Causa Hotesur

Caso Hotesur: El juez Bonadio realizó una orden de presentación, previa al allanamiento

El juez federal que investiga a la empresa de la familia presidencial por lavado de dinero realizó una orden de presentación, que se trata de un pedido a una empresa privada o a un organismo público para provea información, instancia anterior al allanamiento

hotel-alto-calafate-hotesur

Esta mañana, una delegación de funcionarios del juzgado federal número 11, encabezado por el juez Claudio Bonadio, se hizo presente en diferentes lugares de la provincia de Santa Cruz para entregar “ordenes de presentación”, con el objetivo de conseguir documentación sobre la operatoria de la empresa Hotesur, propiedad de los Kirchner.  

En uno de los tantos pedidos de información que realizaron, el magistrado se dirigió a la empresa Idea S.A. que administra uno de los hoteles de la familia presidencial, con sede en la inmobiliaria de Río Gallegos, donde se encuentran las oficinas comerciales de Máximo Kirchner. La compañía está ubicada en la avenida Presidente Doctor Néstor Carlos Kirchner 496, Barrio Centro de la capital de Santa Cruz.

LEA MÁS  Piden juicio oral para José López por la causa de los bolsos con u$s 9 millones

Según confirmó el diario Infobae a través de fuentes judiciales, el juez Bonadio emitió órdenes de presentación para Valle Mitre e Idea S.A., firmas que estuvieron a cargo y tienen la administración del Hotel Alto Calafate que es propiedad de Hotesur.

Esta “orden de presentación” es una instancia del procedimiento previa a un allanamiento. El juez le pide a una empresa privada o a un organismo público que le provea información. Si la documentación requerida por el juez no es entregada se puede realizar un allanamiento.

LEA MÁS  La sorpresiva frase del cuñado de De Vido al ser apresado

Al mismo tiempo, el magistrado emitió órdenes de presentación también para las firmas Austral Construcciones, Kank y Costilla, Loscalzo y Delcurto, Alucom Austral, Badial, La Estación y Don Francisco, todas propiedad del empresario Lázaro Báez, por firmar convenios con Valle Mitre -también de Báez- para contratar habitaciones en los hoteles de la familia presidencial, cuartos que nunca fueron ocupados.

LEA MÁS  Cuñado de De Vido: un arrepentido y escuchas lo hunden

Las órdenes de presentación libradas por Bonadio alcanzan a tres bancos, el Hotel Alto Calafate, las hosterías Las Dunas, La Aldea y Los Sauces, entre otros.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Indec http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/indec.jpg
Pobreza

Una familia tipo necesitó $ 15.024 para no ser pobre en julio

Los datos corresponden a julio y muestran un incremento de 1,44 % respecto al mes anterior y de 14,2 % en el año.
Nicolas Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nicolas-maduro.jpg
Crisis en Venezuela

Dictadura en Venezuela: Maduro le pidió ayuda al papa Francisco

En conferencia de prensa le solicitó que impida a Donald Trump lanzar sus tropas e invadir su país
polino-latorre-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/polino-latorre-1.jpg
Escándalo Latorre

Revelan la millonaria cifra del acuerdo entre Diego Latorre y Natacha Jaitt

El periodista habló en "Intrusos" de su discusión al aire con Yanina Latorre y dio detalles sobre el gran misterio; la persona que le dijo que sí hubo dinero firmado en el acuerdo es "una persona cercana a Yanina"
video-sabanas http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-sabanas.jpg
Videos Virales

El video viral de Instagram: cómo doblar perfectamente una sábana con elásticos

La empresaria estadounidense Martha Stewart, con larga trayectoria en programas sobre hogar, belleza y diseño, fue quien subió el video a su cuenta de Instagram, donde el video ya tuvo 131.000 reproducciones
Jorge Aleman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jorge-aleman.jpg
Política

Este es el nuevo intelectual que fascina a Cristina Kirchner

Jorge Alemán se define como lacaniano, está radicado en España e integra Carta Abierta

REALICE UN COMENTARIO