Dólar

El Gobierno ya empieza a intervenir las operaciones de “contado con liqui”

La gestión de Cristina Fernández de Kirchner buscaría evitar que el Boden 15 muestre variaciones de precios fuertes

contado-liqui

El Gobierno comenzó a intervenir en el mercado de los títulos públicos con una nueva meta: prohibir que se efectúe el contado con liquidación utilizando el Boden 15.

De esta manera, el título más operado para hacerse de dólares en el exterior vía la compra de un bono en pesos en la Argentina (así funciona la operación del contado con liqui), por orden oficial, tiene que descansar y no se sabe hasta cuando.

LEA MÁS  Dujovne confirmó "gradualismo" en la reducción del déficit fiscal

La gestión de Cristina Fernández de Kirchner buscaría así evitar que ese bono muestre variaciones de precios fuertes mientras se va acercando su pago total. En octubre cae el vencimiento de 6.200 millones del Boden.

Según lo confirmó Infobae, mediante la Comisión Nacional de Valores (CNV), la cual depende de del ministro de Economía, Axel Kicillof,  indirectamente, se le informó a las casas de bolsa más grandes de la city, que tienen prohibido realizar el contado vía el Boden 15.

LEA MÁS  ¿Te interesa un crédito hipotecario UVA a 20 y 30 años? El paso a paso

“El mercado se autocensura y tampoco está haciendo tantas operaciones. Pero ellos dejan que hagamos contado con liqui utilizando otros bonos, como el Bonar 10 o el Bonar 24”, le dijo al citado medio un operador.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata