Dólar

El Gobierno ya empieza a intervenir las operaciones de “contado con liqui”

La gestión de Cristina Fernández de Kirchner buscaría evitar que el Boden 15 muestre variaciones de precios fuertes

contado-liqui

El Gobierno comenzó a intervenir en el mercado de los títulos públicos con una nueva meta: prohibir que se efectúe el contado con liquidación utilizando el Boden 15.

De esta manera, el título más operado para hacerse de dólares en el exterior vía la compra de un bono en pesos en la Argentina (así funciona la operación del contado con liqui), por orden oficial, tiene que descansar y no se sabe hasta cuando.

La gestión de Cristina Fernández de Kirchner buscaría así evitar que ese bono muestre variaciones de precios fuertes mientras se va acercando su pago total. En octubre cae el vencimiento de 6.200 millones del Boden.

Según lo confirmó Infobae, mediante la Comisión Nacional de Valores (CNV), la cual depende de del ministro de Economía, Axel Kicillof,  indirectamente, se le informó a las casas de bolsa más grandes de la city, que tienen prohibido realizar el contado vía el Boden 15.

“El mercado se autocensura y tampoco está haciendo tantas operaciones. Pero ellos dejan que hagamos contado con liqui utilizando otros bonos, como el Bonar 10 o el Bonar 24”, le dijo al citado medio un operador.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado