Policiales

México duplica la recompensa por la captura de “El Chapo” Guzmán

La suba se debe a que el caso involucra a "una persona que ha evadido en dos ocasiones el sistema penitenciario" y "representa una amenaza para la seguridad pública"

chapo-guzman

Con el objetivo de reunir información sobre el paradero del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) mexicana ofreció ayer una recompensa de 60 millones de pesos (unos 3,8 millones de dólares).

Se trata del doble de lo que habían ofrecido las autoridades la anterior vez que el delincuente se fugó de la cárcel.

La titular de la PGR, Arely Gómez, explicó que la suba de la recompensa se debe a que el caso involucra a “una persona que ha evadido en dos ocasiones el sistema penitenciario y dado que representa una amenaza para la seguridad pública”.

Gómez precisó que los ciudadanos podrán dirigirse a una línea telefónica gratuita para hacer sus denuncias acerca del caso y difundió “una fotografía reciente” del narcotraficante, jefe del cártel de Sinaloa, en la que aparece sin bigote y con la cabeza afeitada.

El secretario mexicano de Gobernación (ministro del Interior), Miguel Ángel Osorio, declaró a los medios, por su parte, que ha destituido a tres funcionarios por la fuga del narcotraficante.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO