Paros y protestas

A pesar de un acuerdo con UTA, la línea 60 brinda un servicio reducido

Los delegados denuncian que no fueron consultados sobre el acuerdo ni les permitieron participar de las reuniones con la empresa

colectivo 60

La línea 60 de colectivos funcionaba esta mañana con un servicio reducido entre el norte del conurbano bonaerense y la plaza Italia de la Capital Federal, tras un acuerdo alcanzado con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y los delegados de los choferes denunciaron que no les permitieron participar de las reuniones con la empresa. 

“Los coches, desde las 5 de la madrugada, empezaron a salir de a poco desde la terminal de (la localidad bonaerense de) Ingeniero Maschwitz (partido de Escobar), pero la de (el barrio porteño de) Constitución está inoperable por los delegados”, dijo a la agencia DyN el presidente de la empresa a cargo del servicio, Marcelo Pasciuto.

LEA MÁS  Mirá la infartante producción de fotos de Ayelen Preto

Por su parte, el delegado de los trabajadores Néstor Marcolín dijo a esta agencia que la compañía nuevamente no les permitía sacar las unidades a la calle porque ellos se negaban a cobrar boleto como medida de protesta.

“A los trabajadores no nos llamaron a participar de las discusiones. Fue un acuerdo que firmó la empresa con la UTA en el Ministerio de Trabajo”, señaló.

LEA MÁS  Simulación muestra cómo podría verse Miami luego del paso del huracán Irma

Según el sindicalista, ayer la empresa sólo permitió sacar 10 de las 340 unidades que tiene y, esta mañana, impidió que salieran colectivos.

El sábado, el jefe de la UTA, Roberto Fernández, dijo que se logró “un acuerdo” con la empresa, que “accedió a reincorporar a los 47 trabajadores despedidos”.
“Tiene razón Fernández, pero en realidad son 48 los reincorporados a la compañía”, dijo hoy Pasciuto, presidente de MONSA.

LEA MÁS  La infartante Kristina Yakimova en una producción en blanco y negro

El conflicto entre esa empresa y los choferes comenzó el 25 de junio, cuando los trabajadores dejaron de cobrar pasaje en repudio al despido de uno de los trabajadores, tras lo cual la compañía echó a otros 47 y los conductores denunciaron que MONSA envió otros tres telegramas de despido.

La línea 60 transporta a unos 250 mil pasajeros por día, entre Constitución y los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión

REALICE UN COMENTARIO