Salud

Los alimentos que pueden llegar a ser adictivos

Hay muchos alimentos que pueden llegar a causar una sensación de adicción, debido a que actúan sobre los mecanismos neuronales de motivación

Alimentos

Al realizar una estricta dieta nos resulta casi imposible abandonar las harinas o los alimentos con grasas saturadas y es que los nos generan cierta sensación de adicción que hace que no los podamos dejar de comer nunca.

Según la revista Cosmopolitan, la lista de alimentos adictivos la encabezan todos aquellos que contienen harinas, hidratos de carbono, el azúcar, la sal y ciertas grasas. Estos alimentos actúan de forma directa sobre nuestro mecanismo neuronal de motivación, recompensa y repetición.

Hay ciertas marcas que mediante ingredientes especiales buscan hacer una fórmula más adictiva para de esa manera impulsar las ventas del producto.

Estos productos contienen sustancias químicas capaces de producir diferentes sensaciones de placer y bienestar, por eso somos más sensibles a las tentaciones cuando tenemos un mal día, mucho estrés o estamos con baja autoestima.

Para vencer estos productos se debe tener mucha fuerza de voluntad y consultar a un nutricionista que indique la mejor manera de reemplazar estas harinas, azucares y grasas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Cómo son los primeros días de César Milani en prisión

S14SgqvYx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/s14sgqvyx_930x525.jpg

El ex represor está detenido en una cárcel que fue un centro clandestino de detención junto a catorce presos más; se muestra enojado y preocupado