Elecciones 2015

Encuesta: ¿Cómo saldría un balotaje entre Macri y Scioli?

Un sondeo de Ipsos Mora y Araujo se animó a adelantar cómo serían los resultados. El gobernador de la provincia de Buenos Aires se impondría en la primera vuelta, pero el jefe de Gobierno lo superaría en el "mano a mano"

scioli y macri

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, continúa liderando los sondeos de cara a las elecciones nacionales. Sin embargo, su principal competidor, Mauricio Macri, se estaría imponiendo en un eventual ballotage. 

Según una encuesta de Ipsos Mora y Araujo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires obtendría el 37% de los votos en la primera vuelta, seguido por el líder del PRO, quien llegaría al 30%. Algo más lejos se ubica Sergio Massa, quien se quedaría en el 11%. Así lo informó el diario Perfil.

Leer más. Larreta y Lousteau compartieron estudio de TV pero no debatieron

Dadas así las cosas, el candidato del FpV y el del PRO deberían enfrentarse en un ballottage. Y, en este caso, el que sonríe es Macri: según esos mismos sondeos, el jefe de Gobierno ganaría el “mano a mano” con un 49%.

Este es el escenario que quiere evitar el oficialismo, y por ello, en las próximas semanas buscará estirar la diferencia para ilusionarse con ganar en primera vuelta.

En esta línea, buscará captar el voto joven y hacerlo partícipe de la campaña, por lo que lanzará la web www.scioliparatuvictoria.com.

Por otro lado, también intentará seducir al campo con la línea de crédito “Ayuda para el trigo”, pensada para pequeños productores.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri en España: el presidente pidió que “atraigan a empresas” a invertir en Argentina

Se trata de la primera actividad oficial del Presidente, quien fue recibido por los reyes de España en la Plaza de la Armería. Hace 600 días que ese país no recibe a un jefe de Estado en una visita oficial

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri3.jpg

Empresario a la fuerza: Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse