Internacionales

¿Quién es Dexter Filkins?: el periodista que logró entrevistar a Cristina Kirchner

Se trata de un especialista en política exterior, el cual ganó un premio Pulitzer por su cobertura para el New York Times acerca de la situación en Pakistan y Afghanistan

dexter-filkins

Dexter Filkins pasó recientemente a la lista de los pocos periodistas que pudieron entrevistar a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata de un periodista estadounidense, de 54 años, que trabaja como colaborador para la prestigiosa revista The New Yorker y se especializa en temas de guerra.

Si bien es oriundo del estado de Ohio, Filkins vivió en Nueva York, en el sur de Asia y en Irak. Escribe para The New Yorker desde 2011, pero trabajó previamente en The New York Times, en el Miami Herald y en Los Angeles Times, según publicó La Nación .

En 2009, Filkins ganó un premio Pulitzer por su cobertura para el New York Times acerca de la situación en Pakistan y Afghanistan.

Además, el especialista en política exterior escribió el libro “La guerra eterna sobre el terrorismo, Estados Unidos y su relación con Irak y de Afganistán”.

La Presidenta se mostró muy conforme en Twitter por la entrevista que le hizo Filkins en marzo, en la residencia de Olivos.

El periodista elogió la gestión de la mandataria y la del ex presidente Néstor Kirchner, durante el encuentro.

Además, le preguntó sobre temas acerca de los cuales a la jefa de Estado le gusta poner énfasis: “Quería preguntarle un poco sobre su país y sobre los ocho años extraordinarios que han tenido aquí, junto con los años de gobierno de su marido”, fue una de las preguntas que hizo el periodista.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: Sergio Massa en audios pidiendo criticar a Macri

Se filtraron audios en los que se escucha a Massa pidiendo a sus dirigentes que critiquen a Macri las redees estallaron

Macri-Massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/macri-massa.jpg

La abogada de Milani denunció que está detenido en condiciones “alarmantes”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/milani-2.jpg

Mariana Barbitta no descartó la posibilidad de presentar un habeas corpus si “se agrava” la condición de detención