Paros y protestas

A pesar de un acuerdo con UTA, la línea 60 brinda un servicio reducido

Los delegados denuncian que no fueron consultados sobre el acuerdo ni les permitieron participar de las reuniones con la empresa

colectivo 60

La línea 60 de colectivos funcionaba esta mañana con un servicio reducido entre el norte del conurbano bonaerense y la plaza Italia de la Capital Federal, tras un acuerdo alcanzado con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y los delegados de los choferes denunciaron que no les permitieron participar de las reuniones con la empresa. 

“Los coches, desde las 5 de la madrugada, empezaron a salir de a poco desde la terminal de (la localidad bonaerense de) Ingeniero Maschwitz (partido de Escobar), pero la de (el barrio porteño de) Constitución está inoperable por los delegados”, dijo a la agencia DyN el presidente de la empresa a cargo del servicio, Marcelo Pasciuto.

LEA MÁS  Qué dijo Patricia Bullrich sobre el conflicto en PepsiCo

Por su parte, el delegado de los trabajadores Néstor Marcolín dijo a esta agencia que la compañía nuevamente no les permitía sacar las unidades a la calle porque ellos se negaban a cobrar boleto como medida de protesta.

“A los trabajadores no nos llamaron a participar de las discusiones. Fue un acuerdo que firmó la empresa con la UTA en el Ministerio de Trabajo”, señaló.

LEA MÁS  El fantasma de una niña acecha un histórico hotel en Argentina

Según el sindicalista, ayer la empresa sólo permitió sacar 10 de las 340 unidades que tiene y, esta mañana, impidió que salieran colectivos.

El sábado, el jefe de la UTA, Roberto Fernández, dijo que se logró “un acuerdo” con la empresa, que “accedió a reincorporar a los 47 trabajadores despedidos”.
“Tiene razón Fernández, pero en realidad son 48 los reincorporados a la compañía”, dijo hoy Pasciuto, presidente de MONSA.

LEA MÁS  Hebe de Bonafini criticó a los dirigentes k por no "poner el cuerpo"

El conflicto entre esa empresa y los choferes comenzó el 25 de junio, cuando los trabajadores dejaron de cobrar pasaje en repudio al despido de uno de los trabajadores, tras lo cual la compañía echó a otros 47 y los conductores denunciaron que MONSA envió otros tres telegramas de despido.

La línea 60 transporta a unos 250 mil pasajeros por día, entre Constitución y los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Play Protect http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/play-protect.jpg
Tecnología

Play Protect: cómo usar el antivirus de Google para Android

Los smartphones contarán con una protección integrada a la tienda Play Store que notifica sobre aplicaciones que pueden tener un código malicioso o que provienen de fuentes no confiables
Juan Pablo Varsky http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/juan-pablo-varsky.jpg
Sociedad

El periodista Juan Pablo Varsky chocó en Panamericana

El periodista embistió a un camión por detrás; no sufrió heridas pero su vehículo terminó destruido; qué dijo después del accidente
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-11.jpg
Video

Video: grabó a su marido roncando y creó una versión de “Despacito”

Con la ayuda de su sobrino, montaron un gracioso clip que ha dado como resultado una nueva y única versión: "Ronquidito" ft Raúl Amador Márquez
DYN11, BUENOS AIRES  21/07/2017, EL GOBERNADOR DE MENDOZA, ALFREDO CORNEJO, AFIRMÓ QUE EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI ES "DE TRANSICIÓN", CONSIDERÓ IMPORTANTE SIMBÓLICAMENTE QUE CAMBIEMOS GANE EN ESTAS ELECCIONES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y ADVIRTIÓ QUE LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ "ESTÁ MURIENDO POLÍTICAMENTE, PERO PUEDE HACER DAÑO".FOTO:DYN/ARCHIVO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn11.jpg
Política

Qué piensa Alfredo Cornejo sobre el futuro político de Cristina Kirchner

El gobernador de Mendoza sostuvo que en las elecciones de octubre "es muy probable que el Gobierno tenga como resultado más diputados y senadores en el Congreso de los que tiene, con lo cual es un balance positivo en cualquier escenario"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noetteallergi_0.jpg
Alimentación

Los siete mitos más comunes sobre las alergias a los alimentos

¿Se pueden eliminar los alérgenos al cocinar los alimentos? ¿Puede alguien librarse de una alergia? Estas y otras preguntas te las resolvemos en la nota

REALICE UN COMENTARIO