. 

La medida de fuerza fue convocada por los gremios UTE, Sedeba, Camyp y Ademys para todos los niveles educativos de la ciudad de Buenos Aires, y será acompañada por un abrazo al mediodía a la escuela a la que concurría el nene, en Avellaneda 2500.

LEA MÁS  Fotografió la vida cotidiana de Corea del Norte

Los docentes reclaman “justicia por Agustín y todos los niños víctimas de violencia, apoyo a las maestras del Jardín de Infantes N°2 y su inmediata restitución a los cargos de donde fueron separadas”, precisó Eduardo López, dirigente de UTE.

“Desgraciadamente, la escuela era el único garante de la defensa de este chico”, advirtió el ministro de Educación de la ciudad, Esteban Bullrich, en diálogo con radio Mitre.

El funcionario repasó que Agustín, el nene que presuntamente fue asesinado a golpes por su padrastro en el barrio porteño de Flores, “tuvo tres episodios registrados en la escuela donde llegó golpeado” y “solo uno de ellos está justificado con un certificado de un dentista porque llegó sin dos dientes”.

LEA MÁS  ¿Quién es el argentino que recorrió un millón de kilómetros?

“En ningún momento el equipo directivo ni docente del jardín dio aviso a los equipos de apoyo para que no se llegue a esta situación extrema, por ende la situación continuó y en un momento la golpiza llevó a la muerte del chico”, afirmó. Bullrich, quien recordó que “el protocolo dice que ante la mínima sospecha hay que avisar porque es usual en estos casos, en que hay una relación enferma entre la pareja de padres” que la familia no revele la situación de violencia.

LEA MÁS  Impresionante golpe comando en Uruguay: robaron 240 mil dólares en 40 segundos

“El padrastro lo mató con complicidad de la madre en el sentido de que la madre en cada uno de estos episodios decía que habían sido los primos, que había sido en un McDonald’s, que había sido en distintos lugares que se había golpeado”, detalló.

Ante la decisión de los gremios docentes de parar en rechazo de la medida de gobierno porteño, Bullrich precisó que la maestra y la directora el Jardín de Infantes Común N° 2 Distrito Escolar N° 12 fueron “separadas transitoriamente del cargo y siguen cobrando el salario” y aseguró que “no es una sanción porque se inició el sumario y no se terminó”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tomb raider http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tomb-raider.jpg
Trailer

Vuelve recargada: el espectacular segundo trailer de “Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft”

Tomb Raider llegará a cines el 16 de marzo de 2018. El reboot de la película que supo protagonizar Angelina Jolie en 2013 está dirigida por Roar Uthaug y presenta a Alicia Vikander interpretando a Lara Croft en su primera aventura, dispuesta a correr cualquier riesgo para enfrentarse a la siniestra organización llamada La Trinidad, para seguir los pasos de su padre fallecido
sol-perez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2.jpg
Famosas hot

Sol Pérez incendió Instagram con una bikini cavadísima

La Chica del Clima volvió a generar repercusión con una foto de alto voltaje. Mirá
papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-4.jpg
Papa Francisco

Desde Chile, el Papa agradeció “la presencia de los argentinos, que son mi patria”

"Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, Temuco y acá, en Iquique", agregó
Máximo Kirchner y Rocío García http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mximo-kirchner-y-roco-garca.jpg
Política

Se separó Máximo Kirchner

La pareja atravesaba desde hacía tiempo una crisis importante que finalmente hizo que la relación se diera por terminada
zannini_2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zannini_2.jpg
Causa AMIA

Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

El ex funcionario cumple prisión preventiva en la causa por encubrimiento por el atentado a la AMIA; qué le dijo al juez Bonadio