Elecciones 2015

Sergio Massa se derrumbó en Provincia: del 30% de los votos ahora sólo obtiene el 9%

En menos de un año, el titular del Frente Renovador pasó de obtener uno de cada tres votos, a sólo uno de cada diez del electorado bonaerense, según un informe de la consultora Query. Macri duplicó su apoyo y Scioli se vio beneficiado por la baja de Randazzo. Los números

DYN15.JPG

El diputado nacional y precandidato presidencial, Sergio Massa, sufrió un fuerte declive en el apoyo cosechado en la Provincia de Buenos Aires durante los últimos meses: según un informe de la consultora Query difundido por Infobae, el tigrense pasó de obtener un 30% de los votos en noviembre del 2014, a sólo el 9% en la actualidad. 

El titular del Frente Renovador sufrió una fuerte salida de intendentes bonaerense de su espacio político en la primera mitad del año, aunque ahora la sangría pareciera haber frenado. Sin embargo, el efecto salida dejó una fuerte marca en los números, que bajaron a un tercio de lo que marcaban un año atrás, en noviembre del 2014.

LEA MÁS  Murió Mario Das Neves, el gobernador de Chubut

Según el sondeo que la empresa realizó entre el 4 y el 7 de julio pasado, el líder del Frente Renovador consolidó su caída y descendió hasta un 9% de intención de voto en el distrito que se suponía era su bastión fuerte. Su rival, el cordobés José Manuel de la Sota, apenas mide 1,9% en la provincia.

LEA MÁS  D'Elía y un peligroso rumor a horas de las elecciones

Macri y Scioli

Por otra parte, el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, tiene una intención de voto de 45,4% para los comicios del próximo 9 de agosto, mientras que el líder del PRO lo sigue con un 29,9 por ciento. Sin embargo, Macri cuenta con un piso de votos que podría aumentar, considerando que, en caso de ganar la interna en agosto, sumaría los 2,5 puntos porcentuales que cosecha la diputada Elisa Carrió y el 1,4 del radical Ernesto Sanz. De esta manera, el denominado frente Cambiemos redondearía un total de 33,8 por ciento.

LEA MÁS  Los últimos tuits de Nuñez Carmona

La Provincia de Buenos Aires es un termómetro clave de cara a las elecciones presidenciales ya que conserva el  37,01% del electorado del país.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mnica-ayos0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mnica-ayos0.jpg
Vacaciones de famosos

¡Más diosa que nunca! A los 45 años, Mónica Ayos sorprendió en microbikini

La actriz se encuentra disfrutando unas vacaciones en la playa
Alejandro Vandenbroele. http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/alejandro-vandenbroele.jpg
Detención de Boudou

La confesión de Vandenbroele: “Conozco a Boudou y trabajé para él”

El abogado reveló ante el juez Ariel Lijo su relación con el ex vicepresidente de la Nación
submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-3.jpg
Submarino Desaparecido

Esperanza: confirman que intentaron comunicarse desde altamar y creen que fue el submarino perdido

Fueron entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde del día de ayer
do9ugmfwsaalx11-1024x579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do9ugmfwsaalx11-1024x579.jpg
Superliga

Independiente – River: los mejores tweets tras la expulsión de Germán Lux

El arquero de River, que venía de ser cuestionado por sus anteriores actuaciones, fue objeto de críticas y burlas en las redes sociales. Mirá las publicaciones más ingeniosas
do9n5cnwkaatvyh-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do9n5cnwkaatvyh-1024x576.jpg
Superliga

Independiente – River: la insólita acción que terminó con la expulsión de Germán Lux

En el Estadio Libertadores de América, el Millonario iguala sin goles ante los de Holan. El arquero de River fue expulsado tras tomar el balón con las manos afuera del área. Mirá el video