Salud

Los alimentos que pueden llegar a ser adictivos

Hay muchos alimentos que pueden llegar a causar una sensación de adicción, debido a que actúan sobre los mecanismos neuronales de motivación

Alimentos

Al realizar una estricta dieta nos resulta casi imposible abandonar las harinas o los alimentos con grasas saturadas y es que los nos generan cierta sensación de adicción que hace que no los podamos dejar de comer nunca.

Según la revista Cosmopolitan, la lista de alimentos adictivos la encabezan todos aquellos que contienen harinas, hidratos de carbono, el azúcar, la sal y ciertas grasas. Estos alimentos actúan de forma directa sobre nuestro mecanismo neuronal de motivación, recompensa y repetición.

Hay ciertas marcas que mediante ingredientes especiales buscan hacer una fórmula más adictiva para de esa manera impulsar las ventas del producto.

Estos productos contienen sustancias químicas capaces de producir diferentes sensaciones de placer y bienestar, por eso somos más sensibles a las tentaciones cuando tenemos un mal día, mucho estrés o estamos con baja autoestima.

Para vencer estos productos se debe tener mucha fuerza de voluntad y consultar a un nutricionista que indique la mejor manera de reemplazar estas harinas, azucares y grasas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”