Economía

Más de la mitad de los argentinos cree que la economía está peor que en 2014

Así lo informó un relevamiento de la consultora Kantar Wordlpanel. La inflación está dentro de los principales temas de preocupación de la sociedad

inflación_precios

Más de la mitad de los argentinos piensa que la situación económica del país “está peor” en comparación a 2014, al tiempo que el aumento de precios figura entre los principales temas de preocupación, según un relevamiento de la consultora Kantar Wordlpanel. 

El sondeo reflejó además que la mayoría de los argentinos ahorra dinero “para el futuro” y para realizar “arreglos y reformas” en la casa, informó la agencia de noticias DYN.

LEA MÁS  Lanzan créditos a 20 años para construir viviendas

Según la medición realizada por la consultora, durante febrero y marzo de este año, el 52 por ciento de los argentinos piensa que la situación económica del país está “peor” respecto a 2014, mientras que un 45 por ciento prevé que se mantendrá igual en 2016.

A su vez, un 36 por ciento de los argentinos estimó que su situación económica personal mejorará el próximo año.

LEA MÁS  El Grupo Macri negó ante la Justicia irregularidades en el acuerdo con el Estado

La consultora señaló que dentro de los temas de mayor preocupación, en primer lugar aparece -al igual que el año pasado- la inseguridad y la violencia con un 68 por ciento, seguidas por el aumento de precios con un 54 por ciento, la crisis económica global con un 40 por ciento y luego la salud y el estado físico con 28 por ciento.

El gerente para Argentina de Kantar Worldpanel, Ariel Martínez, explicó que “para los argentinos, el principal destino de sus ahorros es reservar para el futuro y para realizar arreglos y reformas en sus hogares, sólo el 6 por ciento ahorrará para diversión y viajes”. “Igual, pensemos que casi cuatro de cada diez no piensan ahorrar este año, porcentaje similar al del año pasado, lo que seguramente sea debido al consumo racional y al ajuste de estos últimos años”, evaluó Martínez.
.

LEA MÁS  Para una consultora, la actividad industrial cayó 6,4% en enero
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa

Ambos declararon que el empresario estaba a cargo de los alquileres. Uno de ellos dio detalles de la relación y habló de una reunión en Olivos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/baez-2.jpg

¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/av.jpg

Esta semana se sumaron dos denuncias penales por presunto conflicto de intereses. Se focalizan en las empresas Avian y Fly Bondi