Ciudad

La línea B cambiará el nombre de una de sus estaciones

La audiencia pública apoyó el proyecto que determina el cambio de nombre de la estación Pasteur de la línea B de subtes, por el de Pasteur-AMIA. El proyecto fue impulsado por el vicepresidente 1ero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo

Linea B

Se realizó un audiencia pública que decidió apoyar el proyecto para efectuar el cambio de nombre de la estación Pasteur de la línea B de subtes que de ahora en adelante se llamará Pasteur AMIA en conmemoración al atentado contra la Asociación Mutual Israelita AMIA.

Se realizó la Audiencia Pública que apoyó denominar “Pasteur-AMIA” a la actual estación “Pasteur” de la línea B del transporte subterráneo de pasajeros. El agregado a la nomenclatura vigente recuerda el atentado terrorista más grande de la historia de la Argentina ocurrido en la mañana del 18 de julio del año 1994 contra la AMIA a raíz del cual murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas.

Entre los oradores participaron el Vicepresidente I de AMIA, Ralph Thomas Saieg; el Vicepresidente II, Pablo Reisman, y el Secretario General, Mario Sobol, además de otros inscriptos que también se mostraron a favor de la iniciativa aprobada en primera lectura el 15 de mayo pasado con 49 votos positivos y que deberá ser tratada nuevamente en sesión para su aprobación definitiva.

Con la nueva ley, de autoría del Vicepresidente I de la Legislatura diputado Cristian Ritondo (PRO), según expresa en los fundamentos “el agregado persigue el objetivo de homenajear a las víctimas y mantener un permanente reclamo de justicia. Es de gran importancia volver a traer a nuestros días aquello que aconteció y hacerlo presente en la búsqueda de verdad y justicia. De este modo, la estación será un espacio para la memoria, constantemente presente en la vida de los millones de ciudadanos que circulan a diario por dicha estación”.

Asimismo, fundamentó el legislador que la iniciativa pretende “mantener viva esa memoria y como símbolo de la búsqueda de verdad y justicia. Tanto la estación Pasteur de la línea B de Subterráneos como la AMIA son símbolos inequívocos de un mismo barrio y están a poco más de 200 metros de distancia. La AMIA está ubicada en Pasteur 633 y esa calle siempre estuvo asociada a la institución. La conjunción entre Pasteur y AMIA se da entonces de manera natural. Los lugares son también aquello de lo que fueron testigo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Trascendió la declaración de Stiuso: “Quisieron simular el suicidio y les salió mal”

El el Director de la SIDE señaló al gobierno de Cristina de estar detrás de la muerte del fiscal. Apuntó a Carlos Zannini y Aníbal Fernández

stiusook http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stiusook.jpg

Moldes, durísimo: “Nisman murió por denunciar a Cristina Kirchner”

DYN21, BUENOS AIRES 18/01/2017, ACTO EN  HOMENAJE AL  FISCAL ALBERTO NISMAN  EN PLAZA DE MAYO , A DOS AÑOS DE SU MUERTE .FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn21.jpg

El fiscal de la Cámara de Casación criticó a “los forajidos que en su despedida sembraron el Poder Judicial para tener impunidad”