Trabas a Importaciones

Trabas a la importación: las declaraciones juradas no se levantarán

Así lo anunció el secretario de Comercio, Augusto Costa, quien advirtió que se modificará el sistema, pero seguirá vigente

DYN18.JPG

El secretario de Comercio, Augusto Costa, salió a aclarar la resolución de la Organización Mundial de Comercio (OMC), y aseguró que el organismo “tiene todo el tiempo este tipo de fallos, y permanentemente interviene para dirimir disputas”. 

El funcionario indicó en diálogo con Radio Metro que cree necesario explicar el conflicto porque hay mucho “desconocimiento”: “En este caso tuvimos una presentación de la Unión Europea (UE) y Japón. Pero más de la mitad de los fallos en contra lo tienen Estados Unidos y la UE, porque no son países del libre comercio como predican, son proteccionistas. Estados Unidos recién abre las importaciones de carne de Argentina, y tenemos problemas con la UE con la importación de biodiesel”.

LEA MÁS  AFIP intima a miles de contribuyentes para que entren en el blanqueo

El secretario de Estado aseguró que “por ejemplo, lo que aparece como un cuestionamiento es que cuando un importador hace una solicitud no se le explica, entonces vamos a implementar un sistema para decirle por qué y los motivos de la observación. Vamos a tratar de agilizar la respuesta en cuanto al motivo y cómo tienen que seguir, que van a mejorar el sistema”.

LEA MÁS  Mañana se firma el acuerdo para rebajar las comisiones de las tarjetas de crédito

“Me parece que hay mucho desconocimiento de que se trata este sistema. Cuando alguien quiere importar le solicitamos proyecciones, para tener un previsibilidad, desde el punto de vista productivo, del consumo. No hay un sistema de restricción al comercio. Argentina está entre las tres importadoras más importantes del mundo. No coincide con una política cerrada al mundo”, detalló Costa.

LEA MÁS  Conflicto docente en Provincia: no hubo acuerdo y anuncian paro de 48 horas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”