Ciudad

La línea B cambiará el nombre de una de sus estaciones

La audiencia pública apoyó el proyecto que determina el cambio de nombre de la estación Pasteur de la línea B de subtes, por el de Pasteur-AMIA. El proyecto fue impulsado por el vicepresidente 1ero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo

Linea B

Se realizó un audiencia pública que decidió apoyar el proyecto para efectuar el cambio de nombre de la estación Pasteur de la línea B de subtes que de ahora en adelante se llamará Pasteur AMIA en conmemoración al atentado contra la Asociación Mutual Israelita AMIA.

Se realizó la Audiencia Pública que apoyó denominar “Pasteur-AMIA” a la actual estación “Pasteur” de la línea B del transporte subterráneo de pasajeros. El agregado a la nomenclatura vigente recuerda el atentado terrorista más grande de la historia de la Argentina ocurrido en la mañana del 18 de julio del año 1994 contra la AMIA a raíz del cual murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas.

LEA MÁS  Incendio en un geriátrico de Bahía Blanca: dos ancianos murieron calcinados

Entre los oradores participaron el Vicepresidente I de AMIA, Ralph Thomas Saieg; el Vicepresidente II, Pablo Reisman, y el Secretario General, Mario Sobol, además de otros inscriptos que también se mostraron a favor de la iniciativa aprobada en primera lectura el 15 de mayo pasado con 49 votos positivos y que deberá ser tratada nuevamente en sesión para su aprobación definitiva.

LEA MÁS  Caos en la Ciudad: miércoles con cortes y marchas en distintos puntos de Capital

Con la nueva ley, de autoría del Vicepresidente I de la Legislatura diputado Cristian Ritondo (PRO), según expresa en los fundamentos “el agregado persigue el objetivo de homenajear a las víctimas y mantener un permanente reclamo de justicia. Es de gran importancia volver a traer a nuestros días aquello que aconteció y hacerlo presente en la búsqueda de verdad y justicia. De este modo, la estación será un espacio para la memoria, constantemente presente en la vida de los millones de ciudadanos que circulan a diario por dicha estación”.

LEA MÁS  Tras la muerte de un colectivero, el titular de la UTA se quejó: "Nos matan como perros"

Asimismo, fundamentó el legislador que la iniciativa pretende “mantener viva esa memoria y como símbolo de la búsqueda de verdad y justicia. Tanto la estación Pasteur de la línea B de Subterráneos como la AMIA son símbolos inequívocos de un mismo barrio y están a poco más de 200 metros de distancia. La AMIA está ubicada en Pasteur 633 y esa calle siempre estuvo asociada a la institución. La conjunción entre Pasteur y AMIA se da entonces de manera natural. Los lugares son también aquello de lo que fueron testigo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pika-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pika-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando ves videos de perritos que se ven a sus dueños

LEA MÁS  Incendio en un geriátrico de Bahía Blanca: dos ancianos murieron calcinados
banksy http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/banksy.jpg
Mundo Insólito

Revelan por error la identidad del misterioso Banksy

Un músico inglés lo dejó expuesto en una entrevista en un podcast
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora por la provincia

La ex presidenta se presentará junto al ex canciller Jorge Taiana
iron man http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/iron-man.jpg
Cine

Marvel abrió en Australia una exposición de museo sobre su universo cinemático

Cuidado: las imágenes te van a dar ganas de subirte a un avión cuanto antes
noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/noble.jpg
Política

¿Quién se queda con Clarín? El testamento de Ernestina Noble

Su herencia podría marcar el comienzo de una nueva era del holding signada por la puja del poder que la matriarca dejó vacante. “Hay cosas del funcionamiento de la empresa que sólo sabían ella y Magnetto”, aseguró un allegado de la familia

REALICE UN COMENTARIO