Paro Docente

Muerte de Agustín: Gremios docentes porteños ratifican paro por remoción de dos colegas

Este paro que se realizará mañana en rechazo a la separación preventiva de la directora y una maestra que no alertaron la violencia familiar que terminó con la vida del pequeños, alcanza a todos los niveles educativos

paro-docente-

Los docentes de la Ciudad ratificaron el paro para mañana en repudio a la separación del cargo de la directora y la maestra de la sala de 5 del Jardín de infantes N°2 de Flores, colegio al que iba Agustín, asesinado presuntamente por su padrastro el 9 de junio.

El Gobierno porteño adoptó esta medida porque no hubo información oficial de parte de las autoridades del establecimiento sobre la posibilidad de que el pequeño de 5 años pudiera ser víctima de violencia familiar. 

La medida de fuerza fue convocada por los gremios UTE, Sedeba, Camyp y Ademys para todos los niveles educativos de la ciudad de Buenos Aires, y será acompañada por un abrazo al mediodía a la escuela a la que concurría el nene, en Avellaneda 2500.

LEA MÁS  La CIA reveló en qué país se habría refugiado Hitler tras la Segunda Guerra

Los docentes reclaman “justicia por Agustín y todos los niños víctimas de violencia, apoyo a las maestras del Jardín de Infantes N°2 y su inmediata restitución a los cargos de donde fueron separadas”, precisó Eduardo López, dirigente de UTE.

“Desgraciadamente, la escuela era el único garante de la defensa de este chico”, advirtió el ministro de Educación de la ciudad, Esteban Bullrich, en diálogo con radio Mitre.

El funcionario repasó que Agustín, el nene que presuntamente fue asesinado a golpes por su padrastro en el barrio porteño de Flores, “tuvo tres episodios registrados en la escuela donde llegó golpeado” y “solo uno de ellos está justificado con un certificado de un dentista porque llegó sin dos dientes”.

LEA MÁS  Escándalo: Alfredo Leuco arremetió contra Szpolski y Cristóbal López y fue agredido

“En ningún momento el equipo directivo ni docente del jardín dio aviso a los equipos de apoyo para que no se llegue a esta situación extrema, por ende la situación continuó y en un momento la golpiza llevó a la muerte del chico”, afirmó. Bullrich, quien recordó que “el protocolo dice que ante la mínima sospecha hay que avisar porque es usual en estos casos, en que hay una relación enferma entre la pareja de padres” que la familia no revele la situación de violencia.

LEA MÁS  Impresionante: el accidente en una carrera de rally que casi provoca la muerte de un espectador

“El padrastro lo mató con complicidad de la madre en el sentido de que la madre en cada uno de estos episodios decía que habían sido los primos, que había sido en un McDonald’s, que había sido en distintos lugares que se había golpeado”, detalló.

Ante la decisión de los gremios docentes de parar en rechazo de la medida de gobierno porteño, Bullrich precisó que la maestra y la directora el Jardín de Infantes Común N° 2 Distrito Escolar N° 12 fueron “separadas transitoriamente del cargo y siguen cobrando el salario” y aseguró que “no es una sanción porque se inició el sumario y no se terminó”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-1-1.gif
Mundo Whatsapp

¿Qué vas a hacer este fin de semana largo?

LEA MÁS  Síndrome de la resignación: la misteriosa enfermedad que sólo ocurre en Suecia
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando llegás a una casa y tienen una mascota…

LEA MÁS  Síndrome de la resignación: la misteriosa enfermedad que sólo ocurre en Suecia
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/perro.png
Mundo Insólito

Viral: murió la perrita que esperó a sus dueños en aeropuerto de Colombia

El caso desató la tristeza de los usuarios en redes sociales, quienes enviaron un mensaje de concientización para aquellos que se comprometen en tener perros
los incrceibles http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/los-incrceibles.jpg
Disney World

Después de trece años, vuelven Los Increíbles: mirá el primer avance

El adelanto de la secuela de los superhéroes más familiares de Disney muestra a Jack-Jack Parr experimentando con sus poderes junto a su papá, el Señor Increíble
teo-gutirrez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/teo-gutirrez.jpg
Botineras

Sin códigos: el desliz de Teo Gutiérrez con la mujer de un compañero

El escándalo es tan grande que Teo habría amenazado con renunciar al club, pero la directiva intercedió y estaría acordando la salida de Ovelar. Además, el ex River cerró su cuenta de Twitter