Ciencia

Una nave llegará por primera vez al misterioso Plutón

La misión, que finalizará tras lo que fue una travesía que recorrió 5000 millones de kilómetros, hará historia

pluton

La comunidad astronómica está entusiasmada y no es para menos, ya que mañana, a nueve años y medio de haber salido de la Tierra, la sonda New Horizons, de la NASA, se convertirá en la primera nave humana en llegar a Plutón.

Se trata del misterioso y pequeño mundo helado que habita las fronteras del sistema solar. La llegada, que se efectuará a partir de lo que fue una travesía de 5000 millones de kilómetros, hará historia.

LEA MÁS  Fotos tomadas este año nos muestran cómo se ve la Tierra desde el espacio

“Será como embocar una pelotita de golf en un hoyo a tres kilómetros de distancia”, publicó en su cuenta de Twitter, ayer, el popular astrofísico Neil De Grasse Tyson.

New Horizons tomará fotos en alta definición y medirá los parámetros geofísicos de Plutón y de su luna, Caronte.

“En los próximos meses vamos a aprender mucho de astronomía, de geología planetaria y de cómo se formó el sistema solar”, anticipó Diego Bagú, uno de los directores del Planetario de La Plata.

LEA MÁS  ¿Cuál es la mejor edad para congelar los óvulos?

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente