Internacionales

¿Quién es Dexter Filkins?: el periodista que logró entrevistar a Cristina Kirchner

Se trata de un especialista en política exterior, el cual ganó un premio Pulitzer por su cobertura para el New York Times acerca de la situación en Pakistan y Afghanistan

dexter-filkins

Dexter Filkins pasó recientemente a la lista de los pocos periodistas que pudieron entrevistar a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata de un periodista estadounidense, de 54 años, que trabaja como colaborador para la prestigiosa revista The New Yorker y se especializa en temas de guerra.

Si bien es oriundo del estado de Ohio, Filkins vivió en Nueva York, en el sur de Asia y en Irak. Escribe para The New Yorker desde 2011, pero trabajó previamente en The New York Times, en el Miami Herald y en Los Angeles Times, según publicó La Nación .

LEA MÁS  Hebe de Bonafini cargó contra el Gobierno: "Si nos sacan de la plaza, les vuelo la Casa de Gobierno"

En 2009, Filkins ganó un premio Pulitzer por su cobertura para el New York Times acerca de la situación en Pakistan y Afghanistan.

Además, el especialista en política exterior escribió el libro “La guerra eterna sobre el terrorismo, Estados Unidos y su relación con Irak y de Afganistán”.

La Presidenta se mostró muy conforme en Twitter por la entrevista que le hizo Filkins en marzo, en la residencia de Olivos.

LEA MÁS  Baradel, indignado con la decisión de Vidal de pagar un plus a los docentes que no pararon

El periodista elogió la gestión de la mandataria y la del ex presidente Néstor Kirchner, durante el encuentro.

Además, le preguntó sobre temas acerca de los cuales a la jefa de Estado le gusta poner énfasis: “Quería preguntarle un poco sobre su país y sobre los ocho años extraordinarios que han tenido aquí, junto con los años de gobierno de su marido”, fue una de las preguntas que hizo el periodista.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

CFK en el banquillo: cuánto dinero perdió el Estado con la venta de dólar futuro

La ex presidenta fue enviada a juicio oral y público por la operatoria que causó un perjuicio económico de miles de millones de pesos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cris-2.jpg

Día agitado para Cristóbal López: allanan doce empresas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crist.jpg

Fue en cuatro provincias. Es por la causa contra el empresario kirchnerista por presunta insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación de aportes previsionales