Elecciones 2015

Sergio Massa se derrumbó en Provincia: del 30% de los votos ahora sólo obtiene el 9%

En menos de un año, el titular del Frente Renovador pasó de obtener uno de cada tres votos, a sólo uno de cada diez del electorado bonaerense, según un informe de la consultora Query. Macri duplicó su apoyo y Scioli se vio beneficiado por la baja de Randazzo. Los números

DYN15.JPG

El diputado nacional y precandidato presidencial, Sergio Massa, sufrió un fuerte declive en el apoyo cosechado en la Provincia de Buenos Aires durante los últimos meses: según un informe de la consultora Query difundido por Infobae, el tigrense pasó de obtener un 30% de los votos en noviembre del 2014, a sólo el 9% en la actualidad. 

El titular del Frente Renovador sufrió una fuerte salida de intendentes bonaerense de su espacio político en la primera mitad del año, aunque ahora la sangría pareciera haber frenado. Sin embargo, el efecto salida dejó una fuerte marca en los números, que bajaron a un tercio de lo que marcaban un año atrás, en noviembre del 2014.

LEA MÁS  Frigerio: "Antes los errores se escondían hasta que chocaban los trenes"

Según el sondeo que la empresa realizó entre el 4 y el 7 de julio pasado, el líder del Frente Renovador consolidó su caída y descendió hasta un 9% de intención de voto en el distrito que se suponía era su bastión fuerte. Su rival, el cordobés José Manuel de la Sota, apenas mide 1,9% en la provincia.

LEA MÁS  Tinelli estalló contra Hadad por una nota publicada en Infobae

Macri y Scioli

Por otra parte, el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, tiene una intención de voto de 45,4% para los comicios del próximo 9 de agosto, mientras que el líder del PRO lo sigue con un 29,9 por ciento. Sin embargo, Macri cuenta con un piso de votos que podría aumentar, considerando que, en caso de ganar la interna en agosto, sumaría los 2,5 puntos porcentuales que cosecha la diputada Elisa Carrió y el 1,4 del radical Ernesto Sanz. De esta manera, el denominado frente Cambiemos redondearía un total de 33,8 por ciento.

LEA MÁS  Carlotto habló sobre César Milani: "No lo defendimos antes ni lo haremos ahora"

La Provincia de Buenos Aires es un termómetro clave de cara a las elecciones presidenciales ya que conserva el  37,01% del electorado del país.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Los cuatro objetivos centrales en economía que tiene Macri

Macri reveló en sus diálogos en Madrid con empresario, cuales son los temas de la economía argentina que le quitan el sueño

macri en el pais http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-en-el-pais.jpg

Ruta del dinero K: Adelantos del libro de Leonardo Fariña que cuenta todo

farina http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/farina.jpg

En su libro “Fueron por todo” el periodista Nicolás Wiñazki cuenta el trasfondo de los negocios que hizo el kirchnerismo con la política