Paros y protestas

A pesar de un acuerdo con UTA, la línea 60 brinda un servicio reducido

Los delegados denuncian que no fueron consultados sobre el acuerdo ni les permitieron participar de las reuniones con la empresa

colectivo 60

La línea 60 de colectivos funcionaba esta mañana con un servicio reducido entre el norte del conurbano bonaerense y la plaza Italia de la Capital Federal, tras un acuerdo alcanzado con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y los delegados de los choferes denunciaron que no les permitieron participar de las reuniones con la empresa. 

“Los coches, desde las 5 de la madrugada, empezaron a salir de a poco desde la terminal de (la localidad bonaerense de) Ingeniero Maschwitz (partido de Escobar), pero la de (el barrio porteño de) Constitución está inoperable por los delegados”, dijo a la agencia DyN el presidente de la empresa a cargo del servicio, Marcelo Pasciuto.

LEA MÁS  Encontraron una cartera con un papel escrito por Araceli Fulles

Por su parte, el delegado de los trabajadores Néstor Marcolín dijo a esta agencia que la compañía nuevamente no les permitía sacar las unidades a la calle porque ellos se negaban a cobrar boleto como medida de protesta.

“A los trabajadores no nos llamaron a participar de las discusiones. Fue un acuerdo que firmó la empresa con la UTA en el Ministerio de Trabajo”, señaló.

LEA MÁS  Paro del 6 de abril: ¿Cuáles son los gremios que no se suman?

Según el sindicalista, ayer la empresa sólo permitió sacar 10 de las 340 unidades que tiene y, esta mañana, impidió que salieran colectivos.

El sábado, el jefe de la UTA, Roberto Fernández, dijo que se logró “un acuerdo” con la empresa, que “accedió a reincorporar a los 47 trabajadores despedidos”.
“Tiene razón Fernández, pero en realidad son 48 los reincorporados a la compañía”, dijo hoy Pasciuto, presidente de MONSA.

LEA MÁS  Héctor Daer, sobre el paro: "El que quiso ir a trabajar, pudo ir"

El conflicto entre esa empresa y los choferes comenzó el 25 de junio, cuando los trabajadores dejaron de cobrar pasaje en repudio al despido de uno de los trabajadores, tras lo cual la compañía echó a otros 47 y los conductores denunciaron que MONSA envió otros tres telegramas de despido.

La línea 60 transporta a unos 250 mil pasajeros por día, entre Constitución y los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente