Dólar

El Gobierno ya empieza a intervenir las operaciones de “contado con liqui”

La gestión de Cristina Fernández de Kirchner buscaría evitar que el Boden 15 muestre variaciones de precios fuertes

contado-liqui

El Gobierno comenzó a intervenir en el mercado de los títulos públicos con una nueva meta: prohibir que se efectúe el contado con liquidación utilizando el Boden 15.

De esta manera, el título más operado para hacerse de dólares en el exterior vía la compra de un bono en pesos en la Argentina (así funciona la operación del contado con liqui), por orden oficial, tiene que descansar y no se sabe hasta cuando.

LEA MÁS  Marcelo Laslo, el presunto testaferro que pone en aprietos al gobernador Colombi

La gestión de Cristina Fernández de Kirchner buscaría así evitar que ese bono muestre variaciones de precios fuertes mientras se va acercando su pago total. En octubre cae el vencimiento de 6.200 millones del Boden.

Según lo confirmó Infobae, mediante la Comisión Nacional de Valores (CNV), la cual depende de del ministro de Economía, Axel Kicillof,  indirectamente, se le informó a las casas de bolsa más grandes de la city, que tienen prohibido realizar el contado vía el Boden 15.

LEA MÁS  El Merval sigue subiendo, marcó un nuevo récord y quebró la barrera de los 20.000

“El mercado se autocensura y tampoco está haciendo tantas operaciones. Pero ellos dejan que hagamos contado con liqui utilizando otros bonos, como el Bonar 10 o el Bonar 24”, le dijo al citado medio un operador.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo es el peligroso plan kirchnerista para apagar la ofensiva judicial contra CFK

Este sector opositor, ante la ofensiva judicial que amenaza con la cárcel por delitos de corrupción a las principales figuras k, lanza un plan para desestabilizar al gobierno con huelgas y movilizaciones

Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/Cristina-Kirchner.jpg

Peligra la televisación: autoridades de AFA no quieren aceptar reglas internacionales

futbol-para-todos http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/futbol-para-todos.jpg

ESPN, Fox y Mediapro amenazan con retirar las ofertas luego de que la Asamblea no aceptara que la Conmebol realice los controles de idoneidad a los candidatos a presidente de la AFA