Internacionales

Se escapó de la prisión uno de los narcotraficantes más temidos de México

"El Chapo” Guzmán protagonizó una fuga de película por un túnel que conectaba con su celda

tunel-escape-chapo

Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los capo narco más peligrosos, escapó de una cárcel de máxima seguridad mexicana, por medio de un túnel de 1.500 metros de largo que iba desde la ducha de su celda a una casa en construcción.

“El Chapo”, líder del cártel de Sinaloa, escapó de la prisión de Altiplano, en la ciudad de Almoloya de Juárez, ubicada a 90 kilómetros de la capital mexicana y que alberga a los jefes narcos, asesinos y violadores más peligrosos del país.

Guzmán estaba detenido en el Centro de Readaptación Social N°1, en el área de tratamientos especiales, pasillo número 2, estancia número 20, según lo publicado por el diario Clarín.

No es la primera vez que Guzmán escapa de las autoridades, ya que en 2001 también huyó del penal Puente Grande, en el oeste de México, donde cumplía una condena de 20 años y llevaba ocho detenido.

Cerca de las 20 (hora local) en el día de ayer le dieron a Guzmán su dosis diaria de medicamento y una hora después, las cámaras de seguridad registraron su imagen por última vez.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO