Economía

En caso de ganar, ¿Scioli continuará con el modelo de Cristina y Kicillof?

Las principales estrategias kirchneristas no podrían seguir en marcha por los problemas que presenta la economía argentina, según especialistas consultados

daniel-scioli

La posibilidad de que el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, se establezca como el sucesor de Cristina abrió el debate entre los economistas acerca de la “continuidad” del modelo actual, sin introducir modificación alguna.

Ocurre que Mauricio Macri representa un perfil opuesto a la política kirchnerista, y la designación de Carlos Zannini como vice en la fórmula del Frente para la Victoria (FpV) plantea la permanencia de los principales rasgos que caracterizaron la macroeconomía de los últimos años.

Según explicó LPO, algunos analistas creen que el “continuismo” no es posible, a grandes rasgos, en el caso de que Scioli gane la presidencia, ya que en lista se enrola José Luis Espert, quien en una reciente entrevista con el citado medio anticipó que, gane quien gane, “va a haber cambios”.

Habría ciertos puntos, según especialistas, que vuelven la situación actual insostenible, como el déficit fiscal creciente, que este año llegaría al 7% del PBI; el atraso cambiario y la falta de dólares.

Vislumbra entonces como inevitable es un ajuste en el gasto, en el tipo de cambio y un acuerdo con los holdouts para poder salir a tomar deuda a tasas razonables, lejos del 9% que pagó el gobierno en la última colocación de Bonar 2024.

“Si se mira desde el punto de vista de los desequilibrios, no van a poder estar mucho tiempo más administrando los desequilibrios con políticas sumamente discrecionales como las DJAI”, que se implementaron para cuidar las reservas, opinó Dante Sica, director de Abeceb.com.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Longobardi, víctima de la inseguridad: fue asaltado por motochorros en Barrio Norte

El periodista no es la única víctima de inseguridad en la zona de la UADE: el “Negro” González Oro ya había denunciado un accidente similar en la zona

longobardi http://www.nexofin.com/archivos/longobardi.jpg

Corte Suprema: fuerte interna, pero Rosenkrantz sería el próximo presidente

rosenkrantz http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/rosenkrantz.jpg

El último integrante del máximo tribunal podría ser una figura clave para llegar a convertirse en presidente de la Corte Suprema; esto se debe a los intensos cruces internos