Causa Hotesur

Hotesur: la medida de Bonadio interrumpió el descanso de Cristina

El magistrado federal exigió recabar información de la inmobiliaria Sancho, Sanfelice y Asociados, ubicada en Río Gallegos, donde también se encontraba la presidenta

Cristina-Fernandez-de-Kirchner

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, hasta ayer descansaba en su residencia de Río Gallegos, a la espera del cumpleaños de su nieto Néstor Iván.

Pero a cuatro cuadras de allí, un grupo de oficiales de la Justicia se presentaba, por orden del juez federal Claudio Bonadio, en varias oficinas por la investigación sobre presunto lavado de dinero de la empresa Hotesur, de la que es dueña la familia presidencial.

LEA MÁS  La Cámara de Diputados aprobó la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción

El operativo comenzó por la mañana, en la inmobiliaria Sancho, Sanfelice y Asociados, ubicada en la avenida Néstor Kirchner 496, donde los funcionarios judiciales solicitaron datos de las compañías que administran hasta hoy el hotel de lujo Alto Calafate.

La inmobiliaria allanada por la Justicia es el lugar en el que trabaja y realiza sus reuniones políticas el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, que ayer no estaba presente cuando se notificaron las órdenes emitidas por Bonadio.

LEA MÁS  Nuevo rechazo a la prisión domiciliaria para Lázaro Báez

El magistrado federal exigió recabar información de las firmas Austral Construcciones; Loscalzo y Delcurto; y Kank y Costilla, entre otras, y en las estaciones de servicio La Estación y Don Francisco, todas vinculadas al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Fútbol Argentino

Superliga: el fixture tentativo para la primera fecha

El próximo 18 de agosto está estipulado que comience el torneo correspondiente a la temporada 2017/18. El cronograma completo ya está definido, pero podría sufrir cambios
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/massa.jpg
Política

Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

En las últimas horas, un diputado de Cambiemos subió el decreto firmado en 2008 por el entonces jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, junto a Julio De Vido
selfie http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selfie.jpg
Ciencia

¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

La ciencia finalmente encontró una explicación a este misterio
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes-1.jpg
Economía

Deuda pública: emiten nuevas Letes por u$s 800 millones

Se trata de la segunda licitación de julio prevista en el programa financiero del año. Además, decidió emitir una LETE por mil millones de pesos, que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT)
tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tren-3.jpg
Estado de Trenes

Barreras trágicas: quedan 472 pasos a nivel

El 30% de los cruces de la red ferroviaria aún es manual. Según la CNRT, sólo el año pasado hubo 146 colisiones entre trenes y vehículos

REALICE UN COMENTARIO