Salud

Los alimentos que pueden llegar a ser adictivos

Hay muchos alimentos que pueden llegar a causar una sensación de adicción, debido a que actúan sobre los mecanismos neuronales de motivación

Alimentos

Al realizar una estricta dieta nos resulta casi imposible abandonar las harinas o los alimentos con grasas saturadas y es que los nos generan cierta sensación de adicción que hace que no los podamos dejar de comer nunca.

Según la revista Cosmopolitan, la lista de alimentos adictivos la encabezan todos aquellos que contienen harinas, hidratos de carbono, el azúcar, la sal y ciertas grasas. Estos alimentos actúan de forma directa sobre nuestro mecanismo neuronal de motivación, recompensa y repetición.

LEA MÁS  ¿Es posible no enamorarse nunca?

Hay ciertas marcas que mediante ingredientes especiales buscan hacer una fórmula más adictiva para de esa manera impulsar las ventas del producto.

Estos productos contienen sustancias químicas capaces de producir diferentes sensaciones de placer y bienestar, por eso somos más sensibles a las tentaciones cuando tenemos un mal día, mucho estrés o estamos con baja autoestima.

LEA MÁS  Seis razones para no sentirte culpable por tomar café

Para vencer estos productos se debe tener mucha fuerza de voluntad y consultar a un nutricionista que indique la mejor manera de reemplazar estas harinas, azucares y grasas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Marcos Peña hablará el martes en el Congreso sobre la marcha del Gobierno por los 500 días

El Jefe de Gabinete se presentará por segunda vez en el Senado

Marcos-Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/marcos-pea.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente