Polémica

Escándalo en Córdoba: un candidato de Juez preso por robar votos

El candidato a legislador Raúl Recalde quedó detenido en la Alcaldía de Tribunales II, acusado del delito de sustracción de votos

recalde-macri

El candidato a legislador por el departamento Pocho de la alianza Juntos por Córdoba (UCR, PRO, juecismo y Ucedé), Raúl Recalde, tras gritar “no voy a dejar que me roben la elección”, tomó por la fuerza dos votos de la mesa del escrutinio definitivo y salió corriendo.

LEA MÁS  Oposición kirchnerista ¿el golpe está en marcha?

Lo que ocurría es que el juecista veía como la diferencia de ocho votos que sacó en el escrutinio provisorio, y que le daba la banca de legislador, se esfumaba a medida que se revisaban nueve votos fundamentales.

Tras ser confirmados como válidos cinco primeros votos para la alianza Unión por Córdoba (peronismo y varios partidos menores), Recalde acusó que le estaban haciendo trampa y tomó dos votos más y disparó hacia la calle.

LEA MÁS  Polémica frase de Gustavo Cordera: "Hay mujeres que fantasean con ser violadas"

Ya fuera del edificio de Tribunales II, el juecista le dio las boletas a una persona que se hallaba dentro de un vehículo.

La policía alcanzó el auto y confirmó que allí había dos boletas del candidato a legislador por Unión por Córdoba, Hugo Cuello.

El escrutinio continuó y la banca que se presumía opositora quedó para el oficialismo. Así, el gobernador Juan Schiaretti subió a 35 el número de sus legisladores, sobre un total de 70.

LEA MÁS  Pettinato, arremete: "Jamás voy a creer nada del Indio, ni que esté enfermo"

El frustrado legislador quedó detenido en la Alcaldía de Tribunales II, acusado del delito de sustracción de votos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sindicato de Comercio cerró acuerdo salarial del 20% en dos tramos

El Ministerio de Trabajo destacó que el acuerdo contempla una cláusula gatillo de revisión en octubre de este año y en enero de 2018 en caso de que la inflación supere el porcentaje firmado

DYN15, BUENOS AIRES, 23/03/2017, EN LA FIRMA DEL CONVENIO PARITARIO DE LOS MERCANTILES, EL TITULAR DE LA CAME, OSVALDO CORNIDE; EL SECRETARIO GENERAL DE LA FEDERACION DE EMPLEADOS DE COMERCIO, ARMANDO CAVALIERI; EL MINISTRO DE TRABAJO, JORGE TRIACA Y EL PRESIDENTE DE LA CAC, JORGE DI FIORI. FOTO:DYN/GENT. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn15-26.jpg

¡Feliz noticia! Florencia Peña está embarazada y espera su tercer hijo

0001244884 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0001244884.jpg

La actriz volverá a ser mamá junto al abogado salteño Ramiro Ponce de León; la pareja lleva tres años de relación y esperan su primer hijo juntos