Internacionales

¿Quién es Dexter Filkins?: el periodista que logró entrevistar a Cristina Kirchner

Se trata de un especialista en política exterior, el cual ganó un premio Pulitzer por su cobertura para el New York Times acerca de la situación en Pakistan y Afghanistan

dexter-filkins

Dexter Filkins pasó recientemente a la lista de los pocos periodistas que pudieron entrevistar a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata de un periodista estadounidense, de 54 años, que trabaja como colaborador para la prestigiosa revista The New Yorker y se especializa en temas de guerra.

Si bien es oriundo del estado de Ohio, Filkins vivió en Nueva York, en el sur de Asia y en Irak. Escribe para The New Yorker desde 2011, pero trabajó previamente en The New York Times, en el Miami Herald y en Los Angeles Times, según publicó La Nación .

LEA MÁS  Reapareció Berni: "CFK es una persona de bien, pongo las manos en el fuego por ella"

En 2009, Filkins ganó un premio Pulitzer por su cobertura para el New York Times acerca de la situación en Pakistan y Afghanistan.

Además, el especialista en política exterior escribió el libro “La guerra eterna sobre el terrorismo, Estados Unidos y su relación con Irak y de Afganistán”.

La Presidenta se mostró muy conforme en Twitter por la entrevista que le hizo Filkins en marzo, en la residencia de Olivos.

LEA MÁS  Tras los incidentes, Santa Cruz vuelve a manifestarse frente a la Casa de Gobierno

El periodista elogió la gestión de la mandataria y la del ex presidente Néstor Kirchner, durante el encuentro.

Además, le preguntó sobre temas acerca de los cuales a la jefa de Estado le gusta poner énfasis: “Quería preguntarle un poco sobre su país y sobre los ocho años extraordinarios que han tenido aquí, junto con los años de gobierno de su marido”, fue una de las preguntas que hizo el periodista.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma