Polémica

Escándalo en Córdoba: un candidato de Juez preso por robar votos

El candidato a legislador Raúl Recalde quedó detenido en la Alcaldía de Tribunales II, acusado del delito de sustracción de votos

martes 14 de julio de 2015 - 6:28 am

El candidato a legislador por el departamento Pocho de la alianza Juntos por Córdoba (UCR, PRO, juecismo y Ucedé), Raúl Recalde, tras gritar “no voy a dejar que me roben la elección”, tomó por la fuerza dos votos de la mesa del escrutinio definitivo y salió corriendo.
[pullquote position=”right”]Escándalo en Córdoba: un candidato de Juez preso por robar votos[/pullquote]

Lo que ocurría es que el juecista veía como la diferencia de ocho votos que sacó en el escrutinio provisorio, y que le daba la banca de legislador, se esfumaba a medida que se revisaban nueve votos fundamentales.

LEA MÁS  La desgarradora carta de la madre de la víctima más joven del atentado a la AMIA a 24 años de su muerte

Tras ser confirmados como válidos cinco primeros votos para la alianza Unión por Córdoba (peronismo y varios partidos menores), Recalde acusó que le estaban haciendo trampa y tomó dos votos más y disparó hacia la calle.

Ya fuera del edificio de Tribunales II, el juecista le dio las boletas a una persona que se hallaba dentro de un vehículo.

La policía alcanzó el auto y confirmó que allí había dos boletas del candidato a legislador por Unión por Córdoba, Hugo Cuello.

LEA MÁS  Hotesur: la Justicia pidió intervenir la empresa que maneja los hoteles K

El escrutinio continuó y la banca que se presumía opositora quedó para el oficialismo. Así, el gobernador Juan Schiaretti subió a 35 el número de sus legisladores, sobre un total de 70.

El frustrado legislador quedó detenido en la Alcaldía de Tribunales II, acusado del delito de sustracción de votos.

COMENTARIOS