Salud

Los alimentos que pueden llegar a ser adictivos

Hay muchos alimentos que pueden llegar a causar una sensación de adicción, debido a que actúan sobre los mecanismos neuronales de motivación

lunes 13 de julio de 2015 - 2:14 pm

Al realizar una estricta dieta nos resulta casi imposible abandonar las harinas o los alimentos con grasas saturadas y es que los nos generan cierta sensación de adicción que hace que no los podamos dejar de comer nunca.[pullquote] Los alimentos que puede llegar a ser adictivos [/pullquote]

Según la revista Cosmopolitan, la lista de alimentos adictivos la encabezan todos aquellos que contienen harinas, hidratos de carbono, el azúcar, la sal y ciertas grasas. Estos alimentos actúan de forma directa sobre nuestro mecanismo neuronal de motivación, recompensa y repetición.

LEA MÁS  Mitos y verdades en alimentación para bebés menores de un año

Hay ciertas marcas que mediante ingredientes especiales buscan hacer una fórmula más adictiva para de esa manera impulsar las ventas del producto.

Estos productos contienen sustancias químicas capaces de producir diferentes sensaciones de placer y bienestar, por eso somos más sensibles a las tentaciones cuando tenemos un mal día, mucho estrés o estamos con baja autoestima.

Para vencer estos productos se debe tener mucha fuerza de voluntad y consultar a un nutricionista que indique la mejor manera de reemplazar estas harinas, azucares y grasas.

LEA MÁS  Qué tipo de yoga es el ideal para vos
COMENTARIOS