Polémica

Escándalo en Córdoba: un candidato de Juez preso por robar votos

El candidato a legislador Raúl Recalde quedó detenido en la Alcaldía de Tribunales II, acusado del delito de sustracción de votos

recalde-macri

El candidato a legislador por el departamento Pocho de la alianza Juntos por Córdoba (UCR, PRO, juecismo y Ucedé), Raúl Recalde, tras gritar “no voy a dejar que me roben la elección”, tomó por la fuerza dos votos de la mesa del escrutinio definitivo y salió corriendo.

LEA MÁS  Longobardi, víctima de la inseguridad: fue asaltado por motochorros en Barrio Norte

Lo que ocurría es que el juecista veía como la diferencia de ocho votos que sacó en el escrutinio provisorio, y que le daba la banca de legislador, se esfumaba a medida que se revisaban nueve votos fundamentales.

Tras ser confirmados como válidos cinco primeros votos para la alianza Unión por Córdoba (peronismo y varios partidos menores), Recalde acusó que le estaban haciendo trampa y tomó dos votos más y disparó hacia la calle.

LEA MÁS  Sorpresa: qué nota le puso Leuco al primer año de Macri

Ya fuera del edificio de Tribunales II, el juecista le dio las boletas a una persona que se hallaba dentro de un vehículo.

La policía alcanzó el auto y confirmó que allí había dos boletas del candidato a legislador por Unión por Córdoba, Hugo Cuello.

El escrutinio continuó y la banca que se presumía opositora quedó para el oficialismo. Así, el gobernador Juan Schiaretti subió a 35 el número de sus legisladores, sobre un total de 70.

LEA MÁS  Contraataque: Irán le prohíbe el ingreso de estadounidenses en respuesta a Trump

El frustrado legislador quedó detenido en la Alcaldía de Tribunales II, acusado del delito de sustracción de votos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vinculan a De Vido con dos prófugos del escándalo de corrupción en Brasil

El juez federal brasileño Sergio Moro brindó detalles sobre el rol del ex ministro de Planificación Federal en la venta a Electroingeniería

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/devido.jpg

Encuesta: ¿Qué dirigente de Cambiemos podría ganarle a Cristina en Provincia?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cambiemos.jpg

Dentro del peronismo, sorprende el nivel de imagen positiva de Florencio Randazzo. Así lo establece un relevamiento realizado por Gustavo Córdoba & Asociados