Política

Gobierno calificó como intromisión de la Cámara Federal el fallo contra la ley de subrogancia K

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández avisó que apelarán a esta decisión, ya que considera que la facultad de fallar la tiene el Poder Legislativo

º

“Esto no es otra cosa que una intromisión de la Cámara Federal, en algo que no le pertenece, que es el diseño judicial”, estableció el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sobre el fallo de la sala II de la Cámara Federal porteña, que declaró inconstitucional dos artículos de la norma.

LEA MÁS  Alicia Kirchner aumentó su salario y el de sus funcionarios por decreto

El funcionario, como es habitual, realizó declaraciones esta mañana, antes de ingresar en la Casa de Gobierno, donde consideró que “lo que declara inconstitucional la Cámara es el hecho de que el Consejo de la Magistratura no tiene definido a priori cómo se hace la elección entre jueces, abogados y secretarios judiciales”.

LEA MÁS  Máximo Kirchner propuso una marcha a Tribunales por Cristina y explotó el peronismo

Sobre ello, apuntó que “el Poder Legislativo decidió que esa discrecionalidad quedara en manos del Consejo de la Magistratura” para determinar “un subrogante, para juez, para abogado, o para secretario”.

“La Cámara Federal lo que hizo es entrometerse en lo que no se tiene que entrometer, en una facultad que es del Poder Legislativo”, insistió el funcionario, quien señaló: “Quiero creer que va a apelar el Gobierno esta decisión”.

LEA MÁS  Volvió Guillermo Moreno con duros calificativos hacia el Gobierno

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner