Causa Hotesur

Caso Hotesur: El juez Bonadio realizó una orden de presentación, previa al allanamiento

El juez federal que investiga a la empresa de la familia presidencial por lavado de dinero realizó una orden de presentación, que se trata de un pedido a una empresa privada o a un organismo público para provea información, instancia anterior al allanamiento

hotel-alto-calafate-hotesur

Esta mañana, una delegación de funcionarios del juzgado federal número 11, encabezado por el juez Claudio Bonadio, se hizo presente en diferentes lugares de la provincia de Santa Cruz para entregar “ordenes de presentación”, con el objetivo de conseguir documentación sobre la operatoria de la empresa Hotesur, propiedad de los Kirchner.  

En uno de los tantos pedidos de información que realizaron, el magistrado se dirigió a la empresa Idea S.A. que administra uno de los hoteles de la familia presidencial, con sede en la inmobiliaria de Río Gallegos, donde se encuentran las oficinas comerciales de Máximo Kirchner. La compañía está ubicada en la avenida Presidente Doctor Néstor Carlos Kirchner 496, Barrio Centro de la capital de Santa Cruz.

LEA MÁS  La titular de Justicia Legítima votó el 2x1 para un famoso represor

Según confirmó el diario Infobae a través de fuentes judiciales, el juez Bonadio emitió órdenes de presentación para Valle Mitre e Idea S.A., firmas que estuvieron a cargo y tienen la administración del Hotel Alto Calafate que es propiedad de Hotesur.

Esta “orden de presentación” es una instancia del procedimiento previa a un allanamiento. El juez le pide a una empresa privada o a un organismo público que le provea información. Si la documentación requerida por el juez no es entregada se puede realizar un allanamiento.

LEA MÁS  Denuncia de Nisman: la Justicia pidió a Casa Rosada la copia de los mails de CFK

Al mismo tiempo, el magistrado emitió órdenes de presentación también para las firmas Austral Construcciones, Kank y Costilla, Loscalzo y Delcurto, Alucom Austral, Badial, La Estación y Don Francisco, todas propiedad del empresario Lázaro Báez, por firmar convenios con Valle Mitre -también de Báez- para contratar habitaciones en los hoteles de la familia presidencial, cuartos que nunca fueron ocupados.

LEA MÁS  Zafa otro menemista: suspenden trámite de una condena contra Gostanián

Las órdenes de presentación libradas por Bonadio alcanzan a tres bancos, el Hotel Alto Calafate, las hosterías Las Dunas, La Aldea y Los Sauces, entre otros.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mascherano_estado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mascherano_estado.jpg
Selección Argentina

Mascherano sufrió una lesión y no estará en el debut de Sampaoli

El futbolista del Barcelona tuvo que abandonar el campo de juego mientras su equipo disputaba la final de la Copa del Rey y estará seis semanas inactivo aproximadamente
delgado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/delgado.jpg
Caso Odebrecht

Odebrecht: el fiscal Delgado advirtió que hay muchos datos “colgando en Youtube”

El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 6 apuntó que cuando vio "la magnitud de lo que se viene" pidió "formar algún equipo y se tenga una sola voz para negociar"
brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brito.jpg
Economía

Para Jorge Brito, el Gobierno va “lento” en la pelea contra el déficit

El presidente de Banco Macro opinó también que en materia fiscal no cree "que se esté atacando el problema de fondo"
poli3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-3.jpg
Elecciones 2017

PASO: el randazzismo acompañaría a Cristina si gana la interna

"Es la regla que nos hemos impuesto. ¿Para qué sirve hacer elecciones si el que gana no lo reconocemos?", sostuvo el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández
sub20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sub20.jpg
Mundial Sub 20

Sin milagro: la Argentina quedó eliminada en primera ronda

El empate entre los Estados Unidos y Arabia Saudita condenó al equipo de Claudio Ubeda, que no pudo clasificarse como uno de los mejores terceros

REALICE UN COMENTARIO