Paros y protestas

A pesar de un acuerdo con UTA, la línea 60 brinda un servicio reducido

Los delegados denuncian que no fueron consultados sobre el acuerdo ni les permitieron participar de las reuniones con la empresa

colectivo 60

La línea 60 de colectivos funcionaba esta mañana con un servicio reducido entre el norte del conurbano bonaerense y la plaza Italia de la Capital Federal, tras un acuerdo alcanzado con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y los delegados de los choferes denunciaron que no les permitieron participar de las reuniones con la empresa. 

“Los coches, desde las 5 de la madrugada, empezaron a salir de a poco desde la terminal de (la localidad bonaerense de) Ingeniero Maschwitz (partido de Escobar), pero la de (el barrio porteño de) Constitución está inoperable por los delegados”, dijo a la agencia DyN el presidente de la empresa a cargo del servicio, Marcelo Pasciuto.

Por su parte, el delegado de los trabajadores Néstor Marcolín dijo a esta agencia que la compañía nuevamente no les permitía sacar las unidades a la calle porque ellos se negaban a cobrar boleto como medida de protesta.

“A los trabajadores no nos llamaron a participar de las discusiones. Fue un acuerdo que firmó la empresa con la UTA en el Ministerio de Trabajo”, señaló.

Según el sindicalista, ayer la empresa sólo permitió sacar 10 de las 340 unidades que tiene y, esta mañana, impidió que salieran colectivos.

El sábado, el jefe de la UTA, Roberto Fernández, dijo que se logró “un acuerdo” con la empresa, que “accedió a reincorporar a los 47 trabajadores despedidos”.
“Tiene razón Fernández, pero en realidad son 48 los reincorporados a la compañía”, dijo hoy Pasciuto, presidente de MONSA.

El conflicto entre esa empresa y los choferes comenzó el 25 de junio, cuando los trabajadores dejaron de cobrar pasaje en repudio al despido de uno de los trabajadores, tras lo cual la compañía echó a otros 47 y los conductores denunciaron que MONSA envió otros tres telegramas de despido.

La línea 60 transporta a unos 250 mil pasajeros por día, entre Constitución y los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas