Elecciones 2015

Sergio Massa se derrumbó en Provincia: del 30% de los votos ahora sólo obtiene el 9%

En menos de un año, el titular del Frente Renovador pasó de obtener uno de cada tres votos, a sólo uno de cada diez del electorado bonaerense, según un informe de la consultora Query. Macri duplicó su apoyo y Scioli se vio beneficiado por la baja de Randazzo. Los números

DYN15.JPG

El diputado nacional y precandidato presidencial, Sergio Massa, sufrió un fuerte declive en el apoyo cosechado en la Provincia de Buenos Aires durante los últimos meses: según un informe de la consultora Query difundido por Infobae, el tigrense pasó de obtener un 30% de los votos en noviembre del 2014, a sólo el 9% en la actualidad. 

El titular del Frente Renovador sufrió una fuerte salida de intendentes bonaerense de su espacio político en la primera mitad del año, aunque ahora la sangría pareciera haber frenado. Sin embargo, el efecto salida dejó una fuerte marca en los números, que bajaron a un tercio de lo que marcaban un año atrás, en noviembre del 2014.

LEA MÁS  Así no: nenes de 4 y 5 años tuvieron que dibujar a policías pegándole a los maestros

Según el sondeo que la empresa realizó entre el 4 y el 7 de julio pasado, el líder del Frente Renovador consolidó su caída y descendió hasta un 9% de intención de voto en el distrito que se suponía era su bastión fuerte. Su rival, el cordobés José Manuel de la Sota, apenas mide 1,9% en la provincia.

LEA MÁS  Confirmaron el procesamiento contra Milani por enriquecimiento ilícito

Macri y Scioli

Por otra parte, el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, tiene una intención de voto de 45,4% para los comicios del próximo 9 de agosto, mientras que el líder del PRO lo sigue con un 29,9 por ciento. Sin embargo, Macri cuenta con un piso de votos que podría aumentar, considerando que, en caso de ganar la interna en agosto, sumaría los 2,5 puntos porcentuales que cosecha la diputada Elisa Carrió y el 1,4 del radical Ernesto Sanz. De esta manera, el denominado frente Cambiemos redondearía un total de 33,8 por ciento.

LEA MÁS  Murió Alberto Balestrini, dirigente peronista y ex vicegobernador bonaerense

La Provincia de Buenos Aires es un termómetro clave de cara a las elecciones presidenciales ya que conserva el  37,01% del electorado del país.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: encontraron muerta a Araceli Fulles en José León Suárez

Los datos preliminares de la autopsia revelaron que la data de la muerte coincide con la fecha de su desaparición. Por el caso hay seis detenidos y un prófugo

DYN73, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn73.jpg

Santa Cruz: Alicia Kirchner aceptó encarar reformas fiscales y políticas

al http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/al-2.jpg

Funcionarios de la gobernadora acordaron con el Gobierno la conformación de una mesa de diálogo con la oposición