Ciencia

Una nave llegará por primera vez al misterioso Plutón

La misión, que finalizará tras lo que fue una travesía que recorrió 5000 millones de kilómetros, hará historia

pluton

La comunidad astronómica está entusiasmada y no es para menos, ya que mañana, a nueve años y medio de haber salido de la Tierra, la sonda New Horizons, de la NASA, se convertirá en la primera nave humana en llegar a Plutón.

Se trata del misterioso y pequeño mundo helado que habita las fronteras del sistema solar. La llegada, que se efectuará a partir de lo que fue una travesía de 5000 millones de kilómetros, hará historia.

“Será como embocar una pelotita de golf en un hoyo a tres kilómetros de distancia”, publicó en su cuenta de Twitter, ayer, el popular astrofísico Neil De Grasse Tyson.

New Horizons tomará fotos en alta definición y medirá los parámetros geofísicos de Plutón y de su luna, Caronte.

“En los próximos meses vamos a aprender mucho de astronomía, de geología planetaria y de cómo se formó el sistema solar”, anticipó Diego Bagú, uno de los directores del Planetario de La Plata.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dady Brieva, kirchnerista a pleno: Quiere que Cristina sea candidata

El actor y humorista Dady Brieva contó que la ex presidenta lo llamó, y en ese momento, le pidió que se presente en las elecciones legislativas

dady-brieva http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/dady-brieva.jpg

Aranguren captó u$s 30.000 millones en proyectos para generar energía

Aranguren http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/aranguren.jpg

La semana pasada, 86 grupos económicos presentaron al ministerio de energía 196 anteproyectos que podrían producir mayor cantidad de megawatts de los que hoy se generan en todo el país