Política

Timerman reconoció que padece una enfermedad y deberá ser operado

Estoy atravesando un proceso de salud que requiere una intervención quirúrgica, pero que no afecta en lo más mínimo mi continuidad en el cargo", comentó el Canciller

DYN17.JPG

El canciller Héctor Timerman admitió hoy que atraviesa un “proceso de salud que requiere una intervención”, pero descartó renunciar al cargo, al sostener que “seguirá hasta el 10 diciembre”, salvo que la presidenta Cristina Fernández le pida que dé un paso al costado.

En este sentido, explicó: “No pienso renunciar a la Cancillería, obviamente la decisión no es mía, es de la Presidenta, pero nunca me manifestó el deseo de que yo renuncie ni yo se lo manifesté a ella. La voy a acompañar hasta el final de su mandato y después me voy a retirar de la función pública”.

LEA MÁS  Cómo es el peligroso plan kirchnerista para apagar la ofensiva judicial contra CFK

Timerman encabezó esta mañana la apertura de un seminario sobre el Grupo de los 20 (G20) en el Palacio San Martín, al cabo de lo cual fue consultado sobre las versiones en torno a su salud y una eventual salida del cargo.

“Todos tenemos cuestiones de salud en algún momento. Estoy atravesando un proceso de salud que requiere una intervención quirúrgica, pero que no afecta en lo más mínimo mi continuidad en el cargo”, contestó el ministro.

LEA MÁS  Procesan al ex gobernador de Santa Cruz por desobedecer un fallo de la Corte

En esa línea, Timerman añadió que tras la intervención seguirá “al frente de la Cancillería. No me echaron, no me pidieron la renuncia, no renuncié y seguiré hasta el 10 de diciembre. No voy a ir a la cumbre del Mercosur (del viernes próximo), pero después de eso, sigo con mi actividad normal”.

LEA MÁS  Pregunta incómoda: qué dijo Dalbón sobre su pasado anti K
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Oscars 2017: todos los ganadores

oscars 2017 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/oscars-2017.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles