Cotización del Dólar

Subió fuerte el dólar blue, alimentado por rumores sobre controles al “contado con liqui”

La divisa paralela cotizó a $13,85 para la venta. En medio de los rumores, el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, tuvo que salir a negar que el Gobierno aplique algún tipo de medida para acotar el accionar de las operaciones de contado con liqui

DYN22.JPG

El dolar paralelo se negocia a 13,85 pesos en una jornada signada por rumores de mayores controles sobre las operaciones de “contado con liquidación”, al tiempo que el MERVAL se recupera de bajas anteriores. 

El mercado se mostró ansioso frente a una posible declaración de ilegalidad por parte de la Corte Suprema de Justicia, respecto de las operaciones de contado con liquidación.

LEA MÁS  La inflación de febrero fue del 2,5%, según el Indec

En medio de los rumores, el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, descartó hoy  el Gobierno aplique algún tipo de medida para acotar el accionar de las operaciones de contado con liqui, que son legales y permiten comprar acciones de empresas que cotizan también en Nueva York y liquidarlas en dólares en ese mercado.

LEA MÁS  Más deuda interna: el Estado enfrenta demandas por más de $ 244.500 millones

En declaraciones a la prensa, luego de disertar en el seminario Argentina en el G-20, Vanoli aseguró que “no se está pensando en ninguna medida”, ya que “nosotros controlamos permanentemente en coordinación con la Comisión Nacional de Valores” y otros organismo de control, ese tipo de operaciones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO