Sindical

El gobierno porteño asegura que separó a las docentes porque no avisaron sobre golpes previos a la muerte del nene

Mauricio Macri declaró que no entiende "la actitud de los gremios" que impulsaron la medida de fuerza por el caso y vinculó el paro al balotaje del domingo

DYN04.JPG

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, advirtió hoy que los docentes que impulsan el paro del miércoles por la separación de dos maestras de sus cargos tras el asesinato de un niño de 5 años buscan “tener un protagonismo final en la campaña” por el balotaje del domingo.

Macri aseguró que la decisión tiene que ver con “la semana final de las elecciones” y dijo: “Lo mínimo que tiene que hacer el ministerio de Educación y su ministro Esteban Bullrich es separar a los docentes que estuvieron en el tema para tratar de entender qué pasó en el proceso, y todos deberían colaborar”.

Asimismo, sostuvo que no entiende “la actitud de los gremios” que impulsaron la medida de fuerza y vinculó el paro al balotaje del domingo entre el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y el de ECO, Martín Lousteau.

“Creo que habrán querido tener un protagonismo final en la campaña”, dijo Macri tras un acto en el barrio porteño de Caballito, donde defendió la decisión de su gobierno y remarcó que tiene que ver “con lo que todos reclamamos en ‘Ni Una Menos’ y con la violencia doméstica”.

“No puedo imaginar qué es lo que le pasó”, dijo sobre el alumno del jardín de infantes asesinado, y advirtió de “toda la gente que pudo haber hecho algo en ese proceso y no lo hizo”.

El sector docente, del que no participa UTE-Ctera, anunció la huelga en apoyo a las docentes del Jardín de Infantes común Nº2, (JIC) de Flores, a quienes el gobierno de la Ciudad apartó de su cargo para que se investigue si pudieron hacer algo para evitar el asesinato de Agustín Marrero, perpetrado el 9 de junio, según los informes, por su padrastro.

La medida del ministerio de Educación porteño recayó sobre la maestra de la salita a la que concurría el menor de edad, Alejandra Bellini, y la directora del establecimiento, Elsa Vincova.

Los gremios Ademys, Adef, Sedeba y Camyp convocaron para el miércoles a un paro y una concentración frente al jardín de Infantes, ubicado en Avellaneda 2555.

Los sindicatos dijeron que la separación de las docentes “expone ante la sociedad a la escuela pública y a sus docentes con responsabilidades presuntas en relación a la trágica muerte de Agustín Marrero y frente a la negativa del ministerio de Educación a reconsiderar esta injusta medida y reinstalar a las colegas en el cargo”.

El gremio UTE-Ctera, por su parte, realizó un acto central frente a la escuela del barrio de Flores y llevó adelante abrazos a establecimientos en el marco de la semana en defensa de los derechos de niños y adolescentes.

Las consignas, reportó el gremio en un comunicado, fueron “Justicia por Agustín, no a la separación del cargo de las docentes del jardín de infantes JIC Nº 2 DE Nº 12 y por políticas públicas que promocionen los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Eduardo López, jefe del gremio, dijo que “en todos los barrios porteños desde las 8 de la mañana se realizaron abrazos y charlas para pedirle al Gobierno de la Ciudad que recapacite y restituya a las maestras en sus puestos de trabajo, que no golpee nuevamente a la comunidad educativa, que no utilice esta incomprensible sobreactuación punitiva con fines electorales”.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará