Ciudad

La línea B cambiará el nombre de una de sus estaciones

La audiencia pública apoyó el proyecto que determina el cambio de nombre de la estación Pasteur de la línea B de subtes, por el de Pasteur-AMIA. El proyecto fue impulsado por el vicepresidente 1ero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo

Linea B

Se realizó un audiencia pública que decidió apoyar el proyecto para efectuar el cambio de nombre de la estación Pasteur de la línea B de subtes que de ahora en adelante se llamará Pasteur AMIA en conmemoración al atentado contra la Asociación Mutual Israelita AMIA.

Se realizó la Audiencia Pública que apoyó denominar “Pasteur-AMIA” a la actual estación “Pasteur” de la línea B del transporte subterráneo de pasajeros. El agregado a la nomenclatura vigente recuerda el atentado terrorista más grande de la historia de la Argentina ocurrido en la mañana del 18 de julio del año 1994 contra la AMIA a raíz del cual murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas.

LEA MÁS  El que busca, encuentra: revisó el celular de su amiga y la encontró desnuda con su marido

Entre los oradores participaron el Vicepresidente I de AMIA, Ralph Thomas Saieg; el Vicepresidente II, Pablo Reisman, y el Secretario General, Mario Sobol, además de otros inscriptos que también se mostraron a favor de la iniciativa aprobada en primera lectura el 15 de mayo pasado con 49 votos positivos y que deberá ser tratada nuevamente en sesión para su aprobación definitiva.

LEA MÁS  Fallo inédito en Argentina: autorizaron a un maestro a adoptar a un alumno

Con la nueva ley, de autoría del Vicepresidente I de la Legislatura diputado Cristian Ritondo (PRO), según expresa en los fundamentos “el agregado persigue el objetivo de homenajear a las víctimas y mantener un permanente reclamo de justicia. Es de gran importancia volver a traer a nuestros días aquello que aconteció y hacerlo presente en la búsqueda de verdad y justicia. De este modo, la estación será un espacio para la memoria, constantemente presente en la vida de los millones de ciudadanos que circulan a diario por dicha estación”.

LEA MÁS  El impactante caso del bebé que nació con dos cabezas

Asimismo, fundamentó el legislador que la iniciativa pretende “mantener viva esa memoria y como símbolo de la búsqueda de verdad y justicia. Tanto la estación Pasteur de la línea B de Subterráneos como la AMIA son símbolos inequívocos de un mismo barrio y están a poco más de 200 metros de distancia. La AMIA está ubicada en Pasteur 633 y esa calle siempre estuvo asociada a la institución. La conjunción entre Pasteur y AMIA se da entonces de manera natural. Los lugares son también aquello de lo que fueron testigo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN201, BUENOS AIRES 30/05/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI PARTICIPA ESTA MAÑANA DE LA APERTURA DE LA EXPO EMPLEO JOVEN EN LA RURAL.
FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn201-1.jpg
Política

Macri, en la expo empleo joven: “Sean serios, cumplan y nunca se cansen de aprender”

El Presidente dio una charla a los jóvenes que buscan insertase en el mercado laboral, en el predio de exposiciones de La Rural
Patricia Bullrich y Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/bullrich-macri.jpg
Seguridad

Bullrich niega que exista amenaza narco contra Macri: “No tiene seguridad especial”

La funcionaria resaltó también que tanto el ministerio que conduce como la Agencia Federal de Inteligencia están "trabajando ante cualquier hipótesis"
La Vida de Ella 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la-vida-de-ella-1.jpg
Teatro

Crítica teatral: “La vida de ella” en el Portón de Sánchez

La obra es una síntesis de distintas disciplinas en bellisima conjunción. Magnífica experiencia.
Smart Inches http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/4dcc25dab93795a908000000_tamanio.jpg
Ciencia

En cuestión de cerebros, ¿el tamaño importa?

En términos evolutivos, tiene prioridad desarrollar un cerebro grande, y luego las áreas especializadas en distintas capacidades
jorge candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis-1.jpg
Política

“Hay intencionalidad personal contra Freiler”, dijo el consejero que bloqueó el juicio político

Jorge Candis advirtió que hubo fallos del camarista que "perjudicaron a medios de comunicación" y que eso es lo que "le están cobrando"

REALICE UN COMENTARIO