Causa Hotesur

Caso Hotesur: El juez Bonadio realizó una orden de presentación, previa al allanamiento

El juez federal que investiga a la empresa de la familia presidencial por lavado de dinero realizó una orden de presentación, que se trata de un pedido a una empresa privada o a un organismo público para provea información, instancia anterior al allanamiento

hotel-alto-calafate-hotesur

Esta mañana, una delegación de funcionarios del juzgado federal número 11, encabezado por el juez Claudio Bonadio, se hizo presente en diferentes lugares de la provincia de Santa Cruz para entregar “ordenes de presentación”, con el objetivo de conseguir documentación sobre la operatoria de la empresa Hotesur, propiedad de los Kirchner.  

En uno de los tantos pedidos de información que realizaron, el magistrado se dirigió a la empresa Idea S.A. que administra uno de los hoteles de la familia presidencial, con sede en la inmobiliaria de Río Gallegos, donde se encuentran las oficinas comerciales de Máximo Kirchner. La compañía está ubicada en la avenida Presidente Doctor Néstor Carlos Kirchner 496, Barrio Centro de la capital de Santa Cruz.

LEA MÁS  Nahir Galarza: declara el joven al que presentan como su "verdadero novio"

Según confirmó el diario Infobae a través de fuentes , el juez Bonadio emitió órdenes de presentación para Valle Mitre e Idea S.A., firmas que estuvieron a cargo y tienen la administración del Hotel Alto Calafate que es propiedad de Hotesur.

Esta “orden de presentación” es una instancia del procedimiento previa a un allanamiento. El juez le pide a una empresa privada o a un organismo público que le provea información. Si la documentación requerida por el juez no es entregada se puede realizar un allanamiento.

LEA MÁS  Lavado narco en Argentina: procesaron a "Chicho" Serna y a la viuda e hijo de Escobar

Al mismo tiempo, el magistrado emitió órdenes de presentación también para las firmas Austral Construcciones, Kank y Costilla, Loscalzo y Delcurto, Alucom Austral, Badial, La Estación y Don Francisco, todas propiedad del empresario Lázaro Báez, por firmar convenios con Valle Mitre -también de Báez- para contratar habitaciones en los hoteles de la familia presidencial, cuartos que nunca fueron ocupados.

LEA MÁS  Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada

Las órdenes de presentación libradas por Bonadio alcanzan a tres bancos, el Hotel Alto Calafate, las hosterías Las Dunas, La Aldea y Los Sauces, entre otros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Peajes http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/peajes.jpg
Paro general de la CGT

Paro general: la Ciudad liberará peajes y estacionamientos

A la medida de fuerza impulsada por la CGT, se sumarán los cortes totales de los sectores de Izquierda en los accesos
Suelo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suelo.jpg
Salud

Suelo pélvico: qué es y por qué es importante que lo ejercites

No mucha gente conoce este conjunto de músculos pero es esencial mantenerlos a tono, tanto para varones como mujeres
mascherano2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mascherano2.jpg
Mundial Rusia 2018

Sin filtro: Mascherano trató de “nefasto” a Caruso Lombardi

El capitán dio una conferencia de prensa junto a Biglia y Chiqui Tapia, en donde le recriminaron al periodismo la difusión de audios y videos que traen "ruido externo"
partido26-1024x735 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/partido26-1024x735.jpg
Mundial Rusia 2018

Polonia-Colombia: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará en el Kazan Arena, desde las 15, con el arbitraje del mexicano César Arturo Ramos y transmisión de la TV Pública y DirectTV
partido7-1024x580 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/partido7-1024x580.jpg
Mundial Rusia 2018

Inglaterra-Panamá: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará en el Nizhni Novgorod Stadium, desde las 9, con el arbitraje del egipcio Ghead Grisha y transmisión de TyC Sports y DirectTV