Internacionales

¿Quién es Dexter Filkins?: el periodista que logró entrevistar a Cristina Kirchner

Se trata de un especialista en política exterior, el cual ganó un premio Pulitzer por su cobertura para el New York Times acerca de la situación en Pakistan y Afghanistan

lunes 13 de julio de 2015 - 9:30 am

Dexter Filkins pasó recientemente a la lista de los pocos periodistas que pudieron entrevistar a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
[pullquote position=”right”]¿Quién es Dexter Filkins?: el periodista que logró entrevistar a Cristina Kirchner[/pullquote]

Se trata de un periodista estadounidense, de 54 años, que trabaja como colaborador para la prestigiosa revista The New Yorker y se especializa en temas de guerra.

Si bien es oriundo del estado de Ohio, Filkins vivió en Nueva York, en el sur de Asia y en Irak. Escribe para The New Yorker desde 2011, pero trabajó previamente en The New York Times, en el Miami Herald y en Los Angeles Times, según publicó La Nación .

LEA MÁS  Hotesur: la Justicia pidió intervenir la empresa que maneja los hoteles K

En 2009, Filkins ganó un premio Pulitzer por su cobertura para el New York Times acerca de la situación en Pakistan y Afghanistan.

Además, el especialista en política exterior escribió el libro “La guerra eterna sobre el terrorismo, Estados Unidos y su relación con Irak y de Afganistán”.

La Presidenta se mostró muy conforme en Twitter por la entrevista que le hizo Filkins en marzo, en la residencia de Olivos.

LEA MÁS  Decretan quiebra de Austral Construcciones: recibió $ 46.000 millones en el kirchnerismo

El periodista elogió la gestión de la mandataria y la del ex presidente Néstor Kirchner, durante el encuentro.

Además, le preguntó sobre temas acerca de los cuales a la jefa de Estado le gusta poner énfasis: “Quería preguntarle un poco sobre su país y sobre los ocho años extraordinarios que han tenido aquí, junto con los años de gobierno de su marido”, fue una de las preguntas que hizo el periodista.

 

COMENTARIOS