Internacionales

Irán y las potencias de Occidente alcanzaron un histórico acuerdo nuclear

El pacto incluye un compromiso entre el G5+1 y Teherán para que inspectores de la ONU puedan visitar las instalaciones militares como parte de sus trabajos de vigilancia

De izquierda a derecha: el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif; el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi; el de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov; el secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Philip Hammon; el secretario de Estado norteamericano John Kerry; y el secretario de Energía de los EEUU, Ernest Moniz

Un pacto de trascendencia histórica se selló entre las potencias internacionales e Irán que incluye un compromiso entre Washington y Teherán que permitiría a los inspectores de Naciones Unidas solicitar visitas a instalaciones militares iraníes como parte de sus labores de vigilancia.

“Se ha llegado a un compromiso en todos los aspectos. Dentro de muy poco, las partes anunciarán los resultados”, informó la agencia oficial rusa TASS, que cita como fuente a un diplomático europeo.

LEA MÁS  Una ONG de Obama busca dificultar la agenda de Trump

Más tarde, el acuerdo fue confirmado por la agencia iraní ISNA, vinculada a la oficina del líder supremo iraní, el ayatollah Alí Khamenei.

El documento final, de unas cien páginas, recoge la eliminación de todas las sanciones internacionales que pesan sobre Irán, que también saldrá de las listas de países sancionados por las Naciones Unidas, según la agencia.

LEA MÁS  Las mejores imágenes del discurso de Trump en el Congreso

El documento será llevado ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en las próximas semanas para que se apruebe una resolución que le dé validez y luego tendrá que ser revisado y aceptado por el Congreso de los EEUU y el Parlamento de Irán.

El objetivo del acuerdo duradero que busca la comunidad internacional es que Irán no pueda acceder a la bomba atómica, a cambio del levantamiento de sanciones y otros alivios.

LEA MÁS  El Estado Islámico publicó un video donde prometió conquistar China

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día agitado para Cristóbal López: allanan doce empresas

Fue en cuatro provincias. Es por la causa contra el empresario kirchnerista por presunta insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación de aportes previsionales

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crist.jpg

CFK en el banquillo: cuánto dinero perdió el Estado con la venta de dólar futuro

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cris-2.jpg

La ex presidenta fue enviada a juicio oral y público por la operatoria que causó un perjuicio económico de miles de millones de pesos