Ciencia

Una nave llegará por primera vez al misterioso Plutón

La misión, que finalizará tras lo que fue una travesía que recorrió 5000 millones de kilómetros, hará historia

pluton

La comunidad astronómica está entusiasmada y no es para menos, ya que mañana, a nueve años y medio de haber salido de la Tierra, la sonda New Horizons, de la NASA, se convertirá en la primera nave humana en llegar a Plutón.

Se trata del misterioso y pequeño mundo helado que habita las fronteras del sistema solar. La llegada, que se efectuará a partir de lo que fue una travesía de 5000 millones de kilómetros, hará historia.

“Será como embocar una pelotita de golf en un hoyo a tres kilómetros de distancia”, publicó en su cuenta de Twitter, ayer, el popular astrofísico Neil De Grasse Tyson.

New Horizons tomará fotos en alta definición y medirá los parámetros geofísicos de Plutón y de su luna, Caronte.

“En los próximos meses vamos a aprender mucho de astronomía, de geología planetaria y de cómo se formó el sistema solar”, anticipó Diego Bagú, uno de los directores del Planetario de La Plata.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34