Paros y protestas

A pesar de un acuerdo con UTA, la línea 60 brinda un servicio reducido

Los delegados denuncian que no fueron consultados sobre el acuerdo ni les permitieron participar de las reuniones con la empresa

colectivo 60

La línea 60 de colectivos funcionaba esta mañana con un servicio reducido entre el norte del conurbano bonaerense y la plaza Italia de la Capital Federal, tras un acuerdo alcanzado con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y los delegados de los choferes denunciaron que no les permitieron participar de las reuniones con la empresa. 

“Los coches, desde las 5 de la madrugada, empezaron a salir de a poco desde la terminal de (la localidad bonaerense de) Ingeniero Maschwitz (partido de Escobar), pero la de (el barrio porteño de) Constitución está inoperable por los delegados”, dijo a la agencia DyN el presidente de la empresa a cargo del servicio, Marcelo Pasciuto.

LEA MÁS  Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Por su parte, el delegado de los trabajadores Néstor Marcolín dijo a esta agencia que la compañía nuevamente no les permitía sacar las unidades a la calle porque ellos se negaban a cobrar boleto como medida de protesta.

“A los trabajadores no nos llamaron a participar de las discusiones. Fue un acuerdo que firmó la empresa con la UTA en el Ministerio de Trabajo”, señaló.

LEA MÁS  La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Según el sindicalista, ayer la empresa sólo permitió sacar 10 de las 340 unidades que tiene y, esta mañana, impidió que salieran colectivos.

El sábado, el jefe de la UTA, Roberto Fernández, dijo que se logró “un acuerdo” con la empresa, que “accedió a reincorporar a los 47 trabajadores despedidos”.
“Tiene razón Fernández, pero en realidad son 48 los reincorporados a la compañía”, dijo hoy Pasciuto, presidente de MONSA.

LEA MÁS  Los piquetes en la Ciudad crecieron un 32% en 2017

El conflicto entre esa empresa y los choferes comenzó el 25 de junio, cuando los trabajadores dejaron de cobrar pasaje en repudio al despido de uno de los trabajadores, tras lo cual la compañía echó a otros 47 y los conductores denunciaron que MONSA envió otros tres telegramas de despido.

La línea 60 transporta a unos 250 mil pasajeros por día, entre Constitución y los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tobio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tobio.jpg
Violencia de género

Video: Fernando Tobio golpeó e insultó a una mujer a la salida de un boliche

Luego del escándalo de Cardona y Barrios, el defensor de Central es un nuevo involucrado en un caso de violencia de género
trillizas http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trillizas.jpg
Famosas al natural

¡Tres bombas! Las Trillizas de Oro se lucieron en bikini a sus 56 años

Las hermanas María Emilia, María Eugenia y María Laura Fernández Rousse posaron al natural en una foto durante sus vacaciones en José Ignacio, Punta del Este
despedida soltera - escocia 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/despedida-soltera-escocia-1.jpg
Mundo Bizarro

Una foto de una despedida de soltera reveló un terrible misterio

Las chicas celebraban en Escocia y cuando vieron la foto no pudieron creer lo que se escondía en ella; la leyenda que hay detrás
iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/iphone.jpg
Apple

Apple permitirá que usuarios desactiven la ralentización de sus iPhones

Esa opción se incluirá en una próxima actualización del sistema operativo, que estará disponible para desarrolladores en febrero y para el público poco después
pel http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pel.jpg
Salud de deportistas

Internaron de urgencia a Pelé

El astro brasileño ingresó de urgencia a un centro médico por un "agotamiento severo". Tiene 77 años