Política

The New Yorker publicó la entrevista a CFK: para su sorpresa, la trata de “corrupta” y “dictatorial”

Además, el periodista que había elogiado la jefa de Estado, recordó en su artículo algunos artículos de la prensa argentina donde criticaban a Cristina por "gastar miles de dólares por año en las últimas tendencias y en ponerse inyecciones de silicona en la cara"

cristina entrevista new yorker

La revista norteamericana The New Yorker publicó hoy el artículo acerca de la muerte de Alberto Nisman, que incluye una entrevista extensa a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien había adelantado que publicarían fragmentos de la misma en los próximos días.

La entrevista la hizo el periodista Dexter Filkins, el 11 de marzo pasado en la quinta de Olivos. En la previa, la jefa de Estado había agradecido a Filkins y reprodujo las palabras de elogio que el cronista habría tenido para con su gestión.

Sin embargo, al publicarse el artículo, la prestigiosa revista no tuvo semejantes palabras de elogio hacia la Presidenta, a quien trató de “dictatorial” y corrupta”. “Cristina Kirchner se ha vuelto más dictatorial y, de acuerdo con las denuncias de la prensa, más corrupta”, asegura la nota, de poco más de 10.000 palabras.

Leé el artículo completo de The New Yorker

En el mismo sentido, Filkins recordó: “En los cables confidenciales dados a conocer por WikiLeaks, los diplomáticos norteamericanos señalaron el ‘comportamiento agresivo’ y su obsesión con la imagen. Según informan (los medios locales), gasta ‘miles de dólares por año en las últimas tendencias y en ponerse inyecciones de silicona en la cara y extensiones de pelo para parecer más joven’. Los medios le dieron el sobrenombre de ‘Reina del botox’. La propia Cristina Kirchner a veces sigue el juego, diciéndole a los periodistas: ‘Yo ya nací maquillada'”.

entrevista-cristina

Caso Nisman

Filkins, quien ganó un premio Pulitzer en 2009 por su cobertura para el New York Times sobre la situación en Pakistan y Afghanistan, escribe en la nota acerca del misterio en torno a la aparición sin vida del fiscal general de la causa AMIA.

“Alberto Nisman acusó a la Argentina e Irán de hacer un acuerdo ilegal para enterrar un atentado terrorista. ¿Eso fue lo que lo mató?”, cuestiona el medio estadounidense.

Además, la investigación de la revista semanal incorporó entrevistas con el canciller Héctor Timerman; el experto en informática Diego Lagomarsino , quien le entregó a Nisman el arma que finalmente terminó con su vida; la diputada nacional de Pro, Patricia Bullrich, entre otros.

El periodista resaltó que la mandataria defendió el pacto con Irán para investigar el atentado a la AMIA y apuntó a que Teherán probablemente estuvo involucrado en el ataque. Además, remarcó que la jefa de Estado caracterizó de “ridícula” la acusación que le hizo Nisman de presuntamente intentar exculpar a los iraníes del hecho mediante la firma del memorándum de entendimiento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz