Polémica

Escándalo en Córdoba: un candidato de Juez preso por robar votos

El candidato a legislador Raúl Recalde quedó detenido en la Alcaldía de Tribunales II, acusado del delito de sustracción de votos

recalde-macri

El candidato a legislador por el departamento Pocho de la alianza Juntos por Córdoba (UCR, PRO, juecismo y Ucedé), Raúl Recalde, tras gritar “no voy a dejar que me roben la elección”, tomó por la fuerza dos votos de la mesa del escrutinio definitivo y salió corriendo.

Lo que ocurría es que el juecista veía como la diferencia de ocho votos que sacó en el escrutinio provisorio, y que le daba la banca de legislador, se esfumaba a medida que se revisaban nueve votos fundamentales.

Tras ser confirmados como válidos cinco primeros votos para la alianza Unión por Córdoba (peronismo y varios partidos menores), Recalde acusó que le estaban haciendo trampa y tomó dos votos más y disparó hacia la calle.

Ya fuera del edificio de Tribunales II, el juecista le dio las boletas a una persona que se hallaba dentro de un vehículo.

La policía alcanzó el auto y confirmó que allí había dos boletas del candidato a legislador por Unión por Córdoba, Hugo Cuello.

El escrutinio continuó y la banca que se presumía opositora quedó para el oficialismo. Así, el gobernador Juan Schiaretti subió a 35 el número de sus legisladores, sobre un total de 70.

El frustrado legislador quedó detenido en la Alcaldía de Tribunales II, acusado del delito de sustracción de votos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Aníbal Fernandez le consiguió trabajo a su hija no reconocida con Hadad

Aunque la joven aún no lleva su apellido, el ex jefe de Gabinete le consiguió un puesto en un importante medio argentino

anibal fernandez hija pilar http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/anibal-fernandez-hija-pilar.jpg

Corrupción en el plan Argentina Sonríe: auditan la oficina que manejaba la nuera de Cristina

rocio garcia http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0013847092.jpg

Autoridades de la cartera de Salud comenzaron en Río Gallegos una auditoría para buscar 150 millones de pesos en materiales faltantes