Causa Hotesur

Caso Hotesur: El juez Bonadio realizó una orden de presentación, previa al allanamiento

El juez federal que investiga a la empresa de la familia presidencial por lavado de dinero realizó una orden de presentación, que se trata de un pedido a una empresa privada o a un organismo público para provea información, instancia anterior al allanamiento

hotel-alto-calafate-hotesur

Esta mañana, una delegación de funcionarios del juzgado federal número 11, encabezado por el juez Claudio Bonadio, se hizo presente en diferentes lugares de la provincia de Santa Cruz para entregar “ordenes de presentación”, con el objetivo de conseguir documentación sobre la operatoria de la empresa Hotesur, propiedad de los Kirchner.  

En uno de los tantos pedidos de información que realizaron, el magistrado se dirigió a la empresa Idea S.A. que administra uno de los hoteles de la familia presidencial, con sede en la inmobiliaria de Río Gallegos, donde se encuentran las oficinas comerciales de Máximo Kirchner. La compañía está ubicada en la avenida Presidente Doctor Néstor Carlos Kirchner 496, Barrio Centro de la capital de Santa Cruz.

LEA MÁS  "El Rey de La Salada" se negó a declarar y pidió protección porque tiene miedo

Según confirmó el diario Infobae a través de fuentes judiciales, el juez Bonadio emitió órdenes de presentación para Valle Mitre e Idea S.A., firmas que estuvieron a cargo y tienen la administración del Hotel Alto Calafate que es propiedad de Hotesur.

Esta “orden de presentación” es una instancia del procedimiento previa a un allanamiento. El juez le pide a una empresa privada o a un organismo público que le provea información. Si la documentación requerida por el juez no es entregada se puede realizar un allanamiento.

LEA MÁS  Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

Al mismo tiempo, el magistrado emitió órdenes de presentación también para las firmas Austral Construcciones, Kank y Costilla, Loscalzo y Delcurto, Alucom Austral, Badial, La Estación y Don Francisco, todas propiedad del empresario Lázaro Báez, por firmar convenios con Valle Mitre -también de Báez- para contratar habitaciones en los hoteles de la familia presidencial, cuartos que nunca fueron ocupados.

LEA MÁS  ¿Casualidad? Indagatoria a Gils Carbó y todas las fiscalías incomunicadas

Las órdenes de presentación libradas por Bonadio alcanzan a tres bancos, el Hotel Alto Calafate, las hosterías Las Dunas, La Aldea y Los Sauces, entre otros.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

spam http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/spam.jpg
Tecnología

¿Cómo hacer para evitar recibir correo basura a tu mail?

Una nueva una aplicación web permite borrar mails y mantener la bandeja de entrada despejada; los detalles
dan-bilzerian-1024x512 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dan-bilzerian-1024x512.jpg
El romance de los famosos

El mujeriego “Rey de Instagram” presentó a su novia por primera vez

El millonario estadounidense Dan Bilzerian reveló a una revista que comenzó su primera relación monógama; "Ella es inteligente y geniale", dijo
angel-de-brito-china-surez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/angel-de-brito-china-surez.jpg
Escándalo

Ángel de Brito le dedicó otro durísimo mensaje a la China Suárez

Continúa la pelea entre el periodista y la actriz; qué se dijeron
DYN31, MENDOZA 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN EL INICIO DE LA SESIÓN PLENARIA DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTE DEL MERCOSUR, ESTADOS ASOCIADOS, MÉXICO E INVITADOS ESPECIALES.FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn31-8.jpg
Crisis en Venezuela

Macri reclamó a Maduro convocar a elecciones e hizo un “llamado a la paz” en Venezuela

El presidente argentino abrió hoy la sesión plenaria del Mercosur que se realiza en el Hotel Intercontinental de Mendoza
gladys-gonzalez-jonatan-viale http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/gladys-gonzalez-jonatan-viale.jpg
Televisión

El incómodo momento que pasó Gladys González en Intratables

La segunda candidata a senadora por Cambiemos visitó el programa de debate político este jueves por la noche

REALICE UN COMENTARIO